BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

PROBLEMA CON AMPLIFICADOR DE MASTIL TELEVES 5350

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos¡

Hace unos dias aqui en Huelva donde vivo hubo una fuerte tormenta y dejo mi amplificador de mastil televes totalmente inservible, ya que se quedó agua dentro de la caja que lo cubre durante 3 dias porque yo estuve fuera y cuando vine ya no se veia nada de nada.

El asunto es que he comprado uno nuevo (televes 5350) y he puesto los cables en su sitio de nuevo, tal cual estaba el anterior creyendo que ahora vería todos los canales bien (tengo tdt), pero... solo me pilla los autonómicos andaluces, por más que he movido la dichosa antena no consigo encontrar más canales, y antes los veía todos bien.

El problema es que yo entiendo poco de instalación de antenas, :-( y no se cual es el problema porque las instrucciones que facilita televés sirven de muy poco. En los dibujos que acompañan las instrucciones parece que hay que mover una especie de tornillo de plastico debajo de la entrada del UHF, pero yo estoy harto de moverlo y nada de nada, y no se si es que hay que hacer algo antes en cuanto a la instalación para que funcione correctamente, además, de forma analógica, me pilla todos los canales pero muy mal, con nieve y distorsionados.

Bueno, pues espero que me podais echar una mano, un saludo y gracias de antemano¡

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El problema no tiene sólo porque ser del amplificador de mastil.

Comprueba que toda la instalación está en perfectas condiciones. Por tanto, también se podría haber dañado la antena, el cableado, las conexiones y/o la fuente de alimentación. Si tras revisarlo todo crees que sigue sin funcionar el amplificador de mastil, puede que te hayan vendido uno defectuoso.

Espero que te sirva de ayuda.

Mimosin69

Si le ha entrado agua es posible que al quemar el amplificador también se haya quemado la fuente de alimentación.

Cuando la fuente funciona correctamente se enciende un pequeño led de color verde en el amplificador. Si no está encendido es que tienes un problema en la fuente y tendrías que cambiarla por otra (referencia 5495 o 5487)