Hola Puki
Me pasa exactamente lo mismo.
Pamplona - Central San Juan
He comentado el tema un monton de veces, me extraña que aún no me hayan llamado pesado.
Los diez primeros dias de tener la conexión, en una descarga directa desde rediris, bajaba a 1650 - 1700 KB/seg.
Tras una dexconexion de unas seis horas, intento bajar la misma ISO, de la misma dirección y la velocidad de bajada es de 300 - 350 KB/seg.
¿Que ha pasado ??, algo ha pasado, Jazztel dice que mi linea esta bien.
Instale el Internet Download manager, y efectivamente con 16 conexiones simultaneas la velocidad de bajada es la del ancho de banda que tengo, es decir sincronizo a 17 megas y bajo de esta forma a 1,9 - 2,0 megas/seg, dumeter me da valores cercanos a los 16 megas.
He mirado esto ultimos días de todo, cambiar el fimware del router, he cambiado la tarjeta de red, los latiguillos, he probado con el portatil de mi padre, con una instalación solo del SO de 2k, de XPproSp2, nada de nada, todo sigue igual.
Sinceramente, no me alegro que a tí tambien te pase lo mismo, pero por lo menos veo que no solo soy yo el que tiene este problema, y mucho me temo que la cosa ira aumentando, ojala me equivoque.
Lo último que se me ha ocurrido, es llamar al SAT, y decirles que me desactiven totalmente el buzon de voz, pues resulta que me deja desactivarlo con las opciones #10 y #11, pero marco el 778, y me salta nuevamente la locución del contestador, me pide clave etc., osea no se ha desactivado, ya les he dicho que quiero que me lo dejen como esta por defecto cuando te hacen la portabilidad, estoy esperando a ver que hacen o me dicen, porque esto no se desactiva.
Por cierto, ¿no tendras activado por casualidad el buzon de voz?, aunque me temo que el tema va por meter mas clientes en el DSLAM, que los que puede soportar el ancho de banda.
Chao.