BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Configuración incompatible al restaurar backup .cfg del Sercomm FG824CD

Ulzana

Tengo un Sercomm FG824CD modificado para funcionar con Lowi sobre NEBA Movistar y, en líneas generales, funciona bastante bien. El problema que tiene es que hace copia de la configuración y guarda el archivo .cfg pero no permite restaurarlo, dando el error de la foto. He probado con varios navegadores, incluido el viejo Explorer de Windows 7 con resultado negativo.

Configuración incompatible

El archivo de configuración se manipuló. No puede ser restaurado.

Error

Cuando lo compré tenía firmware FG824CD3111 con interfaz de Vodafone accediendo con el user/pass de la pegatina pero, no sé cómo, se cambió al FG824CD3113G con interfaz de Sercomm y user sercomm conservando el pass de la pegatina. El TR-069 estaba desactivado y como no se cambiara en uno de los numerosos reset "de botón trasero" que hice no me explico el motivo.

¿Alguien sabe o imagina el origen del problema con el .cfg? Quiero modificar algunas cosas y no quisiera tener que empezar de 0 si alguna falla.

Solución

NachoSH

Lo del backup en mi versión Vodafone sí funciona perfectamente, ayer mismo lo utilicé.

¿De verdad se cambió el firmware al original sin tocar nada? Me interesa ese firmware porque el de Vodafone es pésimo, la verdad.

🗨️ 1
Ulzana

Con el firmware Vodafone debía de funcionar el restore porque tengo backups guardados y siempre los pruebo, recargándolos, para saber que se han creado bien y funcionan.

No solo no carga las configuraciones antiguas, tampoco carga una recién hecha en el propio router.

No hay firmware, o yo no lo he encontrado, para actualizar el fg824cd "a mano". El de Sercomm apareció "por arte de birlibirloque" durante los cambios para adaptarlo a Lowi. Si sigue negándose a crear un .cfg que pueda restaurar voy a tener que, o empezar de 0 o comprar otro router con firmware Vodafone a ver qué pasa.

Captura de la pantalla con el firmware actual

sin-titulo2.webp
vukits

si el router se puede configurar mediante telnet/ssh, quizás te interese guardar la configuración en forma de un script único que luego puedes pegar en bloque dentro de la consola.

🗨️ 8
Ulzana

Eso parece demasiado complicado para mí, mis conocimientos en cuestión de redes es bastante limitado.

🗨️ 2
vukits

en los CPE's domésticos, son ordenes bastante sencillitas, (no es precisamente un CISCO)…

🗨️ 1
Ulzana

Voy a intentar averiguar si tiene ssh activado u opción de activarlo.

Ulzana

¿Es aquí donde se activa o desactiva el SSH? Está permitido pero ¿cómo entro y qué le "digo"?

sin-tituo.webp
🗨️ 4
vukits

sí, es ese…

de todas formas, la parte 'WAN' , tr-069 y ssh deberían estar deshabilitados ;) (culturilla general)

🗨️ 3
Ulzana

He vuelto a recorrer los menús y no veo la forma de cambiar las opciones WAN. WAN y tr-069 están así

so.webp

No me deja cargar la captura del tr-069 pero está desactivado y los campos vacíos excepto dos que los rellena el propio router.

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
Ulzana
Ulzana
Ulzana
1

Pues ya he dado con la causa del fallo. No graba bien el archivo si se hace con la web en español, si se cambia a inglés realiza la copia y la restaura perfectamente. El FW FG824CD3114 de VF lo hace bien con el español pero el FG824CD3113G de Sercomm no.

Se pueden cambiar parámetros en español pero para el backup hay que cambiarlo a inglés. Si no lo haces, no lo restaura.

🗨️ 3
vukits

la leche O_o

gracias por la info.

🗨️ 2
Ulzana
1

Y para más "INRI", se puede restaurar teniendo el interface en español aunque al reiniciarse, salvo la pantalla de login, el resto está en inglés. Luego se cambia y toca lo que se quiera que el router funciona bien pero cuando se vaya a salvar la configuración hay que acordarse de cambiar el idioma antes de hacerlo. He comprobado que como se guarde una configuración con el interface en español no se recupera en ningún idioma, el archivo es inválido.

🗨️ 1
vukits

El desarrollador del firmware tuvo una ex-novia española, y claro… el pato lo pagamos entre todos :P (es broma, eh)