Telefónica Empresas (Movistar) ha renovado mi tarifa combinada de empresa, ya obsoleta. La nueva tarifa me añade un switch de 8 puertos, aunque el técnico también me ha cambiado el antiguo HGU Smart WiFi 5 por otro igual. No sé si el router antiguo y el nuevo son de Askey/MitraStar, pero sigo con el modelo de HGU que he usado hasta ahora. Esto me da problemas.
Digamos que las 2 redes Wi-Fi de mi casa son MovistarX y MovistarXPlus. Con la tarifa anterior introducía 192.168.1.1 en mi navegador y aparecía la interfaz web que me permitía configurar esas redes. La primera de ellas usaba al mismo tiempo las bandas de 2.4 y 5 GHz: cuando estaba lejos del router, el móvil forzaba el cambio a 5 GHz y se acababa desconectando del Wi-Fi (normal, el 5 GHz tiene poco alcance). Antes esto tenía fácil solución, accedía a la interfaz web y desactivaba el Band Steering (es decir, el cambio de bandas dentro de una misma red) en MovistarX.
Pero todo ha cambiado con la nueva tarifa. Ya no puedo acceder a la interfaz web de Movistar, no sé el motivo. Buscando en foros he probado a usar una plataforma "Fusión Digital", que es de Telefónica Empresas. Desde ahí se pueden configurar de forma básica las dos redes Wi-Fi, pero tan sólo deja "encenderlas y apagarlas". Cuando apago una de ellas, ya no está ni te puedes conectar a ella. Cuando la enciendo, me sale una frase informativa: "Esta red dispone de Band Steering […]", pero no me deja deshabilitar el Band Steering.
Por lo tanto, no puedo deshabilitar el Band Steering en mi red Wi-Fi básica, MovistarX. ¿Existe alguna manera de deshabilitarlo? No para de irse el Wi-Fi en algunas partes de mi casa.