BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con antenas wifi de largo alcance

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una antena wifi de largo alcance (Straigh Core) conectada al router de mi casa con la que le envío la señal a otra antena que la recibe en mi casa de campo (donde paso los veranos) que está a unos 3 Kms. Con esto consigo tener mi propia línea en mis 2 viviendas sin tener que pagar 2 cuotas (ya que cuando estoy en un sitio no estoy en el otro).

El caso es que la señal me llega de manera muy variable. A veces funciona muy bien y va muy estable y otras pierde totalmente la conexión. No puedo contactar con quien me la montó. Quisiera saber si se pueden configurar a través del ordenador para mejorar la señal y si hay algún tutorial.

Por otra parte me montó un aparato (1-FXS VoIP) en cada casa con el que conseguía también tener mi mismo teléfono fijo en el campo, pero un fuerte viento me tiró la antena y los aparatos parece ser que se desconfiguraron. El señor que me los vendió me dijo que había que configurarlos de nuevo con el ordenador y quedó conmigo para hacerlo, sin embargo han pasado 2 meses y no viene.

Quisiera poder intentar hacerlo yo, pero no tengo ni idea, supongo que con ayuda podría hacerlo.

Gracias

jimmyyuyu

es posible que si el viento te tirara la antena, ahora mismo no tengas la antena enfocada en direccion a la otra, por lo que no estas cojiendo bien la señal, te recomiendo meterte en el google earth y buscar las coordenadas de las 2 casas y apuntas la de la casa de campo hacia las coordenadas de la otra casa y viceversa

lo de los aparatos

la antena esa es una antena de wifi un poco rara pero bueno te paso un tutorial para configurarla

wimacom.com/wifiblog/wp-content/uploads/…ght-core.pdf

no tiene mas que eso

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ante todo, gracias por tu respuesta. Cuando el viento me tiró la antena, la orienté de nuevo y quedó bien, pero no sé por qué la señal la pierde a ratos y a veces por días.

Me parece genial el tutorial que me envías. Tengo que empaparlo. Ya te cuento.

Y de los aparatos que comenté para el teléfono ¿algún tutorial?

Gracias de nuevo por todo. Ahora sé que estoy en el camino de mejorarlo.

🗨️ 1
jimmyyuyu

no se exactamente como funcionan esos aparatejos, xD mas que nada por que tiene entrada RJ45 y el telefono tiene una RJ11 que tiene que llevar un microfiltro, pero me imagino que irá conectado al router, o lo que tengas en la casa de campo y de ahí directamente al telefono , aunque si tienes un aparato especial que va de la conexion del telefono a un aparato que está conectado a el router supongo que esos aparatos tendrán que tener una ip fija

WiLZy
1

Un programa que te muestre el nivel de señal te ayudará a orientarla correctamente. Por ejemplo: NetStumbler

BocaDePez
BocaDePez

Los dispositivos de VoIP que son los Linksys ?

Por ejemplo un SPA-3102 en tu casa (donde tienes la linea de telefono) y un PAP2T en el campo?

Si son esos, aqui tienes un manual de como se configura:

(link roto)

Pero esos aparatos no se desconfiguran por que el viento te tirara la antena, si se han desconfigurado es por un fallo en los aparatos o por que alguno se ha roto.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de las desconexiones, aparte de que pueda ser por que al volver a poner la antena, no la tengas bien alineada, tambien puede ser por el propio aparato que este en mal estado, quizas con la calor se producen los problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy alucinando. 2 meses detrás de una persona pensando que es el único que tiene acceso a estos conocimientos y ahora veo que no es el único. (Perdonad, pero no he escrito antes porque me fallaba la conexión)
Los aparatos para el teléfono son 2: En la casa Micronet SP5052 y en el campo 1-FXS VoIP. En ambos casos van conectados al router con una entrada RJ45 y tienen una salida RJ11 en la que, a través de un microfiltro, conecto el teléfono. Los dos, supongo, se conectan al ordenador a través del puerto COM (lo que para mí es un problema porque el portátil que uso no la tiene [supongo que habrán adaptadores para USB]). Voy a descargar el programa NetStumbler que me habéis aconsejado a ver qué me hace y a ver este último manual.
Os subo unas fotillos de los aparatos a ver si así damos con la tecla.Gracias a todos
Imagen original en http://dl.dropbox.com/u/10342113/Los%20aparatos%202.JPG

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una lastima que no sean los linksys, ya que si te podria ayudar a configurarlos, ya que son los que yo tengo.

Supongo que esos tendran una web interna para poder configurarlos sin tener que acceder por el puerto COM, aun asi tambien venden adaptadores de USB a COM

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Pues no consigo nada. Intento entrar con la IP a la antena wifi,pero no puedo,tiene una contraseña que no sé. Esto me preocupa menos, porque ahora tengo internet con cierta estabilidad (no sé si puedo perder la señal por calentamiento, como alguno de vosotros apuntó, los aparatos son de 2ª mano)

Tengo más interés en conseguir tener teléfono, pero no consigo entrar en configuración. Sigo los pasos del último manual que me habéis indicado, que por cierto está genial, lo conecto al router (incluso directamente al ordenador), pero nada. He bajado un programa para intentar dar con la IP (Advanced IP Scanner). En fin, no consigo nada. ¿Qué puedo estar haciendo mal?. La verdad es que no estoy muy puesto en esto. Estoy aprendiendo con vosotros.

Gracias de nuevo