BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Deshabilitar Band Steering en router HGU de Telefónica Empresas que no abre la interfaz de configuración

Voltak

Telefónica Empresas (Movistar) ha renovado mi tarifa combinada de empresa, ya obsoleta. La nueva tarifa me añade un switch de 8 puertos, aunque el técnico también me ha cambiado el antiguo HGU Smart WiFi 5 por otro igual. No sé si el router antiguo y el nuevo son de Askey/MitraStar, pero sigo con el modelo de HGU que he usado hasta ahora. Esto me da problemas.

Digamos que las 2 redes Wi-Fi de mi casa son MovistarX y MovistarXPlus. Con la tarifa anterior introducía 192.168.1.1 en mi navegador y aparecía la interfaz web que me permitía configurar esas redes. La primera de ellas usaba al mismo tiempo las bandas de 2.4 y 5 GHz: cuando estaba lejos del router, el móvil forzaba el cambio a 5 GHz y se acababa desconectando del Wi-Fi (normal, el 5 GHz tiene poco alcance). Antes esto tenía fácil solución, accedía a la interfaz web y desactivaba el Band Steering (es decir, el cambio de bandas dentro de una misma red) en MovistarX.

Pero todo ha cambiado con la nueva tarifa. Ya no puedo acceder a la interfaz web de Movistar, no sé el motivo. Buscando en foros he probado a usar una plataforma "Fusión Digital", que es de Telefónica Empresas. Desde ahí se pueden configurar de forma básica las dos redes Wi-Fi, pero tan sólo deja "encenderlas y apagarlas". Cuando apago una de ellas, ya no está ni te puedes conectar a ella. Cuando la enciendo, me sale una frase informativa: "Esta red dispone de Band Steering […]", pero no me deja deshabilitar el Band Steering.

Por lo tanto, no puedo deshabilitar el Band Steering en mi red Wi-Fi básica, MovistarX. ¿Existe alguna manera de deshabilitarlo? No para de irse el Wi-Fi en algunas partes de mi casa.

Mick Diaz

La respuesta corta y la respuesta larga es que no se puede. El Router de MFE solo se gestiona a través de la plataforma de Telefónica.

Es un equipo distinto en un segmento distinto, con procedimientos distintos.

Lo único que puedes hacer es que te habiliten el router de Telefónica como pasarela, y ponerte tu propio router detrás, y detrás de él, tus APs WiFi.

Es algo que está híper comentado en este foro…

Saludos.

🗨️ 4
Voltak

Muchas gracias! Ya que en la tarifa anterior de empresa sí podía deshabilitar el band steering mediante la conexión a la red local (por 192.168.1.1) y ahora no, entiendo que el procedimiento ha cambiado en los últimos años?

🗨️ 3
Mick Diaz

Vale, he entendido medio mal.

¿Lo que han hecho es cambiarte el HGU por otro HGU pero añadiendo el switch para VoIP, no?

He visto que en ocasiones ponían el HGU en lugar del Teldat blanco metálico en empresas… pero efectivamente, cuando estás en ese segmento, tú ya no puedes tocar el router por dentro. Te toca mandar correo a asesor personal y pedir lo que necesites.

🗨️ 2
Voltak

No he contratado yo la nueva tarifa, así que sólo puedo decirte que queríamos ampliar la cantidad de puertos RJ45 a ocho, ya que con el HGU estábamos limitados a cuatro. Además también hemos cambiado el teléfono fijo a uno tipo DCET o algo así, que se supone que da más cobertura. Así que no sé si el switch es para VoIP (soy un novato en redes).

Entonces, según tu última frase, se le puede pedir al asesor personal/comercial que Movistar me quite el Band Steering?

🗨️ 1