BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema con auriculares

BocaDePez

hola a todos!

hace poco compré estos auriculares:

(link roto)

en mi habitación tengo este tv:

(link roto)

he intentado conectarlos pero, o no se puede o no sé hacerlo. me bajé de la página oficial de la marca airis el manual del tv y, al parecer, tiene salida de audio (2 rca, una blanco y otro rojo). compré un adaptador 2xrca a minijack para poder conectar los auriculares pero sigue sin oirse nada. en otro tv que tengo sí funcionan.

si alguien sabe cómo conectarlos o qué puede estar ocurriendo para que no funcionen, le agradecería que compartiera la solución.

un saludo.

BocaDePez

Los conectores RCA son de entrada o de salida?.

Fíjate bien, no estés conectando los auriculares a unos conectores de entrada, que entonces no solucionas nada.

También por si acaso, fíjate no vaya a ser que el volúmen de los auriculares no sea independiente al de los altavoces incorporados en el propio televisor. Que es algo que suele pasar mucho.

En estos casos, el sonido de los auriculares suele estar dentro del menú, y no directamente en el volumen del mando a distancia. Además de fábrica, todos los televisores que he visto con los dos volúmenes, venían con el volúmen de auriculares a 0.

El adaptador que compraste de RCA de audio a mini-jack de 3,5mm es válido para lo que intentas hacer, siempre que los conectores RCA de tu televisor sean de salida de audio y no de entrada.

A ver si encuentro el manual y le echo un vistazo y te digo.

BocaDePez

Sí. he descargado el manual, y he visto que tu única opción es esa, pero debes colocar el adaptador que has comprado en las entradas RCA roja y blanca adecuadas, en las que en tu manual pone "salida de audio".

Tu adaptador es dos conectores RCA macho (blanco y rojo), y un conector minijack hembra, verdad?

Algo parecido a esto:

hardcore-gamer.net/tienda/popup_image.php/pID/5454

🗨️ 17
BocaDePez

gracias por contestar.

mi adaptador no es así. es decir, es como ese pero el minijack es macho, así que tuve que acoplarle otro adaptador más ya que los auriculares son mini jack macho. no sé si eso influirá en algo. de todos modos, el menú del tv no trae nada sobre auriculares. no sé que puede pasar.

🗨️ 16
BocaDePez

¿Llegas a oir ruido por los auriculares, aunque no escuches el sonido del televisor?

🗨️ 15
BocaDePez

algo muy leve, como un zumbido lejano, y por uno solo de los auriculares. he probado a conectar los auriculares a un disco duro reproductor y solo se escucha por uno de los lados. igual si lo conecto al tdt. y en el menú del tv no viene nada de auriculares.

🗨️ 14
fervigo
fervigo
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
fervigo
fervigo
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez