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CTO Movistar a 100 metros y Vodafone a 10 pero nadie me da de alta

Disaster189

Quería pediros consejo. Hace unos meses, en concreto dos y medio, al mudarme de domicilio, solicite un traslado a mi anterior operador, Movistar, ya que tenía todos los servicios con él.

Para mi sorpresa tras aproximadamente 15-20 días después de venir un técnico y un supervisor, y a pesar de salir que tengo cobertura FTTH, no quieren complicarse en realizar la instalación, ya que el piso es interior y el acceso a la CTO exterior de Movistar, es un poco lejano (menos de 100 metros).

Como teletrabajo, desistí de la opción de perder mas el tiempo con ellos y me pasé a Orange, creyendo que el problema se resolvería. Porte las líneas a Orange y la instalación de la fibra. Cada vez que la intentaban solicitar, entraba en error, no dándome cita ni llamando el técnico siquiera. Han hecho, con esta última, 6 peticiones de instalación, llevando al mismo resultado, dado que parece que del mismo modo me asignan la CTO de Movistar y no pueden ni darme red por ella, ni cambiarme a una CTO de Vodafone que tengo en mi propia ventana (10 metros de cable necesitaría desde la CTO hasta el salón).

Elegí la opción de Orange porque mi vecino del 1º y del 2º (también interiores) lo tienen y no le pusieron ningún impedimento. Están ambos conectados a la red de Vodafone en la CTO que tengo justo al lado.

He probado altas en Pepephone, Lowi, Vodafone, Euskaltel, Simyo, Yoigo, Digi, sin olvidar Movistar y Orange, todas con el mismo resultado: les asignan el maldito CTO de Movistar y ninguno es capaz de modificarlo al CTO de Vodafone (tengo la numeración de ambos CTO).

Llegados a este punto, no sé por dónde tirar, ni como darle solución a esto. Teletrabajo y es un problema grandísimo estar en esta situación y sobre todo luchar contra esta gente que te hacen perder horas y horas de tú tiempo como si no costase ni sirviese para nada.

Si alguien ha pasado por esta misma situación o se le ocurre que podría hacer para solucionarlo, se lo agradecería enormemente, actualmente las redes móviles están en Orange y la petición de fibra en curso indefinido.

  • La CTO que me asignan de Movistar tiene como numeración → 015571.
  • La CTO de Vodafone a la que quiero conectarme y tengo en la ventana prácticamente es → 082-002693-01 y es donde están ambos vecinos conectados por la red de Vodafone (a ellos en su momento les pasó algo similar, pero con la suerte de que el técnico sí acudió a su domicilio y les hizo el cambio de CTO sin rechistar).

Según la última compañía con la que he tratado (Lowi) por referencia catastral me toca la CTO de Movistar (aunque les explique que como era eso posible si tenía una de su red de Vodafone en mi misma ventana y no quiso/supo responderme, diciéndome que no me podía red y punto).

Para aclarar, no vivo en ningún culo del mundo, es más vivo en el centro, y que esto siga ocurriendo en el siglo en el que vivimos, me hace plantearme ciertas cosas, sobre todo cuando ni un operador te da una posible solución o vía de escape, bueno sí instalar radio, a partir de ahí mi comunicación se finalizó.

Por el momento tengo un router con OpenWrt y un iPhone por USB compartiendo datos de Orange ilimitados hasta que me capen.

Gracias por leerme y lo dicho, si alguien pudiese aportarme alguna solución/ayuda se lo agradecería.

Conectado

Si tienes la CTO de Vodafone en la ventana porque no pides Vodafone???

Despues ya pediras portabilidad a quien te interés e.

🗨️ 1
Disaster189

Tal vez no me he explicado bien, pero he pedido Vodafone y Lowi que son del mismo grupo y ambas me asignan el CTO de Movistar, sí, como lo lees, totalmente absurdo, por eso ya no tengo mas recursos ni tiempo para gastar con esta gente y os pedía consejo.

He probado incluso a cambiar la dirección de mi domicilio, para intentar que así la orden avanzase y me llamase al menos el técnico para explicarle, pero nada.

El técnico de Lowi que vino hace unos días, pidió cambiar la asignación de la CTO de Movistar a Vodafone, pero me ha llamado una chica de Lowi, que no pueden hacer ese cambio ya que por referencia catastral me toca la CTO de Movistar, y que desde ella no tienen operativo el puerto para darme red por lo que cancelaban la orden.

JGeek00

Pon la dirección de tu vecino al contratar y cuando venga el técnico le dices que es a tu casa

🗨️ 5
Disaster189

Como comenté arriba, ya lo hice y entra en el mismo bucle.

