BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No puedo abrir puertos en el Sagemcom F@st 5366SM

Kostikyan

Hace unas semanas que me apunté a la fibra de Pepephone. Me di cuenta de que tenía el CG-NAT activado y les llame para que me lo quitaran, ya que necesitaba abrir algunos puertos. Hasta aquí ningún problema, fueron rapidísimos y en dos días ya tenía el CG-NAT quitado. Me aseguré con la información que me da el router y vi que la IP 213.195.x.x del router coincidía con la que me daba la página cualesmiIp.com

Sin embargo, por alguna razón que desconozco, sigo sin poder abrir los puertos que quiero. Intenté hacer varias veces un Port Forwarding para abrir el puerto 30000 en la IP 192.168.1.227 de mi PC, pero el puerto seguía cerrado hiciera lo que hiciera. Un poco desesperado me puse a abrir rangos a lo loco, en plan 1-50000, y los únicos puertos que se abrieron fueron el 80, el 445 y el 139, usando el escaneo de puertos de la página portcheckers.com. Tengo el firewall de windows desactivado completamente.

Lo más raro es que tras conectar con cable directamente al router una IPcam (con IP 192.168.1.133) y abrir el puerto 30000 para esa IP… entonces sí que me aparece abierto ese puerto.

¿A alguien se le ocurre a qué puede deberse?

vukits

¿y el firewall del router?

🗨️ 2
Kostikyan

La única opción que he visto sobre el firewall del router es la que dejo en esta captura, y la tengo tal como aparece por defecto. He probado que si pongo “Respond to ping” en Off todavía va peor, ya que, de los tres puertos que podía abrir antes, se queda abierto solo el puerto 445.

unnamed.gif
🗨️ 1
pepejil
2

Evidentemente, para que te dé abierto un puerto, debe haber algo escuchando en él.

Esto no es sólo abrir y ya.

ToooWuu

a ver si va a ser que no entiendes qué te dicen los de portcheckers.com cuando ponen "closed"…

Yo he probado esa web con un puerto que tengo abierto en el router y me ha dado "closed".

Y es correcto.

Porque el "closed" no tiene nada que ver con que haya un firewall o similar (el router) "cerrando" la conexión, solo indica que no ha podido establecer la conexión, cosa en este caso normal porque no tengo ningún programa a la escucha en ese puerto.

🗨️ 4
BocaDePez
1

Puede ser que mi comprensión del tema sea algo limitada. ¿Entonces si abro un puerto para mi PC (IP 192.168.1.227) es normal que salga cerrado en el port checker al no ser que haya un programa escuchando? En ese caso muchas gracias por la info porque no tenía ni idea. Muchas gracias por todo porque me estaba volviendo loco. ;)

🗨️ 3
rbetancor

Si, es así.

¿Se puede saber para que necesitas "abrir" ese puerto? … lo pregunto porque la mayoría de las veces que la gente pregunta por aquí para temas de abrir puertos, en realidad lo están entendiendo mal y no es necesario hacer nada.

🗨️ 2
Kostikyan

Claro. Es para una IPcam que tengo. Sin el puerto abierto no puedo acceder a ella desde fuera para ver que se cuece por la casa. Aunque ahora con la cuarentena tampoco es que la necesite mucho. :D

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
BocaDePez

Buenos días, yo tengo el mismo problema de no conseguir abrir los puertos en este router pero no entiendo algo, se supone que si no hay un programa a la escucha al realizar el port checker el puerto te da cerrado aunque lo tengas "abierto" en el router, entonces por que al cambiar de vpn (Speedify) y volver a realizar port checker si me da como abierto si no abro nada en el PC?

Todo esto porque llevo 5 días que tengo perdida de paquetes en varios juegos online, y casualmente ayer al tener IP dinamica me pusieron una de madrid que casualmente también tenia el puerto 80 abierto al realizar el port checker(sin yo cambiar nada del router) y no sufrí perdida de paquetes durante todo el día, hoy nueva IP, nuevo puerto 80 cerrado y vuelta al problema.

Fibra Pepephone(MásMóvil) con instalación a la fibra de Movistar, 200 simétricos, fuera de CG-NAT, IP dinámica y mismo router que el compañero.

🗨️ 1
ToooWuu

se supone que si no hay un programa a la escucha al realizar el port checker el puerto te da cerrado aunque lo tengas "abierto" en el router

Correcto, así es.

entonces por que al cambiar de vpn (Speedify) y volver a realizar port checker si me da como abierto si no abro nada en el PC?

