BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema al arrancar el ordenador

CX201

Que es de Win 98?
A mi pregunta: al arrancar el ordenador me sale un error como este:
Windows
Excepcion OE en 0028:DDCC796 en el VxD---. Éste se llamó desde 0028:C16DFF9A en VxD ---. Quizá pueda continuar normalmente.
*Presionar una tecla para continuar
*Luego Ctr+Alt+Supr para verificar su PC. Perderá la información no guardada en los programas.

Despues de reiniciar me entra en modo a prueba de fallos. Y si tengo suerte a la siguiente me entra en win98 normal.
Que puede ser?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Puede que tengas el windows jodido o incluso algun componente del pc como por ej. la memoria cascada

BocaDePez

Podría ser un problema de Hardware, una vez me pasó eso a mi y era la tarjeta de sonido. Prueba a quitar todas las tarjetas no fundamentales (es decir la tarjeta gráfica la dejas y las otras las quitas) y mira si arrancas sin problemas. Si arranca sin problemas, es de Hardware, vete poniendo de una en una las otras tarjetas y encotrarás cual es la culpable.
Si quitando todas las tarjetas todavía te funciona mal, la cosa también puede ser que la memoria esté mal o algún problema de la placa base.
Aun así, si ves que no es tampoco la memoria, prueba a reinstalar Windows, pero no creo que sea por el tipo de fallo que comentas.

Saludos.

Bocapez

La cosa seguramente esta en algun driver o dispositivo virtual que no funciona correctamente. Recuerda si has instalado ultimamente algun driver, o algun programa que requiera de este tipo de archivos (tipo antivirus, sniffer, optimizador, etc...podria ser cualquier cosa) y reinstalalo, o desinstalalo en caso de que siga dando error. Para saber que archivo en concreto es, inicia windows con confirmacion paso a paso y se generara un bootlog.txt en C:\ en donde te dira los modulos que no se han cargado correctamente y seguramente por el final encuentres ese vxd.

🗨️ 1
DarkTUX

Es un controlador de dispositivo, como ha comentado Bocapez, has podido eliminarlo desinstalando algún programa que hiciese uso de ese archivo.

Cosas que pasan con güindous

Saludos