BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con AP Asus N12E

Garcicasti

Buenas tardes, en primer lugar me presento, me llamo Andrés y soy de Sevilla. Acudo a vosotros para plantearos un problema que me está dando algunos dolores de cabeza últimamente.

En mi casa tengo el Router de telefónica en la planta baja (no se puede mover de ahí puesto que es donde está la "toma" de fibra óptica y el deco de movistar+). Como la señal wifi no llega a la 2 planta ni a la guardilla, instalé un cable utp hasta la segunda planta y me compré un Router Asus N12E. He configurado el Router Asus en modo AP (conectándolo al cable utp) pensando en poder "ver" a los dispositivos que estuviesen conectados a la red de abajo (entre ellos una impresora wifi). Y así parece funcionar en un principio cuando veo la lista de dispositivos conectados desde la interfaz de configuración del router Asus. La impresora que os comento es la ip 1.125 que aparece en la lista (la tengo puesta con ip privada FIJA). Sin embargo, no me deja ni imprimir ni me responde siquiera a las peticiones de ping que le hago desde el pc y desde la propia interfaz del router (que tiene una herramienta para ello). Me ha sonado a un problema de firewall pero luego he visto que en modo AP la opción de firewall no existe (como si le dejara esa función al router principal), así que ésto entiendo que tampoco es.

La verdad es que llevo bastante tiempo peleándome y probando por aquí y por allí pero no logro dar con la tecla. ¿Se os ocurre algo que pudiera ayudarme??

Muchas gracias,

Andrés.

captura.png
mceds

Si estás usando el puerto WAN del Asus, creas una subred adicional y eso puede provocar problemas de conectividad (el Asus va a bloquear, predeterminadamente, todas las peticiones en sentido WAN->LAN).

Lo más fácil es que uses el Asus como simple AP, desechando su función de router. Para eso, en vez de conectarlo al router de Movistar por su puerto WAN, usa uno cualquiera de sus LAN. Eso sí, tendrás luego que ponerle una IP interna en el mismo rango que la LAN del router de Movistar.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Sí, eso es justo lo que estoy haciendo, lo tengo puesto en modo AP y tengo conectado el cable utp que procede del router principal a una boca del router Asus que NO es la WAN...

🗨️ 11
mceds
1

Haz pruebas por descartes:
―¿Los demás equipos conectados al Asus tienen los mismos problemas?
―¿Esa impresora, conectada al HGU*, funciona bien en red?

* HGU: router de Movistar.

🗨️ 8
Garcicasti

Gracias a todos por contestar.

-Todos los equipos conectados al Asus tienen el mismo problema. No son capaces de encontrar la impresora ni "automáticamente" (no se con qué protocolo lo hará, con arp o algo así) ni manualmente (poniendo la ip que sé que tiene la impresora: 192.168.1.125). No me deja ni hacer ping a ella.

-En cuanto me conecto a la red del router de movistar, inmediatamente detecta la impresora, manda los trabajos pendientes de imprimir y los imprime, y me deja hacer ping.

Lo que me resulta más extraño es que como os puse en el primer mensaje el router de asus desde su interfaz web sí muestra un dispositivo que tiene la 192.168.1.125 con su mac y todo.

Los parámetros que tiene la impresora son:

Ip fija: 192.168.1.125, máscara 255.255.255.0, modo infraestructura.

🗨️ 7
Garcicasti
🗨️ 1
mceds
🗨️ 4
Garcicasti
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
quilloquepasa

De todas formas puedes usar el puerto WAN igualmente. Al configurar el Asus como AP, el puerto WAN actúa como un puerto LAN.

Me huele más a un problema de direccionamiento Ip de la propia impresora que del router. Verifica el resto de parámetros de red en la impresora.

Un saludo ;)

🗨️ 1
mceds

Gracias por la info. Es de lógica, pero no estaba seguro de que el Asus lo hiciera. Así tiene un LAN adicional que aprovechar.

BocaDePez
BocaDePez

que interfaz mas fea..

Garcicasti
1

Diste en el clavo!! Lo he puesto en modo router, le he puesto la siguiente configuración y ya funciona a la perfección!!

-NAT desactivada

-WAN desactivada y el cable utp al router principal conectado a otra boca distinta.

-UpNp desactivado

-DHCP desactivado

-Firewall desactivado

-Filtro LAN-WAN desactivado

-IP fija(ésto es sólo para identificarlo mejor)

En definitiva, lo he dejado como un simple bridge con wifi. En realidad pensaba que en el concepto de "AP" estaba implícito todo ésto(no tenía apenas configuraciones posibles tampoco), pero veo que no, que más bien me estaba creando un "HotSpot" con el mismo rango de ip's que el router de movistar pero aislado de todos los servicios que pudiese haber conectados a él. Ahora puedo ver todos los dispositivos conectados a los dos router's, incluida la impresora, el tráfico broadcast pasa de un lado a otro...

Muchas gracias por vuestra ayuda!!