Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
285 lecturas y 12 respuestas
  • Problema para bajar cosas con el router no me baja solo a 300KB/s

Hola, tengo un problema a ver os comento no soy capaz de bajar a mas de 300kb/s, no puedo bajar nada con el emule, nada con jdownloader ni nada con el mega manager, soy usuario premium de megaupload. he intentado abrir el puerto 80, que creo que es el que utiliza el jdownloader y el mega manager, pero me sigue bajando solo a 300Kb, el tema es que le hago un test de velocidad con el ordenador si no estoy bajando nad ame baja a 2.6MB/s.

estoy desesperado no se uqe hacer.

si alguien me podria ayudar, gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
              • No se tiene porque tener que redireccionar puertos, menos en…

No se tiene porque tener que redireccionar puertos, menos en el eMule, claro, que ahí si que hace falta.

El problema puede venir de fuera, o del módem/router, o del Software y hay que averiguar primero de dónde es.

Cosas a hacer.

- Probar con otro ordenador. Si sigue igual, resetear el módem/router, y si sigue yendo igual, entonces es algo externo o fallo del módem/router.

ó

- Probar a resetear el módem/router.

ó

- Desinstalar completamente el Nod32

ó

- Usar un LiveCd de Linux

¿Lo haces a través de Wifi o por cable?

¿En descarga directa también hay esa supuesta limitación? ¿Puedes pegar lo que indica el módem/router en las estadísticas de conexión?

• Boca de Pez Boca de Pez
                    6
                    Las cifras que has puesto pueden concordar... si averiguamos…

Las cifras que has puesto pueden concordar... si averiguamos de qué magnitudes estás hablando.

La b minúscula es para hablar de bits, y la B mayúscula es para hablar de bytes, una magnitud 8 veces superior.

La velocidad de sincronización se mide en bits, kilobits o Megabits por segundo. 3 "megas" son 3 Megabits por segundo o 3000 kilobits por segundo.

Vodafone te dice que tu velocidad de 3008 kb/s es correcta. Intuyo que tienes contratados 3 "megas" brutos, que quitando un 15% de cabeceras se te queda en unos 2.6 Mbps.

Arriba dices que los tests de velocidad son de 2.6 MB/s. Para que esa B fuese mayúscula tendrías que tener 30 "megas" con Ono, que no es tu caso. La "b" de los tests es minúscula y coincide con la velocidad neta (la contratada menos el 15% que se lleva el ADSL en datos de control).

Esos 2.6 Mbps equivalen a unos 300 KB/s (ahora sí en mayúscula) que es lo que vas a obtener en tu línea. 300 kb/s equivaldrían a 30 KB/s.

¿Seguro que te estás enterando de las magnitudes que está usando cada programa?

• 2 cosas, he reseteado el routter y ahora no me conecta ni el…

2 cosas, he reseteado el routter y ahora no me conecta ni el telefono ni el ADSL.

Alguna idea

a ver si me entero 2.6Mbps, son 2600 KB/s no?, no me tendria que bajar a esta velodidad.

porque baja a una decima parte.

• Boca de Pez Boca de Pez
                        6
                        Para la proxima vez no te confundas diferencia entre KB y Kb,…

Para la proxima vez no te confundas diferencia entre KB y Kb, para ello y no confundir se suele emplear Kbps. (Kilobitpersecond)

Los discos duros hay otra trampa igual te dicen 40GB, pero para el fabricante juega a su favor porque:

-Informaticamente en medidas de tamaños de bytes se establece que cada salto de unidad es la por 1024 o division por 1024.

-En el sistema internacional se define como regla general el salto de kilo,mega,giga etc es por 1000 y division por 1000.

Informaticamente es mas restrictiva y se aplica en local, pero se contradice con el caso general del Sistema internacional, el cual es el que los fabricantes de HD se apoyan para su beneficio.

En las telecomunicaciones debería ser mas o menos igual, los pcs por regla general trabajan por bytes para referirse a conjunto de datos como unidad minima, y lo que viajan por la conexión son datos...