BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con la asimetria de la adsl de TERRA

JgP

Vamos a ver os cuento mi problema.

Basicamente es el siguiente: Mientras yo este bajando cosas no hay problemas todo perfecto a 27kb/s y todo mu bien, el problema es a la hora de subir al mismo tiempo, como su nombre indica ADSL de asimetrica, yo deberia de poder subir a 12 kb/s a la vez q bajo a mis 27 kb/s pero no, desde q empiezo a subir la bajada se me viene a 5 kb/s.

¿Alguien sabe a que se puede deber? ya q en TERRA no saben q decirme. Xq ellos dicen q esta en un rango permisible, en lo minimo pero permisible.

En fin q le vamos hacer. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Vamos a ver, que tu router tenga un enlace descendente de 256 kb/s y uno ascendente de 128, no significa, que puedas descargar un fichero a 27 KB/s de forma constante, ya que, si tu envias un fichero a la red, o si compartes varias descargas simultaneas, la velocidad de las conexiones se reparte ya que se esta utilizando una unica via multiplexada de conexion.

BocaDePez

yo uso el edonkey para descargar, en el que cuanto más subes más puedes descargar, así que si subo a mucha velocidad se me baja la de bajada y si subo poco el programa no me deja aumentar la velocidad de bajada, así que ya me dirás.

Enricadsl

El tema de los dos canales existe y el problema esta en el gestor de descarga que utilices o en el sistema esta claro que si estas bajando y mandas un correo gordo el macro outlook se te zampa un webo de recursos de tu win y baja todo a la mitad en canvio con cualquier gestor medianamente decente emule overnet flasget etc veras como si bajas a 27 y subes a 12. Casi siempre es el sistema el que se satura.
Ta luego

Dartanyan

ADSL permite el envío y la recepción de forma totalmente simultánea sin que una afecte a la otra ya que se envía cadauno por canales lógicos separados.

El sistema no tiene porqué venirse abajo al realizar el envío y la recepción de datos. eMule y otros programas similares envían y reciben los datos prácticamente a la máxima velocidad posible sin ningún problema.

Debes revisar la configuración de tu ordenador y probar con varios programas y situaciones diferentes. De todas formas tú problema no es algo muy común.

Un saludo.

kpitan.com

belrose

Ya sabeis que el tcp es un protocolo orientado a conexion y seguro, asi que se manda asentimientos de validacion de trama cuando se recibe correctamente, ahora pensar que empezais a subir a 12 o 13 k que es lo maximo que da la linea, que pasa con los asentimientos de descarga, pues que empiezan a acumularse y se envian mas lentamente, con el consecuente descenso de caudal de descarga al no enviar mas paquetes el etd remoto hasta que no se validen los que envio antes tantos como el tamaño de la ventana de transmision.

Yo me he dado cuenta cuando alguien se baja de mi ftp algo a todo gas que se me ralentiza muchisimo la descarga, y es por eso.

Espero haber sido de ayuda.

Hasta otra.

🗨️ 2
Dartanyan

Lo que comentas sobre no es del todo cierto dado que, si bien TCP es un protocolo seguro, lo es más de lo que tu dices que es (por lo inseguro de IP). El sistema de buffers de recepción y envío de datos de TCP se llena y se vacía conforme se reciben las confirmaciones, por tanto, no se envían datos a lo loco sin esperar las confirmaciones.
Se espera a recibir las confirmaciones de los datos enviados (o recibidos) durante un tiempo en el buffer. Si el buffer se llena y no llegan las confirmaciones, se descartan y se vuelven a enviar, pero no se continuan enviando nuevos datos acumulando esperas de confirmaciones infinitamente. Es decir, són los datos los que esperan las confirmaciones y no al revés.

Un saludo.

kpitan.com

🗨️ 1
RuBiAkO

Es que acaso no sabeis que con la asimetría de la ADSL si uploadeas al máximo colapsas la entrada, limita el upload a 10 kb/s y podrás bajar casi al tope de tu ADSL.
Es exactamente lo mismo que pasa con los modems de 56k.

Salu2.