Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
115 lecturas y 106 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problema: bajada notable de velocidad en la línea 1mbps

Hola a todos: poseo una línea ADSL de Telefónica en Málaga capital (zona centro), desde hace años. Nunca ha dado problemas, siempre con unas tasas de descarga estables (independientemente de la hora) y óptimas.
    Desde hace unos días (creo que no llega a la semana) he notado un descenso en la velocidad de conexión notable y un tiempo de respuesta anormalmente alto que no me permite jugar online apenas (ya que si bien no se corta la conexión, el refresco es pésimo).

Puesto que la velocidad de descarga no llega a ser inferior al 10% del total contratado (esto es, tengo 1mbps, debería ser menor de 100 kbps), no me dan parte de avería, y nadie comprueba mí línea a nivel de la central.

He de destacar que:

- No tengo programas troyanos.
    - En el momento de realizar los tests (que varían desde los 181 kbps hasta los 500 y pico, cuando antes SIEMPRE ERA ESTABLE Y DE UNOS 830-850), no utilizaba nada del ancho de banda. Los realizo a diferentes horas.
    - No he instalado software ni hardware en este período.
    - No ha aumentado la atenuación en la línea, que era bastante buena. Tengo 3 microfiltros desde siempre en la línea.
    - Tengo las nuevas DNS para la configuración de la conexión.

¿Alguien, si es tan amable, podría ayudarme o comentarme su caso en el caso de que fuera similar?

Muchas gracias y saludos cordiales.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En alcala con mi linea de timo tb sin proxy pero a parte de q…

En alcala con mi linea de timo tb sin proxy pero a parte de q los test de terra me dan velocidad 100mb, y q el de adslzone me da velocidad 8mb y el de adslayuda 0... pues sin novedad.
      Por si sirve de algo linea de la timo, con ip fija desde hace mucho tiempo...
      Quien sabe, = estan preparando una duplicacion XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd.

• Cerrado

voy por Wanadoo IP fija (reventa de gigaadsl de telefónica),…

voy por Wanadoo IP fija (reventa de gigaadsl de telefónica), y desde ayer por la tarde he empezado a sufrir estas oscilaciones de velocidad. Diversos test de velocidad me dan 200 kbps de media de bajada. El router sincroniza a 1024/300.

Vivo en Sant Quirze del Vallès, al lado de Sabadell. Otro conocido de la zona que tiene telefónica no sufre estos problemas, así que debe de ser algo específico a algunas ips.

Por cierto, ahora mismo me acabo de dar cuenta que han desactivado el proxy cache.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, soy de Sabadell (Barcelona), y tanto en la linea ke…

Buenas, soy de Sabadell (Barcelona), y tanto en la linea ke tengo en casa como en la ke tengo en el trabajo de mi padre he notado descensos de la velocidad. Me funciona a un 10% aprox de la velocidad (unos 130 kbits mas o menos). Despues de mas de hora y media al telefono no me han dado ninguna respuesta y no he podido poner reclamaciones porque han pasado de mi. Menos mal ke mirando en el foro he visto ke no soy el unico al ke le pasa.

• Cerrado

Hola. El mísmo problema tengo yo aquí en Foz en LUGO, en…

Hola.
      El mísmo problema tengo yo aquí en Foz en LUGO, en Galicia.
      Pedí un Try and Buy y me dieron uno de 4 Megas, total que fue bien los dos primeros días, luego ya nada. Volví a la velocidad inicial de 1 Mega y seguímos con las mísmas. Los test varían muchísimo y a veces la navegación es super super lenta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

UN SALUDO ATODOS EN EL RINCON DE LA VICTORIA MISMO PROBLEMA…

UN SALUDO ATODOS EN EL RINCON DE LA VICTORIA MISMO PROBLEMA DESDE DICIENBRE SONA COTOMAR SE CAE LA LINIA CREO QUE PARA MARZO ESTARAN AREGLADO LOS CANBIOS DE TARGETAS DE LA CENTRAL

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo llevo asi desde el Lunes 23 enero!.Pase todo tipo de…