🗨️ 4
JGeek00

Mientras consigues apañarlo puedes intentar convencer a un vecino tuyo de tirar un cable ethernet desde su router a tu casa y así al menos poder tener conexión en casa. Un rollo de cable ethernet apantallado largo no vale más de 50€

🗨️ 1
Disaster189

Esa opción la planteamos, pero piensa que llevamos aquí 2 meses y medio…

No obstante, internet "tengo" con el router Xiaomi 3G y OpenWrt mediante el iPhone X compartiendo 4G por USB, consigo una velocidad de 60-80Mbs que al menos es más que lo que me ofrecía Movistar (RADIO)

Xiph

La CTO de Vodafone da a otra calle? Si es así, podrías poner una dirección de esa calle, o probar con direcciones cercanas a ver si se asigna esa CTO, y una vez vaya el técnico que corrijan la dirección.

🗨️ 1
Disaster189

La CTO de Vodafone que tengo en mi ventana (patio interior) es una ampliación de la que hay en la calle exterior. Como digo ya probé a cambiar la dirección y no funcionó en absoluto.

pegaca0

Los instaladores que van a conectar tienen que pedir a Movistar una CTO en el patio interior, igual que la de Vodafone (si Vodafone pudo cablear hasta ahí, nada debería impedir que Movistar pueda hacerlo).

Es un procedimiento que se hace bastante, y más si esa CTO dará cobertura a muchos más vecinos.

🗨️ 1
Disaster189

Movistar ya ha dicho que no va a poner nada, piensa que la CTO máximo daría conexión a 5 vecinos y dos de ellos ya tienen Orange bajo CTO de Vodafone.

Pero porque a ellos si le dejaron conectarse a ese CTO de Vodafone y yo soy incapaz?

Por mucho que Movistar pusiera un CTO que no lo va a hacer, seguiría en las mismas o eso creo.

Eberxy
3

Estuve en un caso muy similar al tuyo. ¿Al final sabes como pude solucionarlo?

Redacte un email con fotos, números de CTOs y explicación para que se entienda y lo envíe a la siguiente dirección que te voy a dar de Orange. Al cabo de 2 semanas me respondieron diciendo que aceptaban mi caso y le pasaban la nota a un responsable de zona.

Efectivamente a los 2 o 3 dias me llamo el responsable y me visito. Estuvimos dando vueltas por las CTOs detallándole el problema y al cabo de varias semanas ya tenia el problema solucionado incluso decidieron prescindir de la fibra de Movistar y tiraron cableado y CTOs nuevas de Orange. Ahora puedo contratar sin problema con Orange y con prácticamente cualquier compañía.

El email es:

Ya te digo, lo mío fue el año pasado y fue la única forma que conseguí que se solucionara todo. Ya me contaras que te dicen. Suerte

🗨️ 7
Disaster189

Muchísimas gracias por la aportación y espero tener la misma suerte que tú.

Lo he enviado, pero directamente me ha rechazado el correo electrónico diciendo que no existe dicho correo, mi gozo en un pozo.

P.D. Como recordaba que el dominio había cambiado en Orange, he probado a enviarlo a atencion.fibra@.es.orange.com y de momento no ha llegado ningún mail indicando que no exista, pero tampoco ninguna confirmación…

🗨️ 2
Eberxy
3

Efectivamente, ese es el email a donde hay que enviarlo (sin el primer punto).

Disculpa, pero es que lo puse de memoria y se me olvido. Acabo de comprobarlo y seria este:

🗨️ 1
Disaster189

Gracias por la confirmación, justo lo envié ahí, no sé porque se me coló un punto en el mensaje anterior.

Gracias :) veremos si nos dan una solución.

Disaster189
2

He recibido respuesta:

Buenos días,

Hemos revisado su caso y vemos que su vivienda tiene cobertura con la red de Vodafone. Cuando solicitamos a Vodafone que nos asigne un lugar de su caja donde conectar su cableado da error y este error estamos a la espera de que lo resuelva Vodafone.

Sobre la red de Movistar, aunque sea más laborioso, si es posible técnicamente realizar la instalación se puede hacer sin problemas. Tan solo sería indicar si la vivienda es izquierda, centro o derecha, la que corresponda a su vivienda. De esta forma asignaría la caja de Movistar y se podría instalar

Gracias y un Saludo

Atención FTTH - Orange

🗨️ 3
Eberxy

Fenomenal, cuéntanos tu experiencia cuando lo tengas ya todo instalado. Me alegro que te haya servido el email.

🗨️ 2
geek069

Estoy intigrado. ¿Al final te dieron de alta @Disaster189?

🗨️ 1
Ahmun2

Si tienes caja de Vodafone la cobertura es directa, contrates con quién contrates si tienen acuerdos privados con Vodafone el alta se tiene que realizar sobre la red de Vodafone.

El técnico lo que tiene que hacer es "escalar a calidad de datos" acudirá planta externa y tendrán que ver porque si físicamente esa caja está en el patio interior y tú vivienda comunica a patio interior no sale

" serviciable" cuando como bien dices ya hay vecinos funcionando desde esa caja.

Planta hará un informe y solicitarán "reasignar recursos"para tal dirección y ya te podrán instalar.

Este proceso aunque parezca sencillo depende de mucha burocracia, paciencia

🗨️ 3
Disaster189

Aquí se pasan la bola unos a otros, supervisor pidió asignar al CTO de Vodafone, dicen que están esperando a que Vodafone conteste (2 meses aprox desde el primer alta llevo escuchando esto)

A día de hoy sin solución.

🗨️ 2
Ahmun2

Entiendo que contrataste con Orange aunque ese plazo ( regularización recursos red) no pienses que seria menor en vdf. Al final la burocracia hace que algo que se podría solucionar en unos días tarde meses. Seguro que si el afectado fuera algún jefecillo o alguien de peso se movía el asunto rápido

Solo te queda que mandar burofax y " hacer ruido" todo lo que puedas y más.

Averigua también que contrata lleva la planta externa de vdf y contacta con ellos.

No indicas de dónde eres pero la contrata podría ser Zener, elecnor, Circet, Eulen…

🗨️ 1
Disaster189
1

Tengo contactos en Zener y ni si quiera han podido hacer nada, para las instalaciones de Pepe Phone y Lowi.

He probado altas en Pepephone, Lowi, Vodafone, Euskaltel, Simyo, Yoigo, Digi, sin olvidar Movistar y Orange.

También he probado a cambiar al dirección e incluso esta ultima vez poner la dirección de los vecinos que ya tienen fibra mediante CTO de Vodafone.

Disaster189

Estos días atrás he probado nuevamente a pedir la instalación con Lowi y con Vodafone, tanto con mi dirección exacta, como con la de mi vecino que ya tiene instalado Orange vía CTO de Vodafone y todas las altas las cancelan directamente por motivos técnicos…

Empiezo a perder la paciencia y a pensar que la solución no va a ser fácil si es que le dan solución algún día.

Disaster189

Según me han comentado desde instalaciones todo el problema pasa por Vodafone ( cuando son capaces de asignarme a su CTO ) ya que es el que no "autoriza" o tiene "incidencia" para darme servicio por su caja.

Disaster189

Buenas, hasta las … de que nadie de una solución a esto, bajé al patio para revisar el CTO yo mismo, y el CTO de Vodafone solo tiene habilitado dos puertos ( fusionados dos pares de fibra unicamente, el resto están sin fusionar)

Como Vodafone no tiene inventariado este CTO, no viene nadie a fusionar otro par para habilitar un puerto para mí, y tampoco se que tramite a partir de aquí puedo solicitar para la resolución.

🗨️ 12
Disaster189
0

Afirmativo, pero es como hablar con la pared.

Así que en unos días como no se resuelva, no doy mas oportunidades, el CTO de Vodafone va directo al contenedor de la basura, después que ya solucionen y hagan inventario del nuevo, matamos dos pájaros de un tiro.

🗨️ 2
apocalypse

el CTO de Vodafone va directo al contenedor de la basura

Cuidado que te puede caer una buena, es delito grave el sabotaje de la infraestructura de un operador.

🗨️ 1
Ahmun2

Es muy raro que solo tengas 2 cables fusionados cuando el nivel de split suele ser 1:8, 1:16 tienes foto?

Según leo hay dos vecinos con fibra asique esas altas estarán registradas o en otra dirección o en otra CTO ( fachada principal, lateral)

Es surrealista, pero son cosas que pasan y seguirán pasando.

Sería interesante saber que recursos tienes asignados esos vecinos ( CTO y puerto)

El técnico que te vino a dar el alta lo puede averiguar sabiendo donde buscar, o generando una avería ( desconexión de la acometida)

Par tu caso y mientras la parte burocrática se aclare, una solución temporal pasaría por tirar un cable de red preparado para intemperie hasta el router de tu vecino ( háblando se entiende la gente) router neutro en tu casa y a funcionar.

Cuando el operador tenga a bien dar solución a ese lío administrativo que tendrán podrás contratar con ellos. Hasta entonces o alguien te deja compartir su fibra o estás apañado.

El 4G también va mal en esa zona?

🗨️ 7
Disaster189

Buenas, gracias por tu respuesta.

No tengo fotos del interior de la CTO, pero solo tiene dos pares fusionados (un par para cada vecino con servicio)

Ya hable con un supervisor de Orange que lleva mi caso para explicarle todo ya que los tecnicos que vienen, no tienen ni p…… idea.

Es mas, intente dar de alta Vodafone, tengo toda la instalación hecha hasta el CTO incluso se le olvido la ONT Y Router al técnico y no me contacto para llevárselo ni tengo su numero de teléfono… todo esto ya es acojonante.