No conozco esa vpn y qué tendrás montado en tu PC, pero lo anterior sigue siendo válido:

Si te sale "closed" es porque o no ha recibido respuesta, o la respuesta es "no te acepto", y si te sale "open" es porque algo ha contestado "ok".

BocaDePez

El tema es que los utiliza el 80 y el 443 los utiliza para la administración del router.

Yo he intentado abrirlo y no puedo, ni puedo poner el router en modo bridge.

Javier Amadoz

Hola !

Estoy intentando abrir los puertos de un Router Sagem F@st 5366SM.

Conexión a Internet con Más Móvil.

Concretamente estoy intentando abrir los puertos para poder utilizar eMule.

Entro en la configuración del Router.

Voy a : Access Control => Port Forwarding => Add Rules Manually. ¿ Qué hay que poner en External Host e Internal Host ?, es decir, ¿ Qué IP´s hay que poner ?

Entiendo que en External Host hay que poner la IP servidor DNS preferido de Más Móvil, es decir, 212.231.6.7, y en Internal Host, la IP local de mi PC, en mi caso, 192.168.1.144, no ?

Luego voy a la pestaña Firewall => Level => Custom, para añadir una excepción en el firewall, para ello hay que rellenar Local IP y Remote IP. Lo mismo de antes. ¿ Qué IP´s hay que poner ?

¿ Hay que hacer algo más para conseguir abrir los puertos y que funcione eMule ? ¿ Falta algún paso más ?

Muchas Gracias por la ayuda.

Atentamente,

jajejijojulio ( 22 agosto 2020 )

BocaDePez

External hosts debes dejarlo vacío.

En firewall no tienes que tocar nada,déjalo como estaba.

Javier Amadoz

Muchas Gracias BocaDePez por responder,

Sin embargo, he abierto los puertos TCP y UDP que necesita eMule en el Router Sagem F@st 5366SM, tal y como me has indicado, y NO consigo conectarme con eMule a ningún servidor. A pesar de que la lista de servidores está actualizada, va intentando conectarse a cada servidor de la lista, uno a uno, y todos parecen caidos.

Además el iconito que muestra eMule para la conectividad a la Red eD2K y Kad tiene 2 flechas rojas, signo claro de falta de conexión.

Tengo un problema añadido, el test de puertos que incluye eMule no me funciona.

Cuando en el eMule pulso : Preferencias => Conexión => Comprobar Puertos, se abre el navegador para hacer el test de puertos, y se queda todo en blanco, y pasado un tiempo sale el mensaje de error : “ The connection has timed out “.

Atentamente,

jajejijojulio ( 24 agosto 2020 )

🗨️ 1
BocaDePez
1

Antes que la parte de los puertos, deberías poder conectarte a algún servidor… aunque saliera ID Baja y "antifaz". Si no, mal vamos.

Hasta que no te funcione eso, el test de los puertos del eMule yo creo que no va a funcionar.

Echaría un vistazo a: Configurar eMule en 2020: Servidores reales + filtro IP + nodos + VPN (AirVPN) para asegurar que tienes alguno de los servidores que se mencionan ahí.

Javier Amadoz

He tenido que llamar a Más Móvil unas cuantas veces, pero por fin parece que eMule 0.50a con un Router Sagem F@st 5366SM funciona correctamente.

Los de Más Móvil me comentaron que me habían desconectado del CG-NAT y que me habían asignado una IP Pública nueva…además, de que habían vuelto a cargar la Configuración del Router, y abrieron los puertos TCP y UDP que les comenté y bastantes cosas más que no alcanzo a comprender.

El tema es que a pesar de todo, he tenido que volver a abrir de nuevo los puertos TCP y UDP manualmente en el Router Sagem F@st 5366SM desde Access Control => Port Forwarding => Add Rules Manually.

Y ahora, el test de Puertos eMule funciona perfectamente y muestra el siguiente mensaje :

Empezando el test de conexión TCP…

Test TCP realizado con éxito.

Realizando test UDP…

Enviando paquete UDP…

Esperando resultados…

Test UDP realizado con éxito.

Test de conexión finalizado.

Por mi parte, tema solucionado, muy agradecido BocaDePez.

Atentamente,

jajejijojulio ( 26 agosto 2020 )

🗨️ 1
BocaDePez

Me alegro de que ya lo tengas funcionando. :)