Yo llevo asi desde el Lunes 23 enero!.Pase todo tipo de antivirus e hice un monton de pruebas,los test dan entre 840 y 150,pero es `por las tardes...Se que en las lineas de los usuarios no se ve nada erroneo,por ello en los SAT no se abren partes de averia sin comprobar antes.Pero seguro que estan "actualizando" pero,vaya,esta afectando a media España.
      salu2 desde Caceres

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

:-( Me da una cierta "tranquilidad" el ver que el problema de…

:-(

Me da una cierta "tranquilidad" el ver que el problema de la velocidad es general..., me estaba volviendo loco. Tengo dos conexiones una en mi empresa con telefonica y otra en casa con wanadoo y las dos desde principio de mes me hacen perder los nervios. Como todo el mundo he llamado al servixio técnico y como respuesta igual que a todos, que debo tener algun virus, que la línea es correcta etc etc..

Lástima que en este país por fumar un cigarro en un bar que este "libre de humos" te metan en la cárcel y unas empresas de servicios de internet, realicen una estafa con tal descaro y chuleria les den un premio por sus buenas ganancias en el ejercicio del 2005.

ES UNA VERGUENZA VIVAN LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN ESTE PAIS...

Juanjo
      BARCELONA

• Cerrado

En las semanas que llevamos, el problema de la velocidad no…

En las semanas que llevamos, el problema de la velocidad no está arreglado, a veces mejora, pero no es ni la navegación, ni la descarga aceptable.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, pues aquí otro que tiene problemas desde…

Hola, pues aquí otro que tiene problemas desde aproximadamente unas dos semanas.

Se que no es fallo mio ya que mi pc no tiene ningún problema (antes me dedicaba a ello).

No sé si está tocando algo pero desde hace unas dos semanas tengo fluctuaciones en la velocidad, sobretodo en la de subida de 18-32 kB.

Y no es tema de horas punta, por que lo he comprobado a las 3 de la mañana entre semana y el problema sigue igual.

Por ejemplo para abrir cualquier pagina, a veces lo hace al momento y otras tarda muchísimo. (He probado con varias DNS)

Y por lo que se refiere a los P2P (BT) también lo he notado no es que me haya bajado la velocidad de descarga, es que hay unos altibajos muy exagerados. (y no es problema de configuración del cliente, ni conexiones...)

Saludos desde Barcelona

• Cerrado

Yo tengo que hacer más pruebas a ver si es que el ftp al que…

Yo tengo que hacer más pruebas a ver si es que el ftp al que me he conectado está limitado o no pero mientras, ¿podría alguno de los afectados mirar si el upload le va bien?
        Es que a mí no me pasa de 13-14 Kbyte cuando antes de todo esto creo que llegaba casi al doble.

Que conste que eso lo he obtenido subiendo a un ftp y sin tener nada más funcionando (ni p2p, ni navegador ni nada).

A ver si es que va a resultar que para arreglar el cotarro no has capado la subida a la mitad...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Jl1o maxo de todo el tiempo que llevo leyendo estos foros me…

Jl1o maxo de todo el tiempo que llevo leyendo estos foros me pareces un tio super objetivo y me aletgro pq ya estaba un poco jarto de siempre lo mismo,quejas y tonterias sin contenido.

A nivel personal considero que telefonica es lo mejor,en cuanto adsl y que es lo mas serio(tb se paga eso),en otras isps no existe sat casi,pero weno no es el caso.

Solo decir que es razonable que haya averias de vez en cuando y que se deben tomar asi,con paciencia pq de otra forma no haces nada.

Comentas a los currelas del Sat...los pobres no sabemos nada,si no les sale incidencia no te pueden decir que haya claro..solo te comprueban la linea y su configuracion,a ti a lo mejor te parece mal,pq lo sabes,pero para el awelete que esta con su emule y te llama con lentitud pues le aclaras algo y weno le evitas que vaya un tecnico para nada.

LO del 10% es una realidad y si firmas un contrato no te puedes quejar despues pq aceptas eso.Es una mierda(estamos de acuerdo)pero estamos en españa y es lo que hay.

Bueno saludos que hoy es domingo y toi currando precisamente en un sat....xD

Saludos :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A ver, mi paqueña aportación: - Espero que no sea más…

A ver, mi paqueña aportación:

- Espero que no sea más contanimante lo que voy a comentar ahora que lo que he leído.

