BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema para añadir un portatil en una red!!!!

BocaDePez

Buenos tardes, vereis en un piso de estudiantes con un router Huawei home gateway 520 con proteccion por mac adress queremos añadir un cuarto portatil.

Buscamos la mac del portatil, entramos en la configuracion del router y añadimos la mac de ese portatil. guardamos los cambios y vemos como el router se apaga y mas o menos dos minutos vuelve a estar ok.
Entonces desde el portatil que acababamos de permitir que accediera al router les damos a buscar redes inhalambricas, la encuentra, dos clicks y sale un mensaje de error, que no se puede conectar, que puede que no haya suficiente cobertura y que vuelva a buscar redes.

En el portail se ha de hacer alguna cosa?

En la configuracion del router se ha de hacer algo mas?

No sabemos como hacer para que ese portaitl tenga internet. La wifi funciona porque se puede conectar a las que estan abiertas.

Alguna idea?

Comparte
manrovi

Es raro porque creo recordar que el Comtrend, al añadir una nueva mac, no se reinicia.

quilloquepasa

Prueba en primera instancia sin filtrado de direcciones físicas para verificar que el portátil conecta sin problemas. Luego pasas a filtrar la MAC y asegúrate de que sea la correspondiente al adaptador de red inalámbrico del portátil y no otra.

manrovi

Cuando pones la mac ¿uilizas "-" o ":"?

Lo digo porque en mi router si pongo "-" me dice que no es una dirección válida, pero con ":" funciona sin problema.

🗨️ 5
BocaDePez

gracias por contestar a todos

para quiloquepasa, si pongo los dos puntos

para manrovi, tengo que ver como se hace eso que dices tu, ya que la pagina de configuracion del router esta en ingles, y no me gustaria tocar nada raro, pero lo buscare y lo probare.

Mi intencion era quitar todas las protecciones y dejarla abierta para ver si el portatil se conecta y luego protejerlo otra vez.

Lo que pasa que al estar en ingles no me fio mucho

🗨️ 4
BocaDePez

he quitado la encriptacion wep a disabled y ahora no tengo ningun problema en conectar, pero la red sale en la busqueda de redes inalambricas sin proteccion, todo y que me parece que la mac address esta activada.... seguire investigando

🗨️ 3
manrovi

El filtrado por MAC es útil pero insuficiente. Ponle también autenticación WPA-PSK y encriptación TKIP.

Aunque no sirva de mucho también puedes ocultar el SSID marcando la casilla " Hide Access Point" o algo así.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1