BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

problema alta indebida (otro mas)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
les cuento el problema. No me ocurre a mi directamente pero lo tengo que gestionar yo. Por partes:
Cliente con adsl 2 Mb en ya.com desde hace mas de 3 años con ip fija de regalo.
Llama Jazztel para hacer una oferta y se le dice que si, y que enviaran el contrato.
Llega el contrato y no se quiere seguir con el proceso de cambio a Jazztel 20 Mb. Se habla con Jazztel por telefono y se envia fax al departamento correspondiente. Jazztel confirma que lo ha recibido y que esta todo correcto.
Ayer por la tarde el router 3com de ya.com empieza a negociar a 8 Mb y por supuesto la conexion no funciona.
Llamo a Jazztel y me dicen que la linea a portado. Despues de hablar con un par de personas me pasan con el departamento de bajas ¿si no he dado alta?. Bueno el caso es que me dicen que efectivamente me han pasado la linea, y que tienen todo lo referente a la cancelación del alta, y que esa cancelación fue en plazo y es correcta, por lo tanto asumen que el error ha sido suyo. Dice que abre una incidencia para volver a dejarme la conexion como la tenía. Le explico que tenia una ip fija y me dice que el se toma nota y que me llamaran. Le pregunto por los días que este sin internet y me dice que cuando me llamen eso son daños y perjuicios.
Mi duda ahora es si voy a poder seguir con la conexión como la tenía con ya.com (ip fija de regalo y mismas condiciones). Llegados a este punto ¿no es mejor que cuando me llamen les diga que me quedo en Jazztel y les pida algo por los daños?. Si todo queda como estaba antes ¿que daños y perjuicios me tiene que pagar Jazztel?
Es bastante chapa pero el problema es gordo.
Un saludo y gracias por las respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
linkfire

Pues si que es gordo.

De todas maneras para particulares jazztel no tiene ip fija, solo para empresas en acceso directo.

En cuanto al tema de que pides, podrías pedir un router nuevo, que lo necesitaras si te quedas con jazztel, porque posiblemente consigas navegar a mas de ocho, y alguna cuota gratis.

También acuérdate de que si te quedas con jazztel, manda un fax a ya.com para darles la baja, porque sino continuaran facturándote.

Por lo demás, es una putada, realmente tener que volver a telefónica y gestionar otra vez la portabilidad a telefónica, aparte de tener que volver a contratar el adsl de ya.com.

En fin, al menos lo reconocen.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces me dejaran con timofonica y sin adsl ni nada?
Joder y que perjuicios les puedo pedir?
Un saludo.

🗨️ 2
linkfire

En teoria, no.
Solo tienes jazztel, porque as contratado la oferta de adsl20 megas + linea de telefono.

adsl 20 megas +llamadas nacionales y locales 24h: 29,95 €
linea individual con servicios : 12,95

total-----------------------------------------------------> 42,90

anitaradi

Hola, al tener con ya.con una ip fija ya la has perdido para siempre, tendrás que hacer baja administrativa con ya.com y si te interesara dar el alta administrativa de nuevo. En resumen, un contrato nuevo. El contrato nuevo le podrías solicitar una vez la línea de voz la tuvieras portada de nuevo a telefónica.
Saludos.

Ari

Es muy posible que hayas perdido tu número. Hasta el día de hoy, todas las portabilidades hechas con una previa petición de anulación del alta, y aceptada por Jazztel, han tenido muy mal final.

Si tu trabajo depende de tu conexión, puedes demandarlos por lucro cesante.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Soy quien comenzo el post.
Ayer hable otra vez con ellos y me dijeron que la vuelta a ya.com esta en marcha y que volvian a generar una nueva incidencia. Esta mañana por sorpresa me encuentro un paquete de Jazztel que ha traido Seur, ¿A QUE COJONES JUEGAN?
Por lo que me estais diciendo me puedo ir olvidando de tener la linea como antes. Entonces cuando termine todo este proceso chapuza, o me quedo en Jazztel o me voy a telefonica ¿no?. Y otra cosa cuando termine ¿que le puedo pedir a Jazztel por daños y perjuicios? ¿y como deberia tramitarlo?
Gracias y un saludo.