- Yo tengo problemas parecidos a los que comentáis desde hace dos días. Soy de la provincia de Albacete. Desde hace un año la línea ha ido siempre como un tiro y perfectamente.

- Lo he comprobado más de 10 veces y siempre ocurre igual: Si activo cualquier P2P (bt, emule) estos funcionan perfectamente pero no navego (o navego con muchísima dificultad 1 página de cada 20 intentos). Si apago todos los P2P y la línea se queda en reposo un minuto, entonces navego a toda leche y sin problemas.

- He realizado varias trazas a distintos lugares y variando velocidades hay equipos intermedios de TIMO que están descartando paquetes.

- Por si alguno lo piensa, como siempre hay, no he cambiado configuración del router y ni demás; las pruebas con bt y emule he ido quitando más y más conexiones para asegurarme. No tengo virus, troyanos, bla, bla, bla...

Conclusión, según mi opinión:

- Con mayor probabilidad alguien de la TIMO está jugando (porque no sabe bien lo que hace) a descartar paquetes, y/ o lo mismo alguna política de gestión de tráfico se les ha ido de las manos y la tienen mal configurada.

- O, alguno o algunos de los equipos intermedio de TIMO se ha ido a la mierda, o los han cambiado por nuevos modelos, etc... con lo cual mientras los sustituyen o los configuran no son operativos y hay saturación por ciertas zonas. Y cuando hay saturación normalmente hay descarte de paquetes, que es lo que hace que todo vaya más lento.

• Cerrado

Mira YO NO UTILIZO P2P para nada, no tengo instalado ninguno,…

Mira YO NO UTILIZO P2P para nada, no tengo instalado ninguno, y he tenido problemas desde hace 5 meses, primero por las tardes, ahora desde el 5 de Enero a todas horas, aunque este fin de semana ha vuelto "casi" a la normalidad. Así le ha ocurrido a la mayoría. Así que la TIMO no mienta ni manupule con historias de piratas y de P2P. Que arregle sus problemas, y que atienda al abonado sin tratar de engañarle

• Cerrado

6

"Si activo cualquier P2P (bt, emule) estos funcionan…

"Si activo cualquier P2P (bt, emule) estos funcionan perfectamente pero no navego (o navego con muchísima dificultad 1 página de cada 20 intentos). Si apago todos los P2P y la línea se queda en reposo un minuto, entonces navego a toda leche y sin problemas."

Eso no es ningún problema de la línea, de hecho, una de las cosas que te miran cuando llamas al SAC es el tráfico de red y te preguntan "¿tiene usted algún programa gestor de descargas tipo Emule funcionando ahora mismo?".
        Te recomendaría que limitaras la tasa a la que envía información el programa P2P. Verás como notas mejoría y desaparece el problema.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si te fijas he puesto que he variado el índice de conexión de…

Si te fijas he puesto que he variado el índice de conexión de estos programas cuando he realizado pruebas, ¿ok?...

No lo indiqué pero he llegado a bajar las conexiones a tener 20 abiertas. Ya me dirás tú si eso es mucho y el efecto se reproduce. Así que no es problema de tener muchas conexiones abiertas o que el router se vuelva tonto, etc.

Luego, si haces esas pruebas por la noche, a partir de las 00:00 todas las conexiones funcionan mucho mejor, siendo casi inapreciable estas pérdidas. Eso en mi mundo se llama saturación de la subred.

Y reitero que yo no he variado las configuraciones para que ese problema SURGA ahora. Asi que no es problema mio.

Saludos.

• Cerrado

6
            Yo sólo digo que es significativo esto que dices: "Si apago…

Yo sólo digo que es significativo esto que dices: "Si apago todos los P2P y la línea se queda en reposo un minuto, entonces navego a toda leche y sin problemas". El protocolo P2P genera más tráfico aparte de lo que es el envío de la información en sí (vamos, de lo que descargas o envías, hablando en plata).
            Quizás sea que no comprendo lo que explicas, disculpa.
            ¿20 conexiones abiertas son 20 archivos bajándose en emule o 20 "established" en el netstat?

