BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema Balanceador VPN ¿Cómo?

BocaDePez
BocaDePez

Os explico mi problema, en el trabajo tenemos una línea simétrica con Neo Sky, del aparato por el que llega internet sale un RJ45 que va a un switch D-LINK, desde ese switch también salen dos cables, hacia dos Router Linksys WRT-54GL con DD-WRT VPN (van conectados a la clavija Internet de WAN), tenemos configurada la VPN con certs OpenVPN y configurado el NAT en ambos igual (tenemos dos para dividir la carga de los clientes que se conectan a la VPN 50% entran por el 1 y 50% por el 2), el Router 1 (192.168.1.1) y el Router 2 (192.168.1.2), desde cada router sale un cable de una de las clavijas Ethernet y ambos van a un Switch grande al que llegan todos los equipos.

Mi problema es que quiero sustituir la línea simétrica por 2 ADSL y balancearlas pero no quiero cambiar el rango de red y no se cómo hacerlo, habría que poner un Modem ADSL conectado a cada Router Linksys y los routers al balanceador? O poner los modems al balanceador y los routers por detrás? He hecho pruebas y me estoy volviendo loco. Al ser el balanceador el que gestiona las conexiones WAN ¿en qué modo de configuración debo poner los Linksys? Realmente solo quiero que me sigan gestionando la VPN y el el NAT (aunque el NAT no me importaría cambiarlo al balanceador) pero ya no necesito que gestionen la conexión como hacían antes.

Gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

Ah, también deciros que los clientes ya entran con IPs del rango 192.168.1.X que van desde 192.168.1.100-192.168.1.254, en la oficina dejamos 192.168.1.3-192.168.1.50 para IPs fijas y el Router 1 asigna por DHCP 192.168.1.51-192.168.1.75 y el Router 2 asigna 192.168.1.76-192.168.1.99

🗨️ 1
winky1

Dos cosas:

1.- Puedes poner el router ADSL en modo bridge y emplear pppoe en los routers.

2.- Los ADSLs son asimétricos, con una velocidad ridícula sentido usuario red, no se para que usas las VPNs, pero puedes notar una degradación del servicio bestial.

vukits

el compañero, winky1 ha resumido muy bien la problemática y las soluciones...

es decir, los 'WAN' de los Linksys (modo pppoe) los conectas respectivamente, mediante cable directo, a su router adsl ( modo bridge).

suerte :)

ya nos contarás..

un saludo