Hola, tengo montado un servidor apache y una cuenta np-ip, por otra parte tengo un modem Belkin F5D7230-4 y me gustaría saber que tengo que hacer para abrir el puerto 80 ..aunque supuestamente lo he abierto en la configuracion "virtual server" de mi router, pero no funciona, a la hora de activar el servidor apache da un error y al cambiarle el puerto por otro no funciona cuando pongo la direccion no-ip en el explorer (pero poniendo localhost funciona sin problemas)...me gustaría saber que es lo que estoy haciendo mal o en cualquier caso, poder redireccionar el puerto 80 a otro puerto que funcione sin problemas, gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
Problema Apache y puerto 80
Campanas
aclara si tienes un modem o un router
es muy posible que no puedas acceder desde dentro de tu lan al puerto externo de la web, pruebalo en casa de un amigo.
"a la hora de activar el servidor apache da un error"
Cual?
pues es router, el error que da en cmd es el siguiente:
The Apache2.2 service is successfully installed.
Testing httpd.conf...
Errors reported here must be corrected before the service can be started.
Httpd.exe: Could not reliably determine the server's fully quilified domain name, using (aqui mi ip) for ServerName.
Solo se permite un uso de cada direccion de socket : make_sock: could not bind to address 0.0.0.0:80
no listening sockets available, shutting down
Unable to open logs
y por lo tanto apache aparece inactivo.
¿seguro que no tienes el internet information server u otro servidor web funcionando?
ese error dice que apache no está pudiendo usar el puerto 80 en todas las direcciones ip de tu pc, solo en la 127.0.0.1 (localhost)
pues lo unico que tengo configurado en el router son los puertos del emule...pero creo que no tengo ningun server en uso...