Yo pienso que los chequeos de la línea se deben de hacer siempre sin ningún programa que genere tráfico.

Un saludo :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Buenas, en fin, por aclararlo más aún. En BT, he llegado a…

Buenas,

en fin, por aclararlo más aún.

En BT, he llegado a bajar a 20 conexiones globales simultáneas cuando normalmente se pueden de "serie" tranquilamente poner 400. La velocidad de subida limitada a 5KB/s y la de bajada a 30KB/S (el eMule de bajada va por créditos así que como le venga en gana).

Como verás no es que me deje el BT ni el eMule desbocados ;-) y me sigue ocurriendo.

Y digo que no es mio porque por la noche no ocurre apenas y por el día es penoso. Hoy por ejemplo por la mañana iba a saltos y a las tres de la tarde con BT y HTTP a la vez no podía navegar. Y según hacia donde haga trazas equipos de Rima pueden tardar en devolverme un paquete hasta 10s, eso no es cosa mía como entenderás.

Yo pienso que los chequeos de la línea se deben de hacer siempre sin ningún programa que genere tráfico.

Bien, existen problemas que conocerás que se les llaman "efectos laterales". Hay problemas que surgen con la explotación de varios protocolos a la vez y no haciendo las pruebas con uno solo.

Eso podría ocurrir aquí (si no se ha fundido un Cisco un Juniper o parecido), y es que en las políticas exita un fallo en la distribución del tráfico. Todo ello si es que algún equipo no está completamente saturado. Por lo qué sé y he visto del nuevo diseño de Rima ;-) me consta de que eso sea difícil, no imposible pero difícil sí.

No quiero ser malo y pensar que por motivos de nueva funcionalidad algún Cisco "last generation" se esté cuajando cada dos por tres y el desarrollador no dé con el bug :-D (porque como sé que pasa ...), y que justo después del rebote del aparato funcione bien y al rato se cuaje y empiece a tirar paquetes.

Pero lo que he probado sé cómo le he echo y por mi parte espero que sea transitorio, ya te digo que es la primera vez que estoy viendo estos problemas desde que estoy con Telefónica.

Saludos.

• Cerrado

6
                Pues la verdad es que no sabía que hubieran efectos laterales…

Pues la verdad es que no sabía que hubieran efectos laterales al utilizar varios protocolos a la vez. Por las cosas que has dicho, es una pena que no estés registrado, porque te bombardearía un poco el buzón de mensajes privados con preguntas acerca del diseño de Rima y demás. :)

Escuché el rumor de que los ISP encaminaban el tráfico P2P hacia redes con menor prioridad o algo así. Pero yo nunca he notado nada de eso (aunque tambíen cambié los puertos de conexión).

En fin, un saludo, y gracias por la info.

• Cerrado

Realmente los piratas tienen que estar muy contentos, han…

Realmente los piratas tienen que estar muy contentos, han visto su trabajo promocionado, y promocionado por una empresa llamada la TIMO que con tal de no reconocer su ineptitud culpa y da manporros al primero que tiene al lado, y antes de reconecer ni tan sólo una avería busca al culpable ficticio y fácil. Esto me recuerda cuando la propaganda oficial de la Unión Soviética no admitia ni que sus líderes se podían poner enfermos.

• Cerrado

6

He tenido acceso a información sobre el tema por fin, al…

He tenido acceso a información sobre el tema por fin, al parecer, (esto alguien lo dijo ya en este post) uno de los factores que han influído efectivamente han sido las infecciones de malware (en palabras de quien lo ha dicho: "los piratas"), por otro lado, están teniendo nosequé problema con YA.com, que no sé qué será (gran información la mía, lo sé xD).

Os mando palabras de aliento (qué bien me ha quedado) porque la semana pasada, donde yo trabajo, tenían la línea perfectamente, mientras que yo estaba fastidiado. Ahora son ellos los que sufren el mismo problema, cuando a mí se me ha solucionado.
      He visto que algunos de vosotros empiezan a sufrirlo ahora, así que espero que evolucione vuestro caso de manera similar al mío. Seguramente sea algún mantenimiento que estén haciendo y quizás estéis jodidos una semana o así (algo que me parece muy mal, sobre todo porque no están informando de nada).

