BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con el backplate de la placa base

Meliagan

Buenas.... año nuevo problemas nuevos. :-P

Tengo comprados y en casita todos los componentes para mi nuevo PC. El problema está relacionado con la PB. Una Asrock 939 Dual SATA. He comprado el disipador Thermaltake Pipe101 con un ventilador Silentcat de 9cm.

Cuando he ido a instalarlo, resulta que no tengo donde atornillar el disipador por la parte de atrás de la placa ya que esta no tiene backplate. En todas las reviews que he leido de la placa en donde aparacen fotos de la parte trasera, no hay backplate.

Puedo utilizar el disipador estandar de AMD que acompaña al micro pero después de gastarme 37 euros pues como que joroba.

¿Hay algún sitio donde pueda hacerme con un backplate para esta placa? Podría fabricarme uno de plástico rígido y pegarlo a la placa con cinta de doble cara y apañar unos tornillos con la dremel pero preferiría evitarlo si alguien conoce alguna tienda en Madrid donde conseguir un backplate.

Gracias de antemano, perdón por el ladrillo y feliz año.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Meliagan

¿Nadie sabe donde puedo comprar un backplate para la placa en Madrid?

Os pongo un link al trasto en cuestion:

(link roto)

Gracias y saludos.

manrovi

Cuando yo instalé mi ventilador ZALMAN CNP7700-CU llevaba todo lo necesario para instalarlo en varios socket de AMD e INTEL, tal como puedes ver en su web.

Yo de tí devolvería ése disipador y cogería uno que tenga lo necesario para montarlo adecuadamente sin hacer chapuzas en la placa base.

Salu2 ;-)

🗨️ 4
Meliagan

Gracias pero esa solución no me vale. Mi placa debe ser de las pocas que no tenga el puñetero backplate. Tengo entendido que Gigabyte también diseñó alguna con un backplate no apto para todos los disipadores.

Un saludo.

🗨️ 3
manrovi

Creo que no me has entendido; los Zalman (y supongo que otros también) traen una backplate adecuada para cada socket.

De hecho yo tengo una como la que necesitas (la puedes ver en la web que te he puesto) ya que mi procesador es P4 L775 y no he usado la del AMD 939.

🗨️ 2
Meliagan

Te he entendido. ;-)

En teoria el disipador que compré (ya hace más de 15 dias) sirve para todos los sockets y placas. El problema es la dichosa placa que no tiene backplate (de las pocas que he visto sin él si no la única).

La sorpresa cuando vi la parte trasera fue grande pero en fin... ya no hay remedio. Se que thermalright vende backplates sueltos pero el tema es encontrar un lugar donde tengan este artículo.

Muchas gracias y saludos.

🗨️ 1
jorkomboi