BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Problema baja descarga ono 1 mega

BigBang

Buenas, vereis, vivo en albacete, tengo contratado ono 1 mega, uso el cable modem surfboard sb4101 y tengo el router linksys wrt54g.

Decir, que anteriormente, no tenia el router y tenia ono 300. Por entonces, el emule (no uso bittorrent ni idonkey) me iba perfectamente, me subia a lo maximo, y me bajaba con una media de 30... tenia conectado, obviamente, el cable modem directamente al ordenador, y no recuerdo ninguna otra configuracion especial que valga la pena mencionar.

Entonces me cambie a ono 1 mega, y a su vez, adquiri el router inalambrico porque iba a cambiar el ordenador de sitio y lo necesitaba. Despues de varias pruebas y lecturas por el foro y demas, consegui obtener medias de 60-80 en el emule, inalambricamente hablando.

Ahora he vuelto a poner el ordenador en su sitio, y mi configuracion normal es la siguiente, el cable-modem al router (eso como antes...) y un cable del router al ordenador (alambricamente hablando...).

El caso es, que no consigo pasar de 25 de media en el emule, eso si, la subida al maximo que me ha ido siempre, 15-18.

Despues quite el router de en medio , y conecte el ordenador directamente al cable-modem, amos, como estaba antes, y consegui alcanzar en un dia una media de unos 50-60, que bueno, siendo emule creo que esta bien, ya que no habia pasado suficiente tiempo.

El caso es que me gustaria conseguir una media considerable con el router de por medio (mas que nada porque lo necesito pues tengo un ordenador en otro lado de la casa conectado inalambricamente) y no consigo hallar el problema.

El emule esta en un disco duro que lleva tres años y pico sin borrarse, es decir, que a nivel de creditos y demas no hay problemas. Lo tengo configurado con 150 de subida y 30 de bajada y sin limite (si mis calculos no fallan con ono 1000/150 la desarga maxima estaria aproximadamente sobre los 120 kb/s y la subida sobre los 18.75 kb/s). Tengo suficientes archivos compartiendose como para no tener problemas en ese aspecto, y a su vez, pues tengo unos 50 archivos descargandose, si bien, algunos son antiguos, en lo que a fuentes se refiere tienen pocas, hay suficientes recientes y con muchas fuentes como para que la velocidad se viera aumentada considerablemente. Como puertos uso el 3750 de TCP y 3760 de UDP (usaba, he cambiado ahora los puertos para ver si ahi estaba el problema), y tengo todo correctamente configurado y abierto, tanto en el router como en el firewall que uso (el norton). Es decir, en el apartado "aplicaciones y juegos" de la configuracion del router tengo añadido el emule, ambos protocolos, y los puertos del 3700 al 3800 lo cual cubre los dos, y en el norton tengo puesto que permita al emule el acceso total a internet.

Decir tambien, que fuera del emule, si testeo la velocidad en alguna pagina de inet, me da aproximadamente 960 estables, y que si descargo un archivo, ya sea con el gestor de descarga de windows (uso el xp, a todo esto..) o con el getright, me coje los 120 kb/s estables y casi constantes.

Tambien tengo desmarcada la casilla del firewall del xp en la conexiones y...... y no me acuerdo de que mas configuraciones pudieran ser relevantes en el caso.

El caso es, que la gran duda me viene por el hecho de que, con toda esa confiuracion me va todo perfectamente, como me deberia de ir, excepto por el emule, que ya os digo, me coje una media de subida decente, pero de bajada de 25 kb/s , con picos, eso si, aunque muy muy poco frecuentes de mas subida, a veces 50 , a veces 70, pero muy pocas veces. Mientras que si elimino el router de en medio (es decir, conecto directamente el modem al ordenador) y mantego absolutamente la misma configuracion, todo me sigue llendo como antes, es decir, bien, y ademas el emule, me funciona como cuando lo tenia conectado inalambricamente, es decir, con medias de 70-80 perfectamente estables. Y no entiendo donde puede estar el fallo.

No encuentro nada referente al ancho de banda asignado a cada computador por el router, aun asi, no tendria sentido pues me coje con el gestor de descarga de windows los 120, esto es, me llega perfectamente el mega a mi ordenador, no encuentro ningun detalle mas que pudiera influir por parte del router (respecto al emule) o del propio emule. Este ultimo lo tengo correctamente (supongo) configurado, despues de leerme miles de documentos para optimizar la configuracion... tengo bien los puertos, los limites, el numero de conexiones (1000) y fuentes por archivo (1000), un archivo de servidores actualizado, una seleccion dentro de estos correcta, conforme a los documentos que hay por ahi consideran que es mejor... no se, la ultima version del emule normal y corriente.... y no lo entiendo.

Principalmente no entiendo eso, que que puede haber para que cambie tanto la cosa, y tan puntual (pues solo es el emule) con y sin router de por medio , mas aun cuando antes con router de por medio (inalambricamente hablando) iba todo perfectamente.

Alguno podria ayudarme?

