BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Activar el 5G de Orange y Movistar en móviles OnePlus

juane9
7
Activando 5G

Somos muchos los usuarios de algunos de los últimos teléfonos de OnePlus (serie 8/8 Pro/8T, y algunos Nord, si no estoy equivocado) que al comprarlo y dirigirnos a una zona con cobertura 5G de Movistar/O2 u Orange (sin embargo, no con Vodafone, con Vodafone sí que funciona por defecto) hemos visto cómo nuestros terminales seguían con 4G sin dar ni siquiera la opción de activar el 5G en ajustes. Sin embargo, este problema no ocurre, por ejemplo, en los OnePlus 9, que sí han sido comercializados por la propia Movistar.

Este hilo sale a raíz de la conversación que estábamos teniendo varios usuarios en otro hilo: Movistar no garantiza 5G para modelos no homologados, como el Motorola Moto G 5G Plus.

screenshot-20220119-154136.webp

En la comunidad de OnePlus y en la de Movistar son abundantes las quejas de los usuarios:

Gracias a la comunidad existe un truco para activarlo, poco intuitivo, pero funcional, que consiste en el que usuarios de la comunidad de OnePlus han compartido en guías, como la que el forero @mateodd hizo: telegra.ph/Activar-5G-Movistar-Oneplus-8-08-11

A esta guía me gustaría añadir que hay que salir del Engineering Mode al terminar el proceso y que el último paso de poner NR en la lista de redes preferidas hay que hacerlo de nuevo al reiniciar el teléfono.

Además, para activar la VoLTE y la VoWiFi en estos teléfonos con cualquier operador, hay que hacer lo siguiente:

Ahora ya podremos activar en el menú de ajustes dedicado a ello VoLTE y VoWiFi en nuestros teléfonos.

Como veréis, es un proceso largo y engorroso para el cual no tenemos alternativa dos años después. En vez de permitir el uso de 5G con cualquier operador, OnePlus tiene una lista limitada que no actualiza, prefieren seguir dando largas y no solucionar nada.

lhacc
2

Fiuuu, hace unos meses tenía que cambiar de móvil y consideré oneplus. Vaya bala esquivé.

🗨️ 2
Pretur

Yo compré el Nord2 y lo devolví porque es un saco de bugs, por ejemplo el modo no molestar no funcionaba con las notificaciones. Y lo peor es que lo reportas y en vez de probarlo ellos, cosa fácil cuando son cosas que afectan a todos los terminales, te aburren pidiéndote pruebas y datos para al final no hacer nada por solucionarlos.

🗨️ 1
lhacc

Precisamente ese es el que más miré, pero en cuanto vi "mediatek", salí corriendo XDD

aeri
1

Algo parecido como lo que comentas tuve que hacer para el VoLTE/VoWiFi en un OnePlus 5, lo que no sabía es que el 5G corría la misma suerte, esto es una pena, es decir, vamos hacia una mejor tecnología con mayores prestaciones y velocidad en la que si los dispositivos no son comercializados por la operadora que te ofrece el servicio, ésta no está disponible. Para cualquiera esto no sería un avance sino un atraso, con el 4G ni siquiera se planteaba esta posibilidad salvo por el VoLTE pero si tu terminal era compatible, directamente podías hacer uso de las bandas y la velocidad LTE.

¿Por qué el módem tiene que tener información específica del operador para poder establecer una conexión 5G? Sea cual sea la respuesta esto no supone ninguna ventaja y veremos un parque de equipos compatibles con 5G que no podrán conectarse como sucede ahora con VoLTE/VoWiFi lo que no esperaba es que esto pasase en 5G.

Esta situación me causa tristeza y desilusión por el porvenir del 5G que claramente augura claras deficiencias con cosas como esta.

🗨️ 2
juane9

Lo del VoWiFi que mencionas a lo mejor es lo que digo al final. En mi 8T me ha tocado hacerlo de la misma manera. El módem no necesita esos datos, simplemente por alguna razón en OP está limitado por defecto.

🗨️ 1
aeri

El tema en OnePlus 5 para el VoLTE/VoWiFi es que en las últimas versiones de OxygenOS ya no era posible utilizar el QPST, lo bloquearon de alguna manera, entonces había que utilizar el EfsTools con los archivos extraídos de versiones anteriores, una movida interesante. Lo que no me cabe en la cabeza es que haya que andar tocando cosas de la EFS de Qualcomm para habilitar el soporte de 5G, esto de la falsa "homologación" está empezando a ser demencial.

rafacab1
2

Uno por aquí con el OnePlus 8T… Nada de gracia tiene que te vendan un móvil anunciando que tiene 5G y luego llevarte la sorpresa de que el 5G sólo sirve con Vodafone y la culpa ni siquiera es del operador (como suele ser) si no del fabricante.

Por suerte lo compré sabiendo este problema (y que tiene esta solución), pero vaya que si lo llego a comprar sin saberlo me hubiese cabreado más todavía.

Gracias por la solución, el día que el 5G se extienda más seguramente la haga, de momento sigo con la esperanza de que con ColorOS OxygenOS 12 le pongan solución a esta cabezonería de ellos.

Taoista Pervertido

Welcome guys to the early adopters technology world!

mateodd
1

Hoy he probado la beta pública C10 de Color OS 12 para el Oneplus 8, confirmo que el 5G y el 4CA funcionan por defecto para Movistar. Por lo que me hace pensar que cuando nos actualicen la versión global a Oxygen OS 12 (ya con la base de Color OS) no vamos a tener que modificar la EFS para tener 5G.

Edito y añado que he probado la rom china, pero no creo que esta versión tenga el 5G desbloqueado y la versión global no.

🗨️ 2
juane9

Una de cal y una de arena para los que nos gusta Oxygen jajaja. Que buena noticia, no lo sabía, ojalá sea así en la global, no tendría sentido que solo lo liberen en la china.

rafacab1

Capaces son de caparlo en la global jajaja

BocaDePez

Nunca es buena idea ser el primero en probar algo. Una vez se demuestra que es mejor esperar un poco.

🗨️ 2
lhacc
1

Lleva ya varios años Movistar con 5G…

🗨️ 1
Infinital

precisamente desde septiembre de 2020 .

Lopezaland

Hola buen día a todos. Tengo dos años que adquirí mi OnePlus 8. El mismo problema desde que adquirí mi línea de Movistar. El día de ayer actualicé mi móvil a Android 12 y milagrosamente ya tengo señal 5G con Movistar. Saludos

🗨️ 6
juane9

Ya lo comentaron por aquí, se ve que con OxygenOS 12 lo han arreglado, 2 años han tardado…

🗨️ 5
Lopezaland

Es correcto. Está claro que es algo inaceptable, pero finalmente fuimos escuchados. Al margen de lo sucedido no puedo negar la calidad de ésta marca y lo cuidado de los detalles, tanto del móvil como tal, cómo de su software. Lo que si me ha llamado la atención es que mi móvil OP8 (IN2013) ha cambiado con ésta actualización a IN2015. No sé si alguien más ha notado "éste detalle"… Que no me explico cómo cambia el modelo del aparato pues… 🤷🏻‍♂️

🗨️ 4
juane9

Yo tengo un 8T, un KB2003, para ser exactos. De momento no me ha llegado la actualización, ya veremos qué pasa…

🗨️ 3
juane9
juane9
🗨️ 1
Enbaes

Correcto, con la nueva actualización a Android 12 lo han solucionado. En mi caso O2

🗨️ 2
juane9

¿Tienes la ROM europea o la global? Porque yo de momento sigo sin ver ni rastro de OxygenOS 12 en mi 8T, parece que por alguna razón a los móviles con ROM europea les va a tardar más en llegar…

