BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con el amperaje en zona térmica

BocaDePez

Tengo un tablero de control de temperaturas, el mismo funciona con pirometros y contactores que regulan la temperatura con termocuplas, sin embargo los amperímetros marcan mas de 100 amperios, a que se deber esto? Siendo que mis resistencias ocupan 5300 w, a 220v

BocaDePez

¿Pirómetro? ¿Contactor? ¿Termocupla? ¿Ocupan?

En América dicen que hablan español, pero la realidad es muy distinta.

🗨️ 4
333

El pirómetro es un tipo de transductor de temperatura y se llama así en España también. A la termocupla, por otro lado, se la conoce como termopar.

🗨️ 1
BocaDePez

Contactor también se usa aquí, es muy parecido a un relé.

BocaDePez

En América hablan español hipanoamericano y aquí el que nos toca y tan correcto es uno como el otro, por mucho que a ti te pese. A mi me suena a chino en los dos casos porque no tengo puñetera idea de electrónica pero podría reconocer de que zona de España eres según que tipo de patadas le metes a nuestra gramática. No hace falta ser de fuera.

soulreaver

amigo eso te ha quedado fatal, hablas de forma despectiva, muy inapropiado para tu rango, no te pega nada se le entiende bien si en un tema no entiendes evita postear, pq esto son cosas de elctricidad casi electrónica.

un saludo.

BocaDePez

100 amperios es mucha leña...y bastantes mas watios que esos 5300w.

🗨️ 2
BocaDePez

Así es, la zona maneja 3 resistencias dos de 1900 e y una de 1500 w, por eso me preocupa que el rango se eleve a mas de 100 amperes, que problema podría generar esta falla?

🗨️ 1
BocaDePez

Perdón, era 1900 w

soulreaver

una descripción del cuadro no vendría mal, la disposición el numero de resistencias un esquemita que no te bajes de la red y por si acaso ve mirando el valor de las impedancias y nos lo pones puede que ahí encuentres el fallo.

un saludo

BocaDePez

Si esos amperímetros marcan correctamente yo me inclinaría más bien a una posible derivación a tierra. Un mal aislamiento, un contacto a masa o algo similar.

Toca repasar todos los elementos que puedan ocasionar algo así.

Suerte.