BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

problema con bajada jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, actualmente sincronizo a 18,4 mb de bajada... pero ni de coña baja a esa velocidad. En descarga directa desde rediris no llega ni a 500 KB/s (hace una semana o más llegaba a 1600, despues pasó a 1400 y ahora a 500), ya ajusté el RWIN en su tiempo, asi que queda descartado de la ecuación :-P, el router es el Huawei sin wifi.

Alguna solución?, el sincronismo se mantiene como digo entre 18,4 y 18,7

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Prueba con un portatil para ver si es un problema de tu pc.. yo descargo al tope de la velocidad que sincronizo sin problemas..

BocaDePez
BocaDePez

justamente con un portátil estoy haciendolo XD y persiste el problema

BocaDePez
BocaDePez

comentar que también lo estoy probando con el resto de PC's y ocurre exactamente lo mismo... como puede ser que sincronice a 18,7 megas y no baje más rapido que 300 KB/S?

🗨️ 3
Xromx

El hecho de que sincronice a 18 megas no implica necesariamente que descargues a esa velocidad. A veces, por problemas de saturacion en la central, capan la conexion a un valor menor. Yo por ejemplo sincronizo a 6 megas, que es lo que tengo contratado pero solo descargo a 1 Mega. Eso si, la subida esta correctamente a 512 K ya que, segun me explico Luke, eso depende de mi router y no de Jazztel

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ah, tomo nota... alguna manera para meter caña a los de jazztel para que te den lo máximo a lo que sincronizas?

Ari

Tu caso creo que no es comparable al de stos usuarios...creo

Saludos

puki

Hola,

Como acabo de postear en otro hilo, estoy en la misma situacion que tu.

El caso es que mis pruebas me llevan a creer que empieza a haber saturacion en algunas centrales de jazztel.

En concreto la mia es BCN-Les Corts y probando simultaneamente desde casa y desde Sabadell, desde casa es imposible pasar con una sola conexion de 300-400KB/s y sin embargo desde la conexion en sabadell la velocidad es la maxima de sincronizacion (para esa conexion en concreto, sobre 1,4-1,5MB/s)... Asi que del servidor origen queda claro que no es...

Las trazas desde las dos conexiones son identicas, con tiempos muuuuy pero que muuuuuy similares.

Si uso un gestor de descargas para abrir N conexiones, si que consigo bajar a 1,8-1,9MB/s (mi tope), pero eso no es "la solucion" ni mucho menos...

Quizas valdria la pena hacer un listado de centrales en las que pasa esto, ver si le pasa a todos los usuarios de aquella central, y no se, quizas incluso organizar una queja...

Saludos

🗨️ 4
raposu

Buena idea lo de las centrales, yo estoy en Oviedo-Porlier y tengo el mismito problema, menos de 300ks por conexion, a veces con picos de 1 mega justo al iniciarse pero luego se estabiliza a 200-300

¿Hay alguien por ahi de mi central o de la de puki que pueda bajar a tope?

🗨️ 1
KATOR

Hola Puki

Me pasa exactamente lo mismo.

Pamplona - Central San Juan

He comentado el tema un monton de veces, me extraña que aún no me hayan llamado pesado.

Los diez primeros dias de tener la conexión, en una descarga directa desde rediris, bajaba a 1650 - 1700 KB/seg.

Tras una dexconexion de unas seis horas, intento bajar la misma ISO, de la misma dirección y la velocidad de bajada es de 300 - 350 KB/seg.

¿Que ha pasado ??, algo ha pasado, Jazztel dice que mi linea esta bien.

Instale el Internet Download manager, y efectivamente con 16 conexiones simultaneas la velocidad de bajada es la del ancho de banda que tengo, es decir sincronizo a 17 megas y bajo de esta forma a 1,9 - 2,0 megas/seg, dumeter me da valores cercanos a los 16 megas.

He mirado esto ultimos días de todo, cambiar el fimware del router, he cambiado la tarjeta de red, los latiguillos, he probado con el portatil de mi padre, con una instalación solo del SO de 2k, de XPproSp2, nada de nada, todo sigue igual.

Sinceramente, no me alegro que a tí tambien te pase lo mismo, pero por lo menos veo que no solo soy yo el que tiene este problema, y mucho me temo que la cosa ira aumentando, ojala me equivoque.

Lo último que se me ha ocurrido, es llamar al SAT, y decirles que me desactiven totalmente el buzon de voz, pues resulta que me deja desactivarlo con las opciones #10 y #11, pero marco el 778, y me salta nuevamente la locución del contestador, me pide clave etc., osea no se ha desactivado, ya les he dicho que quiero que me lo dejen como esta por defecto cuando te hacen la portabilidad, estoy esperando a ver que hacen o me dicen, porque esto no se desactiva.

Por cierto, ¿no tendras activado por casualidad el buzon de voz?, aunque me temo que el tema va por meter mas clientes en el DSLAM, que los que puede soportar el ancho de banda.

Chao.

🗨️ 1
puki

Hola,

Pues no tengo activado el buzon de voz.

Yo hace como 4 o 5 meses que tengo los 20mb y me pasa desde hace un mes. Lo que me ha parecido leer es que la gente a la que le pasa ha tenido desconexiones de unas horas, cosa que no es mi caso...

Yo he hecho bastantes comprobaciones con distintos ordenadores y conexiones y me resulta bastante evidente que el problema es de jazztel, ni tan solo es en este caso la culpa del servidor ftp de rediris...

La verdad es que no se si estaremos mucho mas tiempo asi, pero si bien un gestor de descargas lo soluciona para descargas ftp y http, no es asi por ejemplo para los trailers en la web de quicktime (www.apple.com/quicktime), que si bien se pueden bajar con un gestor, no es lo ideal, ya que lo bueno seria poderlos ver directamente... antes podia, incluso con los videos HD, que ya de por si tienen un bitrate de alrededor de 6Mbps... y ahora no es asi.

saludos

loko39

Has probado de descargar varios archivos a la vez?

🗨️ 1
Comtrend536

Si se pilla el máximo descargando varias a la vez, problema resuelto. :-D

puki

No se si me lo preguntas a mi o al bocadepez, pero si, lo he probado y el efecto es el mismo q abriendo N conexiones, va sumando hasta el tope de la conexion...

A mi me pasa ya desde hará cosa de un mes... pensaba que, como pasa muchas veces en estas cosas, se arreglaria con el tiempo, pero de momento veo q o no se arregla o va para largo...

b_p

Wattson

Esto no huele muy bien.
Me recuerda, aunque sea una tonteria al modulo que ponia yo en mi servidor apache para que controlara el ancho de banda, y que tenia un tope de velocidad para cada conexion, que se saltaba facilmente con gestores de descarga.
En fin, no tiene nada que ver pero ahi lo dejo.

puki

Pues no, no va a tener nada que ver... ;)

No se si lo he comentado pero tengo la posibilidad de probar desde dos conexiones distintas, con ubicaciones distintas (Barcelona vs. Sabadell) y mientras que en la de Sabadell en el mismo momento exacto va al 100% de la conexion, en la mia no es asi, ni mucho menos :(

saludos

Ari

Os recomiendo que ya que se ha abierto otro hilo posteriormente a este sobre este tema os centreis en uno de ellos..:)

Saludos