BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema Apertura puertos Router Comtrend VR-3025un

BocaDePez

Por favor, alguien que disponga de este router para VDSL de Jazztell, me puede decir si los puertos están capados, acabo de configurar por NAT/ Virtual Servers y tambien por PORT TRIGERING varios puertos en TCP/UDP y hace caso omiso el router, sin embargo activando el DMZ HOST a una ip en concreto si lo permite. En pantalla te deja grabarlos pero en la práctica no funcionan-¿ Alguna sugerencia para comprobar que ocurre esto y poder subsanarlo ?

Otra pregunta al hilo, si quisiera adquirir otro router VDSL libre para poder usarlo con mi conexion de Jazztell de VDSL 30Mgs, qué configuración habria que usar en el router, observo que el router viene de casa con parámetros establecidos y nada más pincharlo hecha a andar, no he localizado por ningun sitio la introducción de la clave de cliente y su contraseña. ¿ Se trata de una genérica para el VDSL y Jazztel?

Por favor, intentar aclararme un poco el tema. y en el caso que el router venga capado de serie, por qué otro me recomendais que pudiese adquirir.

Gracias.

Ari

No deberían estar capados. De hecho, no lo están, por mi experiencia al menos. ¿Puedes intentar subir el firmware que viene en el cd de instalación? No toques nada de la configuración por defecto, después, excepto los puertos que quieras abrir.

La clave de conexión es genérica, puedes sustituirla por la que más rabia te dé sin mayores problemas :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Ari, el CD de instalación no lleva ningún firmware en el, de hecho el AUTORUN que lo gestiona el CD solo te muestra un menú con el manual de usuario y la instalación de Adobe Acrobat. ¿De dónde puedo bajarme un firmware para actualizar el aparato?. A ver si con ese firmware se vuelve más docil y me deja abrirlos, de hecho estan presentes en el virtual servers del NAT, siempre como Custom Service, en TCP/UDP, pero en realidad no están abiertos. Cualquier sugerencia es bienvenida. Salu2

🗨️ 1
Ari

Perdón me he confundido con el ar5381, que sí lo lleva

Te lo puedes descargar de aquí /store/Jazztel/VR-3025un-CFE-L411-405JAZ-C02_R02.rar

Sé lo más rápido que puedas en configurar los pueretos, porque la tendencia natural es que se autoactualice en cuanto detecte que llevas un firm antiguo. No toques nada de la configuración por defecto hasta que no tengas los puertos.

Prueba y cuenta qué tal te ha ido. Voy a probar yo: uso el upnp desde hace tiempo, así que no tengo problemas, pero intentaré reproducir el problema que tienes configurando yo algunos puertos.

Saludos

vukits

es que, en el router aparecen dos conexiones wan: pptp1 y pptp0 .. asegurate de abrir los puertos desde la conexión que adquiere ip ;)

🗨️ 1
Ari

Es que no puede hacerlo: el router sólo te deja configurar la conexión que está activa ;)

Saludos

BocaDePez

¿Realmente tienes programas que necesiten Port Triggering? :-O :-O :-O ¿Cuáles?

🗨️ 8
PakorroGalvez

@Ari, me acabo de bajar el firmware que me has puesto, lo instalaré y te contaré si cambia o no la cosa... Programas que usen triggering no tengo, el caso es que necesito de varias ip locales tener habilitados puertos en TCP ( 21 y 23 ) y en UDP ( variados ). Me da igual la forma de cómo conseguirlo, o bien por Virtual Server, Port forwading o Trigering o un DMZ Host multiple a esas ip`s. pero este "cabroncillo", permitase bautizarlo así no se deja... Voy a meterle el palillo por detrás y comenzar desde cero a ver si se deja esta vez. Gracias.

🗨️ 7
Ari

Puedes intentar eliminar las conexiones existentes y crear tú una completamente nueva, partiendo de cero. Eso lo puedes hacer con cualquier firm.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez

@Ari, a eso es a lo que iba, dónde puedo sacar la configuración para configurar el router desde 0, recuerdo que en ADSL2+ simplemente, con anotar el VPI y tu usuario/clave y poco más se podia realizar esto, pero en VDSL estoy totalmente pez, me podrias facilitar dicha configuración o indicarme donde localizarla.

Gracias de nuevo

Paco

🗨️ 5
Ari
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari