BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema de asignacion de ip en ruter lynksis

BocaDePez
BocaDePez

Hola, de la noche a la mañana me ha dejado de dar la ip el ruter ( para poder navegar,etc..) el módem lo conecto y me funciona perfectamente, pero cuando paso al ruter nada, no me asigna la ip correcta para navegar me deja por defecto 192....

El ruter es un lynksis wrt54g v5

alguna solución?

Gracias de ante mano!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Creía que era problema de mi router.

A mí tampoco me da salida a internet, aunque yo lo tengo con la ip manual. Casualidad que anoche fallaba la conexión (era problema del modem) y esta mañana no hay manera de que funcione el router. ni wifi (conecta pero sin internet), ni por cable.

El mio también es un V5.

P.D: Tengo el router año y medio, sin problemas salvo algún microcorte.

BocaDePez
BocaDePez

exactamente igual, pero yo lo tengo por asignación automática dchp...

djnacho

El router te asigna una IP de red interna (privada), normalmente del rango 192.168.x.x.
Tienes dos opciones. En las propiedades de la tarjeta de red que utilices, puedes poner que coja la IP mediante DHCP (el servidor DHCP del router debe estar activo).
La otra es asignar una IP fija al PC. Para ello, debes saber la IP privada del router (normalmente 192.168.0.1 o 192.168.1.1). Esta es la IP que debes poner en gateway. La IP privada de tu PC, debe ser una entre 192.168.0.2 y 192.168.0.255 (o 192.168.1.2 y 192.168.1.255). La máscara de red, debe la pone automáticamente.

Los DNS's puedes poner los que quieras de la lista de DNS's que aparece en el analizador de dns's de esta página (normalmente, se suelen poner de los primeros que aparezcan en los primeros puestos).

Un saludo :-)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el interés nacho, aunque lo tengo todo bien configurado, y ya había entrado al analizador de dns (he visto que había algunas de ono caidas), pero sigue sin ir.

Creo que va a ser que el router está muriendo xD

🗨️ 3
djnacho

Pues podría ser perfectamente que el router pudiese estar muriendo, pero..., deberías comprobar si el router coge IP púbica (la de internet). Si lo hace, quizás sea un problema del router, y no se esté muriendo ;-)

Un saludo :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se me ha olvidado comentarlo antes, NO coge la IP pública.

🗨️ 1
yomimmo

Nacho ya que has mencionado el analizador de DNS de Ba, comenta con el staff la posibilidad de que elimien estas dos
ONO 62.42.63.52 resolv2.ono.com ERR!! [0] 10' ?
ONO 62.42.230.24 resolv.ono.com ERR!! [0] 10' ?
o modifiquen la rutina que las llama, ya que desde hace poco mas de un mes solo son accesibles desde la red de Ono (como se puede comprobar si uno esta en Ono y usa el analizador de BaSpeed) y el resultado del analizador llama a engaño.

Saludos

🗨️ 4
djnacho

Si me había dado cuenta hace algún tiempo, pero con el tema del desarrollo de BASpeed, ni me había acordado. Voy a dar el aviso a los 'jefes', para que lo miren, y vean que pueden hacer ;-).

Un saludo, yomimmo :-), y gracias por el aviso -).

🗨️ 3
yomimmo

No se merecen.
Y te pido perdon por la guerras en las que nos metemos algunos. Te dejamos el foro hecho unos zorros.
Aunque cada vez me planteo no contestar, mi caracter me pierde y entro al trapo como los toros de lidia. ;-)
I', Sorry.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, si me coge la ip publica, pero no me la da para navegar...

Puede ser que hayan bloqueado el ruter los de ono? pq no me explico como 1 año funcionando y ara zas... :-?

🗨️ 8
djnacho

Si te coge la IP pública, entonces algo pasa en la configuración de la red, porque deberías tener conexión. Mira bien la configuración de todos los datos en las propiedades de la conexión de red que estés usando, por si hubiera algo "raro". Me da que es problema de esa configuración, y no del router ;-)

Un saludo :-)

🗨️ 6
quilloquepasa

Perdona Nacho, pero un técnico de Ono me bloqueó la puerta de mi frigorífico para que no cogiera más Cruzcampo de la nevera, y esto es verídico. El menda le puso un candao a la puerta como los que ponéis los moderadores a los hilos. :-D :-D :-D

🗨️ 3
djnacho

:-D :-D :-D :-D Ozú, que salao é mi niño :-) :-)
Un saludo :-)

62-42

Perdón por la intromisión.
quilloquepasa, tengo algo para ti:
NOTICIÓN

🗨️ 1
txus007

Gracias.
Salu2

🗨️ 1
djnacho

Edito: Ya está visto el tema... parece que Ari, lo tiene controlado, y Joe ha dado con una solución al tema ;-)

quilloquepasa

No, Ono no te bloquea el router. Una configuración inadecuada es lo que te bloquea el router. ;-)

rafigna

Hola, a mi desde hoy me pasa lo mismo. No puedo conectarme a internet por medio del router, tambien un linksys wrt54g v.5. No sé si es casualidad o no pero es algo extraño. Ya no sé qué hacer

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He hablado con 2 personas más que le pasa exactamente lo mismo, uno V5 y otro V2.2.

Esto empieza a ser mosqueante.

🗨️ 3
rafigna

Pues si porque a mi la red me la reconocen el pc y el portatil pero no me da acceso a internet. He puesto un punto de acceso que tenia de antes y perfecto, y también con el cablemodem directo y perfecto. Sería mucha casualidad que se nos hubieran jodido los routers a varios a la vez. El mío tiene un año y siempre había funcionado a la perfección. La verdad que un poco mosqueante es pero no entiendo si realmente pueden hacer algo para que no nos funcione. No sé, en un par de dias volveré a probar a ver que tal

🗨️ 1
djnacho

¿Habeis probado a cambiar la MAC del router por la MAC de la tarjeta de red?. Digo esto, porque yo lo tengo así, y ningún problema. Debe haber alguna opción en el router que os permita cambiar la MAC del router. Cambiadla por la MAC de la tarjeta de red, resetead el cablemódem, y a ver si funciona ;-)

Un saludo :-)

GarabaTTo

Yo tengo un OhNO y un Linksys WRT54GC "dando de comer" a cuatro pc's sin problemas.

Hekutoru

Buenas!! A mi tambien me paso eso exactamente ayer estoy con un v5. Puse en sus valores por defecto el router, unas cuantas renovaciones de IP, y voilá. Otra vez funcionando.... No se si fue suerte, pero funciono.

Un saludo!

🗨️ 1
rafigna

Esta noche probaré a ver, porque la putada es el portatil

L43

Una pregunta al creador del post, ¿de donde eres? Yo soy el segundo boca de pescao xD

A las 8 de hoy, son ya 6 personas, la gente con problemas por mi zona, de ellos 5 linksys y un MC creo que era.

Los de Ono dicen que son caidas generales del servicio, pero ¿6 personas con el mismo problema del router y ninguno con el modem? Para mí que no es casualidad.

Un saludo.

EDIT: Igual que dejó de funcionar, hoy día 1 vuelve a ir bien. Espero que no haya sido algo intencionado, porque si dejan de funcionar los routers, nos han jodido bien.