Os mando un saludo e intentaré seguir informando si me entero de algo más.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

malaga de la zona de olletas pues ayer me ocurrio lo…

malaga de la zona de olletas pues ayer me ocurrio lo mismo,aunque hasta ahora no me habia pasado esto,y eso que la semana pasada me bajaba el emule picos de 200 kb/s

• Cerrado

Bueno, parece que la navegación va algo mejor ahora, pero las…

Bueno, parece que la navegación va algo mejor ahora, pero las descargas directas y/o FTP siguen renqueando. Los test de velocidad me dan una media de 500kb/s y la transferencia desde el FTP de rediris no sube de 60-62 kB/s. Al menos la tendencia es positiva...

Saludos,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bien, desde anoche ha mejorado, pero aún no está normalizada…

Bien, desde anoche ha mejorado, pero aún no está normalizada mientras en
      http://testacceso.es.tdatacenter.com/
      que es el tést habitual de telefónica y terra sigue dando resultados normales, en los sitios siguientes
      http://www.testdevelocidad.es/medir-conexion-resultados.html
      http://www.internautas.org/testvelocidad/

Dan resultados malos.
      Hay también más test en www.adsl4ever.com y en www.velocimetro.org sería bueno que hagáis pruebas y comparéis resultados.

Independientemente de los test que vienen adecir que el ADSL 1 Mbs no llega al 70%, lsa desgargas de páginas ha mejorado, antes en hacer la resolución de nombres tardaba un montón ahora menos. Respecto a los archivos, depende, en algunos sitios baja al 100% y en otros no llega al 50%, incluso en un mismo sitio varía. En resume, el ADSL está más operativo pero no es el adecuado. Tampoco está conectado el proxy, no sabemos los motivos reales ¿avería? yo me inclino que con la avería o lo que sea el proxy no rinde, y lo que es mejora en velocidad la estropea, además jamás ha funcionado bien.

Seguimos sin saber lo que pasa en realidad, la TIMO sigue negándose a informa, lo único es negarlo todo, quizás con la idea de evitar responsabilidades. Seguimos sin saber si es avería, o simplemente una sobrecarga generalizada, desde luego desde hace unos 5 mesos yo creía notar todas las tardes dicha sobrecarga, y a partir del 6 de Enero el problema es generalizado.

Desde Luego desde amoche se ha mejorado el rendimiento pero aún no es ADSL 1 Mbs, es ADSL capado

Tener también en cuenta que no es problema de una Central, pues ocurre en todas, es problema de la Demarcación de Málaga en su mayor dimensión, con otros problemas en otras demarcaciones.

Tampoco es problema de un ISP es de Telefónica, ya que aunque existan varios ADSL 1 Mbs, todos son reventas de Telefónica, así que si alguien tiene XXXX de 1 Mbs que no se pase a YYYYY de 1 Mbs pues sería lo mismo, los únicos que QUIZÁS funcionen, no lo sé serían los desgragados, pero estos no hay nada más que en las capitales. Así que nadie diga !cambiáte! pocos podrán hacerlo.

• Cerrado

Yo estoy contigo. Está claro que la situación ha mejorado…

Yo estoy contigo. Está claro que la situación ha mejorado respecto a los días siguientes al de reyes pero ni mucho menos va esto como debería porque a veces se nota que va a "tirones".

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Desde Murcia todo bien, carga de páginas buena, descarga…

Desde Murcia todo bien, carga de páginas buena, descarga directa a 110Kbps y con los torrent igual, llega hasta esas velocidades...

Sin queja hasta el momento a día de hoy

Saludos

• Cerrado

Pues si, esto parece que ha vuelto a la normalidad, estoy en…

Pues si, esto parece que ha vuelto a la normalidad, estoy en Alhaurin de la torre. No he medido nada, pero la sensacion es mucho mejor. Con lo facil que es de decir, señor, quizas tengamos un problema en la red, vamos hacer todo lo posible para resolverlo cuanto antes, en vez de inventarse historias de virus, nevadas en El Burgo, mulas locas o borricos fiebrosos, en fin, por lo menos sguimos sin proxi :-)

• Cerrado

6

Felizmente, acabo de ver reestablecida la calidad de mi…

Felizmente, acabo de ver reestablecida la calidad de mi línea. Los últimos tests dan 848 kbps, algo a lo que estaba habituado. Está claro que ha sido una avería o algo similar.
      Me gustaría saber quiénes de vosotros seguís con problemas.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi mis amigos me dicen por el Teamspeak2 (programa de radio…

A mi mis amigos me dicen por el Teamspeak2 (programa de radio para los que no lo conocen) ¡ Tio te oigo a cachos! , en el cunter tambien mi ping no es estable, tengo oscilaciones que van desde 70 a 120, son como pequeños lagazos, los graficos son mas o menos asi ___l___l___l__ kada l es un lagazo inesperado, antes era estable. Muchas veces llego a ver el PC y tengo el router conectado, pero el messenger , irc, emule, no encuentra paginas, o tarda mucho en abrirlas... desconectados, como si se qyuedase colgada la conexion, a veces tengo ke reiniciar el router y el PC. Estoy arto, a ver si me lo arreglan ya, llamare por 5 ª vez o tendre que poner una incidencia a telefonica y darme de alta en otra compañia. Tambien es verdad que nunca e tenido problemas en 3 años o asi que tengo la linea ADSL pero ultimamente...

• Cerrado

6

Sí tío, tiene toda la pinta de ser exactamente el mismo…

Sí tío, tiene toda la pinta de ser exactamente el mismo problema que he tenido. Supongo que usaríais un codec de baja calidad como el speex 9.3 o así y ni por esas, ¿verdad?
        ¿De dónde eres? ¿Podrías postear los datos de atenuación de tu línea?

Saludos cordiales.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si incluso con el codec mas bajo mi ping sube durante el…

Si incluso con el codec mas bajo mi ping sube durante el juego, soy de Cartagena al Sur este de Murcia, gente que conozco no me a dicho nada, pero claro no juegan en red y no les hara falta que tenga una latencia estable.

• Cerrado

Desde hace cosa de un mes algo raro pasa. Por lo menos a mi,…

Desde hace cosa de un mes algo raro pasa. Por lo menos a mi, ping en el counter excesivamente alto (mas de lo normal xD), subidones de ping, descargas lentas y/o con fluctuaciones en la velocidad.

No hay un camino para la verdad. La verdad es el camino. Pd - Josh quiero mi antiguo niiiiiiiiiiiick!!!!!! Nomada_Egosanti!!!!

NomadaEgosanti - 3
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

es mentira todo lo que dicen, con telefonica no hay nunca…

es mentira todo lo que dicen, con telefonica no hay nunca problemas, seran todos comerciales de otros isp, no que va, es una realidad, aqui yo con terra o telefonica 1 mega pone en factura no llego ni a 45 kb, he tenido mas de un corte por la noche, y me cuesta 40 euros, en el sat me dicen que tengo que formatear, no me vengan con tonterias joder, bueno los hinchas de telefonica dejar de poner el servicio de telefonica como maravilloso, porque es igual de mierda que otro isp y mas caro.......

• Cerrado

[Editado 13/01/06 18:32]

a ver chaval, te estoy diciendo lo que me pasa a mi. Ni soy…

a ver chaval, te estoy diciendo lo que me pasa a mi. Ni soy comercial de nadie ni ostias en vinagre, estoy contando los problemas que tengo yo ultimamente. Punto y final.

• Cerrado

[Editado 13/01/06 00:01]

6

Aquí no se discute para nada la calidad de Telefónica o si es…

Aquí no se discute para nada la calidad de Telefónica o si es mejor que otros ISP, aquí se ha tratado un problema concreto que hemos tenido algunos con dicho operador.
          No hay hinchas, sólo personas con un problema. Déjate de tonterías por favor.
          Si tienes algún problema con la línea, revisa la atenuación, trazas, estado de la configuración de tu equipo y demás cosas que influyen. Si abres un post, te registras y haces esas cosas, prometo ayudarte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me pasa lo mismo aqui en murcia desde principios de…

A mi me pasa lo mismo aqui en murcia desde principios de diciembre, llame, me dieron un codigo de averia y todavia estoy esperando al tecnico.
      Lo ke me pasa es similar, problemas de latencia en servidores de juegos, cortes de voz en programas para hablar por micro (ejemplo TS2) y desconexiones de el router.

ODIO A TELEFONICA

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Todo exactamente igual, creo que simplemento no van a…

Todo exactamente igual, creo que simplemento no van a arreglar nada, posiblemente han puesto demasiadas línes para las infraestructuras y no hay más solución que ampliarlas, como so tarda a fastidiarse con un ADSL tercermundista y caro. Mientras la TIMO sigue aumentando beneficios a costa de sus usuarios. En cada protesta nos cobra la llamada para simplemente reirse del usuario y no hacer nada

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

sigue pagando 39 euros por la mejor adsl de españa,con…

sigue pagando 39 euros por la mejor adsl de españa,con garantia de telefonica, sigue con telefonica, que es la de toda la vida, y la que mejor servicio da, piensa que ahora no tienes un mega, pese a que lo pagas, pero piensa tambien que menos velocidad y mas caro, es algo que en españa se acepta muy bien, porque es telefonica, y hay que tenerla para todo, aunque nos de por el culo,hay que seguir con ella, y su adsl tercermundista........

• Cerrado

[Editado 12/01/06 21:04]

6

A ver, me hacen gracia los comentarios del estilo anterior...…

A ver, me hacen gracia los comentarios del estilo anterior... Yo llevo 3 años navegando con la ADSL de Telefónica y puedo contar con los dedos de las manos las caídas del servicio y problemas que he tenido con ellos. La línea siempre ha sido óptima para mí (85% estable del total contratado, vamos, una muy buena calidad) y mientras los demás se quejaban de los problemas en sus líneas, cortes de conexiones y en la gestión de las facturas; yo no he tenido la necesidad de decir "esta boca es mía".
          Entonces, comentarios como el anterior me parecen bastante inadecuados: por lo poco que aportan al hilo de esta conversación y por lo partidistas que aparentan ser (aún sin obtener beneficio por hacerlos).

Parece que estoy defendiendo a Telefónica, cuando ahora mismo precisamente soy objeto de una mala gestión por parte de esa empresa, pero me considero una persona objetiva y no me veo haciendo una valoración tan poco realista del servicio de alguna empresa.

Allá cada cual con lo que dice, pero no son pocos los casos de gente con problemas en las otras compañías (sean o no responsabilidad de éstas). Eso no quita que esté pensando en cambiar de operador en este preciso instante pero, por favor, centrémonos en el problema y dejemos las ofertas y contraofertas para otro post.

Saludos.

• Cerrado

6

Según mi experiencia y las explicaciones recibidas en el…

Según mi experiencia y las explicaciones recibidas en el servicio técnico del operador, he sacado las siguientes conclusiones:

- En el caso de que lo sepan, sólo los jefes y los técnicos de las centrales afectadas, tienen conocimiento del problema real.
      - Existe una avería en las líneas ADSL de El Palo.
      - Los proxys han sido desactivados en algunas areas de servicio.
      - Un parte de incidencia no sirve para nada, puesto que el técnico hace ping al equipo y como le da bien, desecha la incidencia y no nos llama.
      - Curiosamente, no todos los de una misma central se ven afectados, por lo que debe de ser por rangos de IP o algún otro agrupamiento.
      - Se trata de una avería o cambio repentino, porque todos nos hemos visto afectados a la vez.
      - Telefónica te cobra 6cent./min. por una llamada que ellos han dado pie a realizar. Primero por generar el problema y segundo por el desconocimiento de los técnicos del mismo que nos obliga a repetir las llamadas hasta la saciedad.

• Cerrado

La verdad es que es una vergüenza lo del servicio telefónico…

La verdad es que es una vergüenza lo del servicio telefónico de atención al cliente. Uno tiene que llamar a dejarse el dinero cuando resulta que la culpa es de ellos.

