Hola,
esta mañana se ha ido la luz, y cuando ha vuelto, el router no conectaba, no teníamos salida a la WAN.
Tras hacer pruebas, nos ha tocado llamar al servicio técnico (sabiendo que nos dirían de restaurar el router de fábrica), y así ha sido. Al restaurarlo, todo funcionaba correctamente. No entiendo porqué si antes funciona bien, un corte de luz se carga la configuración, no obstante, sin problemas, ya que tenemos un backup de la configuración.
Tras meter el backup de la configuración, el router sigue sin tener salida a la WAN ¿porqué? Ese backup se hizo hace mes y medio, y tenía la configuración del router (el cual funcionaba).
Total, que nos ha tocado volver a configurar el router, pero... ¿Qué sentido tiene un backup si luego no se puede restaurar la configuración y que funcione todo? ¿Cual es el problema?
Haciendo un diff del backup anterior y el nuevo, vemos cosas "raras":
- Antes no había un servicio de configuración remota de logs, y ahora sí, está configurado para que suba los logs a wd.collector.logtrust.io por el puerto 444, cada 900 segundos ¿porqué? Es un watchdow de Movistar (X_TELEFONICA_COM_Watchdog) aunque también aparece en Management->System Log->Configuration (X_BROADCOM_COM_SyslogCfg).
- Han cambiado el acceso que tienen remoto a nuestro router de 83.59.109.71:7547/ a 88.27.43.183:7547/, así como la contraseña.
¿Alguien sabe qué pasa con los backups de los routers de Movistar? ¿Alguien sabe porqué suben nuestros logs a un servidor (y sin ninguna seguridad)?