BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

problema con ampliacion de ram

BocaDePez

Hola, ante todo me presento, mi nombre es Antonio y no se solucionar una problema que me tiene desesperado, mi ordenador es un:

AMD ATHLON 64 3800 S 939

placa b.:K8 Triton GA-k8NF-9

nvidia gforce 8600 GT

hdd:500 Gb

ram: 4x512mb=2 Gb(hasta ahora)

el caso es que hace cosa de mes y medio de la noche a la mañana el ordenador no arrancaba debido al dichoso pitido que indica un problema en RAM, cuando me lo devolvieron de la tienda me dijeron que se debia a un modulo de ram estropeado y me vendieron uno de 2 mano, pero al linstalarlo de nuevo me avisaba el dichoso pitido por lo que lo devolvi y de paso me compre 4 modulos de 1 Gb kingston DDR 400 para ampliar la RAM(segun el manual de la placa). El problema es que con 2 modulos intercalados funciona, cuando inserto un 3 arranca pero a los 2 minutos pantallazo azul y se reinicia y cuando pongo tambien el 4 modulo, pitido largo e intermitente.

Perdonar por la extension de la pregunta, pero es que ya no se que hacer, gracias de antemano por la respuesta y saludos.

eThAn

soporta 4gb la placa según el manual?

Las opciones es ver si hay alguna revisión de la bios sobre este tema.

Debes tener en cuenta que para que tu sistema operativo reconozca mas de 3gb de ram, debe ser de 64bits, si no es inservible.

Por otro lado, en uno de mis pc, en la bios me encontre con la opción de "memory remap feature" no se internamente que hace pero hizo que me funcionara bien el cambio de 2 a 4 gb.

Te recomendaria pasarle un memtest a cada modulo, por si alguno estuviera estropeado, que puede darse el caso, aunque sean nuevos. Te recomiendo el Hiren's CD, suele sacarte de mas de un apuro.

A ver si alguien te puede decir algo más.

Saludos.

Vermu

Con los 4Gb tienes activados en la BIOS el remap de la memoria? Cuánta te detecta?

txuspe

¿No estará estropeada alguna bahía de la placa? ¿Has probado a poner los módulos el diferentes ranuras a ver si alguna de ellas falla?

🗨️ 5
BocaDePez

Gracias por las respuestas, segun el manual soporta 4 Gb y lo de la bahia estropeada tambien lo he comprobado y no parece en principio que este ninguna estropeada, ¿creeis que puede tener algo que ver la fuente de alimentacion?, de todas maneras miraré la bios.

🗨️ 4
fervigo
1

¿Y sabes si te soporta esos 4 GB, o los 3 GB, con la frecuencia de reloj que le tengas puesto a la memoria?

Cuando al PC de casa le metí todos los módules (3) con la máxima capacidad soportada, también hacía que el Windows cascase al poco tiempo de estar andando en él. Aunque creo que se reiniciaba directamente. La cosa es que al pasarle el test a las memorias, siempre al tener las 3 puestas, cascaban las pruebas en la que estuviese en el 3º módulo, fuese cual fuese, y en cambio dejando 2, también fuesen las que fuesen, no. Lo que me lleva a pensar que el Windows cascaba cuando echaba mano de ese tercer módulo. Fue bajarle el reloj y ya ni dió errores el Windows ni el test con las 3 puestas.

🗨️ 3
BocaDePez

Y a que frecuencia deberia probar de bajarlo?. Mi SO es xp sp2, creeis que me funcionarian con el xp64?.Aunque tengo la sospecha de que puede ser un zocalo dañado, con las combinaciones que he hecho me pita tambien en diferentes zocalos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez