BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema básico

LIBELULA

Sabiendo que la distancia a la central, según datos del operador, es de alrededor de 1.100m y con estos datos de atenuación y margen de ruido

Down Up
DSL Noise Margin . . . . . . 8.1 dB 8.0 dB
DSL Attenuation . . . . . . 31.0 dB 12.1 dB

¿Cual sería la velocidad normal a la que se sincronizaría? Gracias.

Ari

A la misma que sincronizas ahora, más o menos :) No te queda margen de snr ninguno para poder tener más.

De todas formas, revisa tu cableado interno, y conecta en el ptr, a ver qué datos tienes.

Saludos

🗨️ 9
LIBELULA

Mira que he obviado la velocidad actual y me sales con estas. :). Dame una velocidad aproximada. Atrévete, por favor.

El cableado interno es correcto. He realizado mil y una pruebas y siempre el mismo resultado. Gracias Ari.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Revisa la gráfica ADSL2 de atenuación/velocidad que viene en mil sitios en Google, y tendrás la estimación teórica ;)

🗨️ 1
LIBELULA

14-18 Mbps

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo me fío más de ésta, que de otra típica que corre por aquí con valores menores demasiado conservadores:

Imagen original en http://img9.imageshack.us/img9/8563/adslatenuaciondistancia.gif
Ari

El snr, ese capital (cuando lo hay, y ese no es tu caso) que bien invertido puede hacer que una línea aparentemente mediocre se vuelva aceptable, y viceversa, es fundamental. Y no te queda capital para invertir. Yo, lo lamento mucho, es mi opinión personal, pero me reafirmo en lo dicho. Sin snr poco más vas a tener.

En cuanto a atreverme..me temo que encima has topado con alguien del grupo de conservadores :D ;) Prefiero tirar siempre a la baja que al alza. Hay gente aquí (no me refiero al compañero anónimo que te ha respondido con la gráfica) que me recuerda mucho a los teleoperadores que llame quien llame y esté a la distancia que esté siempre van a tener 17 Mbps, y mi aún me queda un mínimo de respeto por los usuarios :)

Así que mi pronóstico conservador, además de lo que te he dicho, es que podrías tener entre 13 y (aquí tiro la casa por la ventana :D) 14. Pero si tienes 10 Mbps ahora mismo, que no lo sé, con esos datos, pues me quedaría en 12-13 Mbps. Y me estoy pasando un poco. Si tienes más, al final, nadie más feliz que yo, eso tenlo por seguro. Pero decirte que vas a tener más de 14 Mbps..no sé que me dá en el estómago.

Tú mismo ;)

Saludos

🗨️ 4
LIBELULA

Había entendido perfectamente tu postura, con la que coincido, y decirte que no has fallado lo más mínimo. La duda que tengo es que no sé como atacar el problema aunque me pondré a ello de nuevo esta misma tarde.

A Jazztel, que presume del mejor servicio técnico, parace que le cuesta dar una orden a Telefónica de cambio de par e incluso de revisión de acometida. últimamente me esta sincronizando entre 6 y 9 Mbps (incluso a 3,5) y en conversación con el técnico de telefónica me dijo que era imposible que me llegasen 10 si de allí salían 7. Pero...

Mira tú por donde, que aunque sabía por Jazztel que no tenia cobertura de VDSL2, Movistar me dejo contratarla afirmando que sí, que sí, que 30Mbps así que cuando llegó el técnico de Telefónica a "instalar" me dice que no, que no, que VDSL2 no. Carcajada por mi parte, fallo de movistar y charlando con él me dice que donde yo estoy puedo alcanzar perfectamente entre 14 y 16 Mbps y que en las pruebas que hicieron en central con mi avería daba una tasa de salida de 18 Mbps, así que ¿dónde se pierden entre 9 y 12?

Si Jazztel no accede a revisar el par no me quedará más remedio que contratar una nueva línea que me garantice un par estable, sin pérdidas y una acometida reciente y no de más de 30 años.

Gracias Ari (y a los demás)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 1
LineBenchmark

A menos que se trate del juego de las adivinanzas, no sé porque no pones los valores de sincronización y attainable si ello es algo relevante en éste caso. Yo tenía esa misma atenuación (31dB), pero con 1dB más de márgen y el sincronismo era a poco más de 11Mb, pero he visto lineas con la misma atenuación y SNR sincronizando a algo más de 14Mb. Hay cosas que también afectan a la linea y no se reflejan en esos datos. Incluso el usar otro módem/router, distinto Firmware, etc. también puede hacer variar los datos.

Pero bueno, según mi bola de cristal, yo digo que será de unos 10.500 kbps a 14.200 kbps :D

Saludos.

🗨️ 4
LIBELULA

No he querido ponerlos para, precisamente, no influir en lo que sería una respuesta de "valor normal" para esos datos.

En cuanto a routers he utilizado: D-Link G624T, Comtrend 5361, SMC 7904WBRA, Zyxel 660H y Linksys WAG320N sin variaciones importantes. El mejor de todos el D-Link con el que, en subida, sincronizaba a 2,4 Mbps mientras que con los demás alrededor de 1,8. En bajada datos muy parecidos.

Saludos.

🗨️ 3
LineBenchmark

Las variaciones es algo subjetivo, ya que incluso con el mismo dispositivo y en cada sincronización, los datos pueden variar. La cantidad es más de lo mismo, y para alguien, 1Mb puede ser mucha diferencia y para otros ser poca cosa. Lo que más se mira, quizás sea en la subida, que para arañar 100/200 kbps se hagan pruebas y pruebas, o al menos antes del TU.