Por otro lado otro de los técnicos de Orange cuando vino me dijo que tenia Wifi en mi casa que habría hecho una instalación de algún vecino y que me daba la clave del wifi sin problema, mientras me instalaban y solucionaban los problemas, mas acojonante aun.

Digi esta instalando ahora en toda esta zona, pero como los demas solo despliegan en la fachada exterior, en la interior no hacen nada por lo que sigo sin cobertura con ellos.

4G hay poca cobertura al ser interior si. Y no quiero pedir favores a vecinos de compartir internet en pleno 2023 ni tirar cables.

Si entre esta próxima semana y la siguiente no solucionan Orange/Vodafone, el CTO va directo a la basura, sin preguntar y sin mas tonterías.

🗨️ 6
Xiph
1

el CTO va directo a la basura

Ten cuidado con eso, es un delito grave.

Por cierto, has probado con Vadavo? Revenden lineas de Vodafone Empresas (ya sea por cobertura directa o a través de Movistar), por lo que tienen contacto directo con un soporte de nivel superior al que tú puedes acceder con particular, y con Vadavo puedes hablar directamente por WhatsApp, son muy comunicativos.

🗨️ 1
Ahmun2

no me refería a fotos del interior de la CTO, sino de la propia CTO, si hay vecinos con fibra se me hace muy raro que solo tenga dos puertos activados

🗨️ 3
Disaster189
1
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
Disaster189

Ya tengo internet con Lowi, aunque hubo que hacer trampas, cambiando la dirección y realizar la instalación yo por adelantado, vino el técnico y fue enchufar el router y listo.

Eso sí, como indiqué la dirección de al lado, ahora al querer modificarla por la correcta una vez instalada no me dejan en Lowi, por lo que de momento se quedará así hasta más adelante ver como resuelvo esto.

Según me comentan hay que hacer un cambio de domicilio y para ello deben dar de baja y alta la linea de fibra, el problema es que al dar de alta en mi dirección, solo aparece como NEBA, no hay opción a fibra directa con Vodafone, según aparece en el sistema ( en Vodafone también ocurre) en el edificio tan solo hay 2 pisos que no le dan cobertura con fibra directa, uno es el mío y otro el de justo encima.

Sabéis que hay que ordenar para que solucionen dicho problema y den cobertura con fibra directa? Parece que es algo administrativo.

🗨️ 10
Leonés R
1

Tras ver tu calvario, yo te aconsejaría unas vacaciones mentales y despejarte de este asunto. Tienes internet por fibra con una operadora que no está mal. Cuando realmente necesitaras cambiar sí o sí por algo, podrías volver a comerte la cabeza para entonces.

🗨️ 9
Disaster189

No te creas que no las necesito.

Pero ahora necesito dejarlo como dios manda, con la dirección correcta, aunque sigue siendo complicado.

No me permiten aun diciéndoles que mi dirección ya la tiene la instalación realizada y tengo cobertura y cableado realizado, cambiar de NEBA (cobertura Movistar inviable de conectar en mi dirección) a Vodafone directo ( CTO Vodafone donde estoy conectado) he hablado con Vodafone y no hay forma que me lo cambien de hecho me dicen que solo tengo cobertura NEBA (debe ser por asignación al catastro/dirección, pero entiendo que alguna forma debe haber para modificar eso)

🗨️ 8
Ahmun2

Si ya tienes la instalación y la CTO y el puerto están bien ( que no figures conectado en una CTO inaccesible físicamente) yo no le daría más vueltas, ahora bien si quieres insistir.

Habré reclamación en tu operadora y reclama que quieres que "calidad de datos" te regularizar la situación.

Si te la cierran la vuelves abrir hasta que alguien te haga caso.

La puedes abrir también por redes sociales.

Les dices que tu dirección es tal ( dirección completa, y referencia catastral) y que tú vivienda se sirve desde la CTO ( numero de la CTO) que se encuentra donde sea ( patio interior, fachada principal, etc) si puedes acompaña fotos de la instalación y de la propia CTO.

Y con eso indicas que quieres que manden a alguien a inspeccionar todo lo que necesiten ( dirección suministro, situación de la CTO, etc),para que de esa manera regularizen en sistemas la dirección que figura y que no es la tuya, porque en tu dirección no figura que haya fibra directa de Vodafone, solo NEBA.

Lo cual es mentira por qué tienes servicio activo desde tal CTO, lo que demuestra que si la hay y no se inventario bien cuando se hizo la entrega del despliegue en la zona por parte de la planta externa.

Una vez regularizada la dirección es cuando te tendrían que aplicar baja/alta y dejar los datos " alineados" con lo inventariado en sistemas.

Suerte y paciencia

🗨️ 7
Disaster189
🗨️ 5
rbetancor
3
vukits
🗨️ 2
Disaster189
🗨️ 1
vukits