Muchas Gracias adelantadas. :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BigBang

mmmm, bueno, he notado cierta mejoria en media hora que llevo de prueba haciendo dos cosas...

para los que puedan tener problemas parecidos o les pueda ser util lo comento:

Lo primero que he hecho ha sido bajar la subida unos kb menos del maximo posible... porque se hace esto? pues me acabo de dar cuenta, al leerlo en un archivo de ayuda de la pagina del emule, que si tienes puesta la subida al maximo, ocupando todo el ancho de banda haciendo eso, subiendo, se lo pones mas dificil al programa cuando tiene que buscar fuentes y demas historias, obviamene, porque ese usa ese ancho de banda de subida para tal fin, el cual esta saturado por los motivos antes descritos..

esa es una, y el otro cambio ha sido abrir en el router para el emule todos los puertos que utiliza, no solo los de TCP y UDP. Esto lo he hecho porque me ha aparecido leer que, a parte de los TCP y UDP el emule usa otros puertos para otros fines, lo que no se es si esos se pueden cambiar o no (aunque yo no he cambiado ningun otro a parte de los dos comentados) y si influyen de alguna forma en el problema que tengo, pero por probar no pasa nada...

Bueno ya veremos mañana al levantarme como ha ido la cosa, ya os comentare, aun asi si creeis que pueden ser otros factores, no dudeis en comentarlo que os estare muy agradecido...

Un Saludo

🗨️ 3
BigBang

Bueno despues de estar toda la noche, la cosa ha mejorado respecto al problema, de hecho, podria considerar que las cosas "han vuelto" a la normalidad, ya que la media me ha subido aproximadamente a valores que rondan los 55-65, no son los 120 que alguno dicen que podria llegar pero ya no son los 25 de antes...

ahora la duda es, como se podria conseguir una velocidad de descarga mayor?

🗨️ 2
fiuz

no se si me he enterado bien :S
se usa casi cualquier puerto para emule
mira un log:

10-06-2003, 00:41:02, 82.251.xxx.xxx:2722
10-06-2003, 00:41:06, 81.44.xxx.xxx:3760
10-06-2003, 00:41:11, 80.0.xxx.xxx:4662
10-06-2003, 00:41:12, 80.134.xxx.xxx:4662
10-06-2003, 00:41:18, 213.37.xxx.xxx:3489
10-06-2003, 00:41:20, 217.85.xxx.xxx:4662
10-06-2003, 00:41:20, 83.36.xxx.xxx:4242
10-06-2003, 00:41:25, 81.53.xxx.xxx:5662
10-06-2003, 00:41:27, 83.156.xxx.xxx:10000
10-06-2003, 00:41:28, 80.38.xxx.xxx:4662
10-06-2003, 00:41:30, 81.172.xxx.xxx:63593
10-06-2003, 00:41:30, 81.60.xxx.xxx:4662
10-06-2003, 00:41:36, 193.251.xxx.xxx:3760
10-06-2003, 00:41:40, 81.50.xxx.xxx:2121
10-06-2003, 00:41:44, 81.220.xxx.xxx:4136

para ir a fondo hay que dejar al emule campear a sus anchas, con los riegos que puedan existir (?)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y te quejas pedazo de mamon, yo tengo la misma configuracion que tu uy no paso de 25-30 kbytes, asi que no te quejes que si por mi fuera partia la diferencia.

MiKi1

tengo exactamente el mismo problema q tu. soy de castellon, tenia ono a 300 y el edonkey con unas 40 o 50 descargas (incluso mas), no tenia limitada la bajada y la subida la tenia limitada a 15, despues de tenerlo enchufado unas 14 horas al dia conseguia bajar mas de 1gb, habia dias q bajaba 1gb en 10 horas, lo normal era una velocidad de entre 30 y 40, diria q una media d 35.
cuando vi la oferta del mb decidi cambiarme ya q tendria mas del triple d velocidad por 10#8364; mas, al principio todo de lujo, y lo mismo d antes (mas d 50 descargas sin limite d bajada y con 15 d subida), me iba a una media d 80 - 90 con picos d hasta 140 hasta q un buen dia se jodio todo.
empezo por un cambio d ip (despues d tener 5 meses la misma), estaba con el edonkey me dio un error y se cerro, lo abro y las mas d 50 descargas se kedaron en 2 pese a estar la capeta temp intacta, despues d volver a añadir todo lo q me estaba bajando antes d la debacle jamas volvi a alcanzar las velocidades d antes, es mas alcanzaba menos q cuando tenia ono 300. ahora los registros son de 600 mb en 10 horas incluso menos, llegue a tenerlo una hora enchufado y se me bajaron 150 bytes!!!
quisiera saber si alguien puede echarme un cable porque estar pagando 40 #8364; por 1 mb y q vaya peor q con 150 no es plan, las descargas por explorer van rapidas, a la altura de la conexion, y en los testeos d velocidad suelen salir entre 960 y 1000.
si quereis mas informacion decirlo y os la dare pero ayudarme :-(