Por cierto, la distancia que dices parece ser más de en linea recta que lo que mide el par y si es en el primer caso, de poco sirve, ya que el cableado puede dar más o menos vueltas ampliando la distancia. En caso de que sea la distancia de par, hay un problema.

En tu caso, sincronizando a 10Mb, más o menos es lo que yo tenía. ;)

Lo que no entiendo es lo de rachas a 5 o 6Mb si son de sincronización o de velocidad de descarga.

Saludos.

🗨️ 2
LIBELULA

La distancia, según google o callejero PA, caminando es de ~800m. Según el operador de 1.100m (no me digas cómo la calculan ¿atenuación?). En cuanto a subida tengo entre 984 y 1022 kbps, envidiable.

🗨️ 1
DeepSpace

Yo con unos datos muy parecidos a los tuyos llego a los 13/14M en perfil "Optimo" y a 15/16 M en ferfil "Turo Down". La mejor sincronización la consigo con el Huawei.

🗨️ 4
LIBELULA

Eso sería lo lógico, pero no me importa la velocidad sino la estabilidad de la sincronización DeepSpace

Acabo de llamar a Jazztel y no hay nada que hacer. Curiosamente tenía activado el Turbo-Down (algo que nunca activé ni para probarlo así que me lo activaron ellos para que me aumentase la velocidad de bajada y enmascarar el problema, pelín fuerte) y alcanzaba más velocidad tanto en bajada como en subida pero el SNR era de 8,1.

Ahora, con el perfil óptimo:

DSL Mode: ADSL2+
DSL Upstream Rate: 964 Kbps (Antes entre 1000 y 1022)
DSL Downstream Rate: 9044 Kbps (Antes entre 9,5 y 10,5)
. . . . . . . . . . . . . . Down . . . . up
DSL Noise Margin: 9.3 dB 10.0 dB
DSL Attenuation: 31.0 dB 12.2 dB

¡Qué triste! Pago 14€ + 18% IVA (16 y pico) por mantenimiento de línea, aunque considero que es "POR LA CARA" no por mantenimiento, para no obtener una respuesta satisfactoria a pesar de lo que dice Jazztel en sus FAQ de atención al cliente:

¿Mi línea telefónica puede alcanzar la velocidad de 20 Megas con el ADSL2+?
La velocidad del ADSL contratado depende finalmente de múltiples factores, como por ejemplo, la distancia a la central, la calidad de la línea y las posibles interferencias que puedan producirse. Adicionalmente, la velocidad va a depender del dimensionamiento del servidor de destino (procesador, memoria, usuarios concurrentes, caudal a internet) al cual esté accediendo. Jazztel no puede garantizar que el cliente disponga de la velocidad contratada en todos los casos. Jazztel realizará sus mejores esfuerzos para que el Cliente disponga de la máxima velocidad posible técnicamente con su ADSL.

¿Sus mejores esfuerzos? ¿Lo que han hecho es todo lo que pueden hacer? Y presumen del mejor servicio técnico en su publicidad.

Soluciones
1.- Contratar una nueva línea dada su incapacidad para realizar un cambio de par
2.- Contratar a la AAC (Asociación de Amigos del Cobre) para que revisen correctamente y homologuen la acometida.

Gracias y perdonadme pero estoy cabreado.

🗨️ 3
LIBELULA

PROBLEMA RESUELTO (A quien le pueda interesar)

Finalmente he optado por la opción 1, contratar una nueva línea con Movistar.

Se confirman todas mis sospechas: la dejadez de Jazztel por no realizar las comprobaciones o intervenciones pertinentes para solucionar un problema BASICO que consistía en la acometida hasta mi vivienda.

Ahora sólo me queda poner otra reclamación a Jazztel y posteriormente darme de baja con lo que además de perder unos 500€ anuales, perderán un cliente y ganarán, eso sí, una mala reputación.

Claro que le cuesta dar la orden ... como al resto de proveedores ... unos 250 euros.

Los datos de la nueva línea son (los de Jazztel entre paréntesis):

Downstream Data Rate 10043283 (9 Mb/s)
Upstream Data Rate 800000 (964 kb/s)
SNR (Downstream) 17.50 dB (9.3 dB)
SNR (Upstream) 20.5 dB (10 dB)
Line Attentuation(Downstream) 23.0 dB (31 dB)
Line Attentuation(Upstream) 9.0 dB (12.2 dB)
Connected Standard ADSL2+

[/ironía] Como se puede comprobar casi no hay diferencia [/ironía]

Es una pena que haya que recurrir a esto para obtener una buena conexión que no más rápida y con algunas clausulas que cumplir.

¡Un cero para Jazztel!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Al final Telefónica ha logrado su objetivo y tú no te has dado ni cuenta.

Emad

Pues si tu le pagas 500/año de cuales 250 se van para el cambio/revisión de par , luego el servicio + energía + otros gastos , pues querido , nadie pero que nadie hará este trato. Es mas que obvio. La política esta clara : si el par esta mal , a tomar por el.... cable. Otro... otro cliente quiero decir :D

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo con los últimos comentarios, la culpa es claramente de timofónica y de la secretaría de comunicaciones que se lo permite, una vergüenza!. Si el par esta malo te lo tendrían que mirar completamente gratis al igual que la acometida, para eso está el "mantenimiento de línea".

Lo que has acabado haciendo y no te culpo, es alimentar la rueda corrupta esa :(

Estaría bien que, ahora que los de timo te han arreglado la línea, te cambies a otro proveedor más barato cuando acabe la permanencia.