El problema está claro que existe pero no sólo en El Palo puesto que mis ADSL están el Larios y Sol y además hay muchos usuarios de Málaga que no están en la central del Palo y tenemos todos el mismo problema. Además, que hayan quitado el proxy digo yo que es sintomático de que algo no marcha bien para ellos porque, si no, no hay quien nos quite semejante enjendro.

También es frustrante que uno llame, se queje y el técnico diga que no pasa nada. Y si además algún usuario no técnico llama y el técnico va a casa te cobran por lo que casi mejor no abrir la boca (aunque no sé si en el caso de que la culpa sea de la línea, como parece que lo es ahora, tendrán la desfachatez de cobrar).

En fin, a ver si se arregla esto porque vaya tela lo mal que va últimamente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Otro afectado mas, desde reyes mas o menos. La linea hay…

Otro afectado mas, desde reyes mas o menos. La linea hay momentos en que me va a 64Kb, casi como un modem de 56K vaya!
      Soy de la zona del palo-pedregalejo. Como puedo saber q central me corresponde??

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Sin entender del tema, las velocidades que nos da el medidor…

Sin entender del tema, las velocidades que nos da el medidor de TERRA son 2-3 veces superiores a las de otros medidores "independientes". Mas trampas ?.

• Cerrado

6
            En honor a la verdad, yo no he apreciado eso que comentas.…

En honor a la verdad, yo no he apreciado eso que comentas. Las mediciones con el servidor de Asociación de Internautas http://www.internautas.org han sido muy similares a las de Telefónica-Terra.
            Hay que tener en cuenta la localización de la máquina con la que se realiza las mediciones y supongo que otros factores que a priori desconozco.

Un saludo.

• Cerrado

Yo en Valladolid lo que notava es que las páginas no se…

Yo en Valladolid lo que notava es que las páginas no se abrían, luego la navegación volvia, pero luego se volvía a marchar, asi que esta tarde a sido una odisea abrir páginas, sin embargo, programas p2p y test velocidad perfectos.

• Cerrado

Buenas, Por si sirve para la estadística general, aquí otro…

Buenas,
      Por si sirve para la estadística general, aquí otro "damnificado":

Terra 1 Mb, central Málaga-Sol, sin proxy por ahora.

La verdad es que ya me iba regular pero desde hace unos días va de pena tanto HTTP como FTP. No soy muy "mulero", así que no sé cómo va el P2P, pero me imagino que igual.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues otro rato con el s. tecnico de TFNICA. Llamo para que…

Pues otro rato con el s. tecnico de TFNICA. Llamo para que tomen parte formal. Me dicen que de Málaga sólo tienen una incidencia similar de la zona del Palo, que no les consta avería ni cambio del servicio en esta zona y que qúe nos pasa a los malagueños en los foros con telefónica (creen que les tenemos manía). Yo les digo que tal vez seamos demasiados usuarios para una red probre. Me reconocen que esa podría ser otra explicación. Ratifican que ha desaparecido el proxy y que "eso es bueno, una mejora en el servicio" ... (lo contrario que decías hace unos meses). Me hacen descargar páginas y archivos , revisar configuración ... no ven nada raro en mi linea y hasta otra lucas, eso si con número de incidencia. Además,para colmo, tras colgar, la navegación me va más lenta aún, de cojones. Por coñazo.
        Os animo (en particular a los de la zona de Málaga) a que hagaís lo mismo a ver si dando el coñazo, los verdaderos técnicos restauran una calidad de servicio al menos similar a la de hace 7 días. INSISTIR (PESE A QUE OS DIGAN QUE TODO ESTA BIEN) EN QUE EXISTE UNA CLARA CAADA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO Y QUE DEN INCIDENCIA DE ELLO.

• Cerrado

6

Estas líneas van dedicadas a D. Juan Manuel Hernández Álvarez…

Estas líneas van dedicadas a D. Juan Manuel Hernández Álvarez de Cienfuegos, con el fin de agradecer su apoyo a los afectados con la carta enviada al director del periódico Sur en Málaga, publicada hoy día 11 de enero de 2006.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola: Para vuestra información, posteo desde Churriana y…

Hola:
      Para vuestra información, posteo desde Churriana y estoy en idéntica situación.

Un saludo

S.

Hay 42 mensajes más