BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema altavoces - sonido raro en el subwoofer

erdanblo

Hace una semana compre en PCBox los Logitech Z-4 negros (un 2.1), el caso es que me han estado llendo de fábula, pero hoy al encenderlos estoy notando un "ruidito raro" que no se yo si es normal o no.

Al encender la regleta ha empezado a sonar como un pequeño zumbido desde la caja del subwoofer, al principio pensé que tendría el volumen muy alto o algo y metia ruido, cosa que me extrañó ya que ya había probado el equipo quitando audio windows y subiendo en los altavoces y no se escuchaba NADA. (o eso creo recordar).

El caso es que el ruido suena incluso con los altavoces apagados desde el mando, parece como si fuese la fuente de alimentación de estos (en vez de llevar un adaptador de los grandes, usa un cable "plano" como los de PSX y el adaptador deberá de estar en el subwoofer).

La cosa es que yo no recuerdo que esto haya sonado antes y no se si es normal del todo, ¿qué pensais?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
QmYMedia

No sé cómo son tus altavoces, pero yo tengo unos Creative y si pongo la fuente de alimentación muy cerca del subwoofer (en el interior del cual está toda la circuitería del amplificador) se escucha un crujir contínuo en todos los altavoces.

En mi caso basta con separar la fuente apenas 5 centímetros y se marcha el sonido. ¡¡Claro que esos 5 centímentros son siempre auquellos de los que no dispones!!

Saludos,

🗨️ 3
erdanblo

La fuente esta integrada en el subwoofer. (vamos que no se ve, al subwoofer llega un cable y ya esta.)

Además probe el subwoofer solo en otra habitación, sin nada electico y también lo hacia.

Al final los he llevado a la tienda y me van a dar unos nuevos cuando vengan.

🗨️ 2
Bilbokoa

Espero que tengas suerte con los nuevos. Yo compré los mismos altavoces (unos Z-4 en negro) por navidad, y de momento, de fábula, estoy muy contento.

En fin, suerte. ;-)

🗨️ 1
erdanblo

¿Te importaría hacer la prueba?

Apagalos desde el mando, o bueno, incluso, quitale todos los cables de detrás y deja el de alimentación solo enchufado con corriente.

Notas un "leve zumbido"?

BocaDePez
BocaDePez

Esos zumbidos se deben al transormador, yo me compré unos barateros, los innobo y al mes empezaba el zumbido, si los encendía se oía en el subwoofer, pero si no los encendía con acercar la oreja se oía también al transformador, pues está siempre conectado a la corriente (con eso de que teóricamente no consumen mientras no tengan carga pues los fabricantes pasan).

Acabé abriendo, porque para que me den otros iguales en la tienda con el mismo defecto, yo que soy muy sensible de oído... y me las apañé para quitar el transformador y sacar la alimentación directa del PC, y no se oye nada, a no ser que se deba oir... así que confirmo que era eso. (además que probé algún transformador viejo que tenía y siempre el zumbido del altavoz era a imagen y semejanza del del transformador...