Mi antivirus se queda colgado al hacer una exploracion ,investigando descubro que solo le ocurre con los archivos de tipo .tar.bz2 y los .bz2.
Me pongo en contacto con la compañia y me dice que el problema es que mi equipo no tiene recursos suficientes para "subir el archivo a memoria, descomprimirlo, analizarlo y volver a comprimirlo." y que no los incluya en los analisis...¿?
Mi equipo no es un fuera de serie ,pero creo que no esta mal...tengo un Athlon XP 1600 con 384 de RAM ...¿Tiene recursos suficientes? o el verdadero problema es el antivirus.
Problema con el antivirus
Depende del tamaño d las criaturas, ten n cuenta q los tiene q descomprimir, por lo q abultarán n ram lo mismo q sin comprimir, mas luego el analisis n si, q traga recursos a base d bien... si son ficheros grandes no t preocupes, si son pequeños y se nota q solo afecta a los d esas extensiones prueba a cambiar d antivirus porq si q podria haber tomate.
Le ocurre lo mismo con archivos de 4 MB que con algunos de 26 MB, es decir creo que no es el tamaño.
Lofter con el Winrar puedo descomprimir perfectamente archivos de incluso 650MB de todo tipo .zip,.tar,.tar.gz .rar y no tengo problemas de recursos ...solo me pasa al parecer con los bz2
El antivirus descomprime y analiza el archivo y dependiendo del tamaño del mismo puede tardar mas o menos tiempo y requerir mas o menos recurssos. Parece como si el antivirus se quedase colgado pero tu dejalo que al rato seguira analizando como si nada.
Lo del Winrar no tiene nada que ver. El Winrar descomprime a una carpeta temporal del disco duro y luego lee el archivo desde ahi, no lo mete en memoria como el antivirus.
Dependiendo del antivirus que tengas podras configurarlo para excluir determinadas extensiones en sus analisis (los hay que ya vienen configurados para ignorar las extensiones .bin y todo lo relacionado con recycle).
Tu ponte el Norton y analiza lo que quieras que aunque parezca que se queda colgado solo esta analizando el archivo comprimido y al rato seguira analizando el resto de archivos.