BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con BASpeed 2007 en Windows Vista.

BocaDePez

Hola,

en primer lugar daros las gracias por BASpeed 2007 del que llevo disfrutando desde hace unos dos meses en dos PC's con WXP SP2 sin ningún problema.

El asunto es que acabo de instalarlo en un portátil con Windows Vista Home Premium y en primer lugar observo que la opción Optimizador Conexión Internet siempre aparece desactivada.

El programa lo he instalado desde una cuenta de Administrador y siempre entro con esa cuenta.

Por otra parte, siempre que lo intento cerrar da un error porque no encuentra el archivo bas3xt.cfg en \Program Files\BASpeed 2007\ y es que el archivo se encuentra en \Archivos de Programa\BASpeed 2007\ y no en \Program Files\.

Esto me obliga a cerrarlo siempre desde el Administrador de Tareas.

¿Puede que se haya instalado mal? ¿Está relacionada la desactivación de BAOptimize con el problema del archivo bas3xt.cfg?

Gracias y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

En vista no existe Archivos de programa... siempre es program files aunque tu veas por ahi archivos de programa solo es visualmente que parece ese directorio..

LineBenchmark

Windows Vista no necesita optimizar la conexión y por eso está el módulo desactivado. ;-)

Para lo otro, hay que ejecutarlo como administrador y no te dará ese error.

Lo de "Program files" y Archivos de programa ya te lo explica Campi. :-)

🗨️ 1
BocaDePez

OK. Muchas gracias por las respuestas. Me aseguraré que lo ejecuto como Administrador.

Saludos.

djnacho

Hola :-). Te explico brevemente, lo que ocurre. En Windows Vista, BAOptimize aparece siempre deshabilitado. Esto es así, ya que Windows Vista, trae una configuración de red totalmente dinámica (modifica RWIN, DSW, etc, etc, el sólito, sin que nadie tenga que hacer nada, por lo que el sólo optimiza la conexión).

El fallo del fichero bas3xt.cfg, es culpa de Windows Vista, y no del programa. Windows Vista, debería haber seguido la tradición de sus antecesores, y llamar a la carpeta Archivos de Programas, Archivos de Programas. Peeeeero, he aquí una vuelta de tuerca de los de Microsoft. Tu, en el explorador de Windows, verás Archivos de Programas, pero...., en realidad la carpeta se llama program files (en inglés, un fallo, y muy gordo de los de Microsoft, y parte de que una gran cantidad de programas, den errores en Vista).

Ahí tienes la explicación de porqué está deshabilitado BAOptimize en Vista, y el error que da en Vista al cerrar el programa.

Un saludo :-)

🗨️ 9
BocaDePez

Gracias djnacho. Tu explicación es absolutamente clarificadora. La verdad es no estoy demasiado contento con Windows Vista... :-?

🗨️ 2
djnacho

Te voy a decir una cosa, que va a disgustar a muchos defensores de Vista, pero...., creo que Microsoft se ha pasado de vueltas con la seguridad, aparte de que muchos programas no son compatibles con el nuevo sistema operativo. Yo lo tuve instalado, y lo tuve que quitar, debido a los problemas que me daba con los programas, y a los absurdos mensajes de seguridad, al instalar cualquier programa.

Sinceramente, como Windows XP SP2, no hay nada de momento (exceptuando a linux, y a Mac OS X, por supuesto).

🗨️ 1
KirO

No he visto tu código fuente, pero intuyo, a ciegas, que has puesto la ruta de "Archivos de Programa" de forma fija en el código y con el cambio de nombre se ha fastidiado, y si fuera ese el problema (que no lo se) sería un error de código y no de Windows Vista ya que deberías haber mirado el PATH de la carpeta archivos de programa y no utilizarlo de forma "dura" dentro del código. Podría considerarse un error del SO si la carpeta Archivos de Programa se llamara así siempre, pero no es así, si te he entendido bien, al instalar BASpeed en Windows XP en cualquier versión en otro idioma que no sea el Español daría el mismo error que da en Windows Vista.

La decisión de Microsoft de homogeneizar el nombre de la carpeta para todos los idiomas es debido a la gente que programa con las rutas fijas en el código (lo que creo que has hecho) para que ese código sea compatible con todos los idiomas del SO. No se si te habrás fijado alguna vez que algunos programas en inglés se instalaban en "Program Files" en lugar de Archivos de Programa..., pues esto es lo que quería solucionar microsoft sin tener en cuenta que esos códigos los hacen en todo el mundo...

Lo mismo no es eso pero es lo típico... probablemete se te haya escapado alguna línea :P

Salu2!!

🗨️ 5
djnacho

Pues... aunque efectivamente, es como dices, sigo diciendo que es error de Vista. ¿Porqué?. Todas las versiones anteriores, la carpeta archivos de programas, era archivos de programa, no program files, como ahora. Si ellos lo han cambiado, me parece fenomenal, pero es fallo suyo, el no haber avisado de esos cambios.
Y..., hay una manera mucho más sencilla de saber cual es la carpeta archivos de programa, sea cual sea la versión de windows que se utilice.

En las variables del sistema (las que aparecen si escribes SET en el intérprete de comandos), siempre aparecerá una linea diciendo: ProgramFiles=C:\.... y ahí está la carpeta de archivos de programa, sea cual sea el idioma que se use ;-).

Tranquilo, que ya lo cambiaré un poco más adelante ;-). Estos de microsoft.... bueno, se lo paso, pero porque tienen un SO sencillo de usar, que si no :-P

🗨️ 4
yomimmo

De todas formas eso de que el BaMeter unas veces te reconozca la tarjetas de red y otras no, no creo que venga de la ruta del programfiles de los webs :P

🗨️ 3
djnacho
djnacho
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
djnacho
djnacho
MaXiMu

uso windows vista ultimate y la ultima version del programa :

el fallo de bas3xt.cfg no me lo da por mucho que me lo cierre

Lo que sí veo que he actualizado ahora mismo y me dice el programa ya está residuo en memoria pero el programa no se ejecuta he tenido que matar el proceso y volverlo a iniciar y todo a la perfeccion.

¿Cosa rara? ¿Es normal?

Salu2

🗨️ 1
djnacho

La verdad es que no recomiendo a nadie, de momento, instalar BASpeed en Windows Vista. Como veis, lo que funciona perfectamente en XP, da problemas en Vista.
Los chicos de microsoft, han reprogramado muchas cosas del núcleo de Windows, y lo que antes valía para XP, resulta que no sirve para Vista.
Por lo tanto: Esos fallos que os dan, son fallos normales en Vista, ya que el programa está diseñado para funcionar en XP y no en Vista ;-)