Buenas tardes, en primer lugar me presento, me llamo Andrés y soy de Sevilla. Acudo a vosotros para plantearos un problema que me está dando algunos dolores de cabeza últimamente.
En mi casa tengo el Router de telefónica en la planta baja (no se puede mover de ahí puesto que es donde está la "toma" de fibra óptica y el deco de Movistar+). Como la señal wifi no llega a la 2 planta ni a la guardilla, instalé un cable utp hasta la segunda planta y me compré un Router Asus N12E. He configurado el Router Asus en modo AP (conectándolo al cable utp) pensando en poder "ver" a los dispositivos que estuviesen conectados a la red de abajo (entre ellos una impresora wifi). Y así parece funcionar en un principio cuando veo la lista de dispositivos conectados desde la interfaz de configuración del router Asus. La impresora que os comento es la IP 1.125 que aparece en la lista (la tengo puesta con IP privada FIJA). Sin embargo, no me deja ni imprimir ni me responde siquiera a las peticiones de ping que le hago desde el PC y desde la propia interfaz del router (que tiene una herramienta para ello). Me ha sonado a un problema de firewall pero luego he visto que en modo AP la opción de firewall no existe (como si le dejara esa función al router principal), así que ésto entiendo que tampoco es.
La verdad es que llevo bastante tiempo peleándome y probando por aquí y por allí pero no logro dar con la tecla. ¿Se os ocurre algo que pudiera ayudarme??
Muchas gracias,
Andrés.