Quería pediros consejo. Hace unos meses, en concreto dos y medio, al mudarme de domicilio, solicite un traslado a mi anterior operador, Movistar, ya que tenía todos los servicios con él.
Para mi sorpresa tras aproximadamente 15-20 días después de venir un técnico y un supervisor, y a pesar de salir que tengo cobertura FTTH, no quieren complicarse en realizar la instalación, ya que el piso es interior y el acceso a la CTO exterior de Movistar, es un poco lejano (menos de 100 metros).
Como teletrabajo, desistí de la opción de perder mas el tiempo con ellos y me pasé a Orange, creyendo que el problema se resolvería. Porte las líneas a Orange y la instalación de la fibra. Cada vez que la intentaban solicitar, entraba en error, no dándome cita ni llamando el técnico siquiera. Han hecho, con esta última, 6 peticiones de instalación, llevando al mismo resultado, dado que parece que del mismo modo me asignan la CTO de Movistar y no pueden ni darme red por ella, ni cambiarme a una CTO de Vodafone que tengo en mi propia ventana (10 metros de cable necesitaría desde la CTO hasta el salón).
Elegí la opción de Orange porque mi vecino del 1º y del 2º (también interiores) lo tienen y no le pusieron ningún impedimento. Están ambos conectados a la red de Vodafone en la CTO que tengo justo al lado.
He probado altas en Pepephone, Lowi, Vodafone, Euskaltel, Simyo, Yoigo, Digi, sin olvidar Movistar y Orange, todas con el mismo resultado: les asignan el maldito CTO de Movistar y ninguno es capaz de modificarlo al CTO de Vodafone (tengo la numeración de ambos CTO).
Llegados a este punto, no sé por dónde tirar, ni como darle solución a esto. Teletrabajo y es un problema grandísimo estar en esta situación y sobre todo luchar contra esta gente que te hacen perder horas y horas de tú tiempo como si no costase ni sirviese para nada.
Si alguien ha pasado por esta misma situación o se le ocurre que podría hacer para solucionarlo, se lo agradecería enormemente, actualmente las redes móviles están en Orange y la petición de fibra en curso indefinido.
- La CTO que me asignan de Movistar tiene como numeración → 015571.
- La CTO de Vodafone a la que quiero conectarme y tengo en la ventana prácticamente es → 082-002693-01 y es donde están ambos vecinos conectados por la red de Vodafone (a ellos en su momento les pasó algo similar, pero con la suerte de que el técnico sí acudió a su domicilio y les hizo el cambio de CTO sin rechistar).
Según la última compañía con la que he tratado (Lowi) por referencia catastral me toca la CTO de Movistar (aunque les explique que como era eso posible si tenía una de su red de Vodafone en mi misma ventana y no quiso/supo responderme, diciéndome que no me podía red y punto).
Para aclarar, no vivo en ningún culo del mundo, es más vivo en el centro, y que esto siga ocurriendo en el siglo en el que vivimos, me hace plantearme ciertas cosas, sobre todo cuando ni un operador te da una posible solución o vía de escape, bueno sí instalar radio, a partir de ahí mi comunicación se finalizó.
Por el momento tengo un router con OpenWrt y un iPhone por USB compartiendo datos de Orange ilimitados hasta que me capen.
Gracias por leerme y lo dicho, si alguien pudiese aportarme alguna solución/ayuda se lo agradecería.