BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Problema arranque desde dvd con un acer aspire

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo un portatil acer aspire con w8.

Estoy tratando de que arranque desde la unidad de cd/dvd pero no hay manera.

Por supuesto he hecho los cambios pertinentes en la bios poniendo como primer boot la opción "atapi cd" como no iba esa probe con "usb cd" pero tampoco, siempre va al disco duro.

¿que les parece?

BocaDePez
BocaDePez

Tal vez la lente del lector esté sucia,usa un bastoncillo de algodón mojado en alcohol.

a mi me paso lo mismo y lo solucione asi.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias lo probaré.

De todas maneras tengo que decir que el ordenador lee bien los dvd. Si pongo una pelicula o lo que sea lee el dvd y se ve, lo que no veo forma de hacer es que arranque o se inicie desde la unidad dvd.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

por otra parte el disco tambien puede estar sucio o dañado o las dos cosas

y diga que no quiere.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es posible que el DVD que quiere arrancar no esté bien hecho y no tenga arranque... lo primero es confirmar que ese disco arranca en otro sitio.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, el cd si funciona y está bien porque lo probé en otros dos ordenadores y va.

Lo cierto es que limpié el lector y el sitio en el que van ubicados los cds/dvds por si había suciedad pero nada.

Además probé un cd que tengo de Hirens boot autoarrancable y tampoco hace ni caso, se enciende la luz de la unidad cd cuando va a arrancar, la pantalla se pone a negro unos segundos y ya salta a Windows 8.

En fin, el ordenador es nuevo (tiene 3 meses escasos) y la unidad funciona ya que he puesto películas y así y se miran sin problemas pero no sé que pasa con el arranque.

En la bios he puesto atapi cd como primer boot, usb cd como segundo boot y hdd como tercer boot y en el cuarto está Windows boot manager y nada... salta al disco duro.

Buscando en internet he visto que se puede poner el orden de arranque en estos ordenadores dándole a la tecla F12 durante el arranque. Lo he hecho pero la única opción que me da ahí es la de "Windows boot manager". En fin, que no sé. Es increible.

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No te asustes, no es tan raro tu problema.

Las máquinas nuevas con Windows 8 tienen UEFI en lugar de BIOS para soportar el proceso de arranque seguro de Microsoft. Si quieres arrancar un OS no seguro, hay que deshabilitar esa característica en la UEFI para transferir el control del hardware. Lo que ya no sé luego es si se necesita volver a activarlo para arrancar W8 de nuevo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias amigo, tienes toda la razón.

Es un problema con el tal sistema UEFI.

Hay que deshabilitarlo y pasarlo al sistema "Legacy BIOS".

Bueno para quien pueda interesar el modo de hacerlo es el siguiente (en s.o. W8):

Para desactivarlo: Settings-cambiar configuración PC-General (o Uso General)-Advanced startup (en la columna de la derecha abajo de todo) y le damos al botón "Restart now"-surge ventana "Elegir una opción" y le damos a "Solucionar problemas"-Seguidamente vamos a "Opciones avanzadas"-"Configuración de firmware UEFI"-se abre la ventana y damos botón "Reiniciar" (Restart).

Ahora entramos en la BIOS vamos al menú "Boot" y aquí selecciono el menú "Boot Mode ....UEFI" y le doy a Enter. Se abre ventanita con las opciones "UEFI" y "Legacy BIOS". Optamos por "Legacy BIOS" y damos a Enter. Le damos a F10 (salir y salvar) y ya está.

Cuando el ordenador volvió a reiniciar ya, esta vez, sí que ya lo hizo desde el cd.

Pues muchas gracias y un abrazo a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, se me olvidaba, para poder volver al sistema operativo Windows 8 es necesario volver a entrar en BIOS ir al menú "Boot" y cambiar el menú "Legacy BIOS" a "UEFI". Enter.

Se le dá a guardar cambios y ya entra en el W8.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez