BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con la baja del ADSL

Skuilo

Bueno, gracias a quien se lea este tostón.

Primero os cuento la historia previa:
Hace 4 años yo contraté adsl con terra, la cual como todos sabreis, ha sido absorbida por telefonica desde principios de año, asi que desde entonces la factura ya no llegaba a nombre de Terra Networks, sino de Telefonica S.A., cambiando también todos los datos del remitente como direccion postal, telefono y demás. De acuerdo, el 15 de noviembre llamé al numero de atencion al cliente que aparecia en la factura para comunicar que me queria dar de baja (en orange me dijeron que lo hacian ellos, pero que me aconsejaban que yo lo hiciera por mi cuenta tambien) así que cuando hablé con el operador, me dice que mande un fax diciendo nombre, motivo tal y cual. Vale,, mando un burofax al nº de fax que sale en la factura con acuse de recibo, y al día siguiente me llega el recibo de que lo han recibido, pues nada, perfecto, y además casi instantaneamente me cortan internet (como una semana despues orange me activa el adsl).

El problema:
Bien, poco más de un mes después, me llega la factura del mes de diciembre y me kedo o_O?. Voy a una tienda de telefonica y me dicen que llame al 1004, y nada, lo hago y hablo con un operador, le doy mis datos y al rato ahora me dice "espera que le pasamos con terra", luego me atiende una operadora que va y me dice que lo hice mal, que envie el fax a telefonica en vez de a terra, y le digo que no me cuente historias que yo lo mande a la dirección que sale en la factura y que en noviembre por telefono no me dijeron nada de un numero de terra, y nada, no me hace ni caso y que tengo que mandarlo de nuevo y punto, pero me dice que la factura de diciembre la tengo que pagar, y probablemente la de enero tambien porque estamos apunto de entrar y necesitan 15 dias de antelacion, o sea, 100 euros que tengo que pagar aunque no me estuvieran dando el servicio.

La verdad es que no estoy nada seguro de que es lo que puedo hacer ahora, ¿joderme y pagar? ¿protestar en algún sitio? Para eso estoy aqui, a ver si alguien pudiera darme algún consejo, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Satelites-Astra

envia el fax de baja a terra, y luego va a consumo, y pregunta si puedes reclamarles

BocaDePez
BocaDePez

Si envíaste un burofax con copia de contenido y acuse de recibo, simplemente no pages y pasa de lo que te digan.

Si no es así, intentalo solucionar.

BocaDePez
BocaDePez

Devuelve los cargos bancarios, no aceptes más cargos del adsl.

Si no es que tienes conjuntado en la misma factura la línea telefónica y el adsl.

Tambien diles que se dejen de historias de Terra, ya que a fin de cuentas actualmente son ROBOFONICA DE ESPAÑA. Yo hace 5 años que estuve con ellos, debido a que su adsl no funcionaba no les pagué nada en 8 meses, proteste a telecomunicaciones, lo arreglaron y una vez arreglado me dí de baja sin que vieran ni un euro.

Hace cinco años y nadie se a atrevido a reclamarme nada. Con prepotentes como telefónica así es como se debe actuar.

Espero que así resuelva tu duda, de todas formas presenta reclamación ante telecomunicaciones y la ocu.

BocaDePez
BocaDePez

No estás obligado a pagar ni un euro desde la fecha en que recibes el acuse de recibo del burofax. Solo te podrán facturar los días que hubieran transcurrido desde que se hizo la anterior factura hasta el día de la fecha en que recibieron tu burofax.
Además, su conducta es totalmente demandable, por la vía civil, ya que puedes demostrar que dicho burofax se recibió y que a los pocos días de recibirse se quedastes son conexión ADSL. A quien puedes demandar es a Telefónica que es a donde mandastes el reiterado burofax y que demuestra que Terra y Telefónica, ahora, son lo mismo, dado que si no hubiese sido así tú todavía estarías disfrutando de tu conexión ADSL.
Comienza con una reclamación ante consumo de tu Ayuntamiento o de tu CC.AA. dejando bien claro al final de la misma que es el paso previo a la vía judicial. Debería de surtir efecto.

Salu2 y Feliz año 2007.

Skuilo

Muchas gracias por los comentarios.
Mañana mismo ire a consumo a comentarles mi situación, el único miedo que tengo es que ellos me digan que legalmente terra y telefonica son empresas distintas y que realmente yo mande mal el fax, pero bueno, eso no explicaria por qué el fax me llega a nombre de telefonica...en fin, que gracias, y mañana veré que me dicen.