🗨️ 1
Enbaes

KB2005_11_C.11

Eso sí al actualizar se cargó toda mi configuración de iconos y carpetas

Pumuck2

https://www.movilzona.es/noticias/problemas/problemas-camara-oneplus-actualizacion-Android-12/

Los que habéis actualizado vuestros Oneplus 8, 8 Pro y 8T, ¿habéis tenido los problemas que indica el enlace que he puesto? Yo tengo un 8T (KB2003)y todavía no me ha llegado la actualización por OTA. Si han arreglado lo del 5G con Movistar y O2 pero nos fastidian otras cosas, puers no me interesa nada actualizar. En fin, …vaya desatre, señores de Oneplus, ser absorbidos por Oppo parece que no les ha sentado nada bien.

Pumuck2

Acabo de recibir ahora mismo la actualizacion a Android 12. Tengo un Oneplus 8T KB2003. En efecto, ya se puede seleccionar 5G para Movistar. Con más tiempo, miraré si tengo los bugs que han comunicado otros usuarios.

🗨️ 1
juane9

Pues yo también lo tengo y de momento no consigo activar VoLTE y VoWiFi, a ver si consigo encontrar algo…

Pumuck2

Bueno, he estado un rato probando mi 8T con Android 12. De los problemas reportados en varios foros (cortes en la grabación de video, aparición de rayas en la pantalla, etc.) no he encontrado ninguno. El terminal va muy bien, solo aprecio que la presión que hay que ejercer táctilmente es algo mayor que antes, pero no es importante. En "Ajustes del sistema"→Opciones para desarrolladores, ahora se pueden seleccionar llamadas VoNR sobre 5G, aunque no se si eso funciona actualmente. También en "Modo de red 5G", se puede seleccionar Automático, NSA y NSA+SA. En lo negativo, que Google Discover dispone de una pantalla para él solito, que no se puede desinstalar. Ya tengo Google como icono, no quiero una pantalla para él. También, ahora, al personalizar la barra de notificaciones, no encuentro la posibilidad de quitar el reloj, cuando en Android 11 sí se podía. Ya tengo un reloj bien bonito en mi pantalla principal y no lo necesito en la barra. Pues nada, esto es lo que he visto yo. En líneas generales, bastante bien. Un saludo a todos.

🗨️ 6
juane9

Lo de las llamadas 5G… yo en OxygenOS con el "hack" del 5G y el de VoLTE y VoWiFi cuando hacía llamadas bajo 5G me quedaba con 5G y el indicador de VoLTE, no sé qué diferencia habrá con VoNR, si es para 5G SA, o para bandas exclusivas para 5G o lo que quiera que sea, lo que sé es que de momento en OxygenOS 12 no tenemos ni VoLTE ni VoWiFi ni trucos para habilitarlos. Qué talento tienen los de OnePlus para romper cosas allá por donde van…

🗨️ 5
Wolfillete

VoNR no está disponible en españa aún con ninguna operadora. Lo del VoWiFi y e VoLTE aún se ha solucionado, ni por parte de OnePlus ni por ninguna herramienta tipo Logkit

Weikis

Y siguen en las mismas 8t también

🗨️ 3
juane9

Esto ya empieza a parecer una broma, anda que no han sacado actualizaciones en las que podrían haberlo arreglado… pero no, ya parece que lo que pasa es que no les apetece que podamos usar VoLTE y VoWiFi, verás qué risas como empiece el apagado del 3G y esta gente no se haya dignado a arreglarlo, pasar de velocidades 5G a 2G en cuanto recibamos una llamada (o peor, como AT&T en EEUU, que ya solo tiene 4G y 5G, todas las llamadas van por VoLTE/VoWiFi), se les debería caer la cara de vergüenza.

🗨️ 2
Weikis
Weikis
🗨️ 1
juane9
juane9