BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema con el ap! demasiado alcance de la wireless!!

BocaDePez

tengo un linksys WRT54G, este finde semana probe la wirelles y me quede flipado (tengo un portatil TOSHIBA SATELLITE M30 centrino) y tengo señal excelente en toda la casa (unos 100 metros cuadrados) pero el problema no es ese si no que estoy en un tercer piso, y bajo a la calle y en la acera de enfrente tengo señal EXCELENTE !!!! bueno y despues andando por la calle unos 15 o 20 metros me sigo pudiendo conectar!!!

hay alguna forma de limitar la potencia del AP sin flashearlo?????

le tengo el DHCP desactivado, WPA TKIP (Group Key Renewal: 1500, para que sirve esto???), Wireless SSID Broadcast disabled, y flitrado de mac activado solo con la mac de mi portatil pero aun asi me gustaria limitar el alcance!!! pq nunca se sabe.....y no quiero llevarme la sorpresa de que montan un ciber en frente de mi casa o que en le edificio de en frente consiguen mi clave WPA, clonar la mac y entran en mi red!!!! (uso el firmware oficial, la ultima version)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Me temo que no hay nada que hacer... Pero súmate a la campaña de Kriptópolis y haz tú también insurrección Wireless :-D

BocaDePez

x ej, en mi ap de conceptronic, yo puedo bajarle la potencia de la señal, que me imagino para ti igual te es util, aunq no se si ese ap tiene esa opcion aunq me imagino q si.

BocaDePez

yo no le doy encontrado esa opcion (el firmware es la ultima version oficial), no se la veo (dudo q la tenga....)
encontre esto...pero no tengo ni zorra de si funciona o no pq no consigo connectarme por telnet al router me dice q no puede abrir el puerto 25 o no se q movida (lo hago poniendo en la consola de windows "telnet 192.168.1.1"
Modo Fácil

Si habeis flasheado el linksys con el firmware Satori o con el Samadhi, entrando en la sección Wireless -> Advanced Wireless y es la ultima opcion

Como veis en la imágen, el mínimo es 0 y el máximo 84. El valor por defecto es de 29 mW.

Modo difícil

Es muy similar a como lo hacíamos con los viejos USR/SMC: se trata de entrar por telnet o por SSH y ejecutar:

# wl txpwr XX

Por último destacar que estos mW parecen "más potentes" que los 100mW de las pcmcia que llevan los USR2450.
este metodo funciona?? pq no me doy conectado al router por telnet?? y por ssh como se hace??

BocaDePez

Un buen mallado conductor con huecos de no mas de 9 mm de diametro, convenientemente embutido en el enfoscado de la pared, hace milagros.

Para las ventanas lo mejopr es sustituir los cristales por unos reforzados con tela metálica. Pero en este caso y dada la poca conductibilidad del vidrio, deberás conectar el mallado a tierra.

Como puedes ver, soluciones existen, perio igual no estan al alcance de todos.

Por cierto, lo de la tela de gallinero no es coña.

tesnico

Por favor, aquí no se resuelven dudas wireless... ya teneis un foro para ello.