BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema al "alargar" cable coaxial

BocaDePez

Hola, a ver si me explico.

Tengo 2 lineas de R (por trabajo) de la siguiente forma: dos cajetines en la pared(con salida tv e internet) uno al lado del otro.

Cable---caja1---pequeño cable---caja2. Cambié la caja2 a otra habitación usando un cable de unos 6 metros pero al conectarlo a la caja1, ésta pierde la señal de internet. Pruebo con el trozo pequeño de cable y va bien pero con el largo no va...

¿Sabeis qué puede ser? -cable muy largo? -cable con dobleces o defectuoso? -mal pelado? ... ...

Gracias y un saludo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

hmm.. prueba cable--empalme--cable--caja2 ... digo yo :D.. de sentido común xD

🗨️ 9
BocaDePez

???

estaba funcionando todo bien.... lo unico que hice fue usar un cable más largo para unir las dos cajas

🗨️ 8
vukits

ejem.. se nota que no tienes ADSL en casa :D ... ni atenuación ni na', eh ! :D

🗨️ 7
BocaDePez

no te entiendo... si te puedes explicar un poco más te lo agradezco.

yo entiendo que la caja uno recibe la señal y hace de empalme hacia la caja2.,,.no se más,..,

🗨️ 6
vukits
vukits
🗨️ 5
aitoralk
aitoralk
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jazmin

Igual no entendí bien, pero si tienes 2 líneas y cada una con su caja ¿Porqué se unen las cajas?

Te pongo un ejemplo, llega el cajetín de R a casa, de ahí salen 2 tomas de teléfono, 2 tomas de Tv (más otras 3 a mayores, que no puso R, desde la última toma) y una toma para Internet. Y todo funcionaba bien

🗨️ 6
fervigo

Entiendo que tiene 2 lineas pero sólo llega un cable de R desde la calle.

🗨️ 5
Jazmin

Eso es lo que me parecía pero no lo entiendo. Si tienes 2 líneas entiendo que tienen que entrar 2 cables.

Nuevo avatar, ta chulo ;)

🗨️ 4
Cj-v300

Di que si, que yo se lo he visto y me ha dado la frikada de cambiarme la R de R xDD por "outra cousa" aun mas rara :P

🗨️ 2
fervigo
fervigo
🗨️ 1
fervigo

En el DSL, el cable telefónico que va desde tu casa a la central es todo para ti.

En cambio, en las cableras, el cable coaxial que sale de tu casa hacía la central no es sólo para ti. Por él va lo tuyo y lo de tus vecinos con R, cada uno en su huequito. Vamos, que a ti te llega por el cable lo mismo que le llega a tus vecinos pero cada uno sólo se queda con lo suyo.

Pues tal como tu linea y la del vecino son 2 pero a los dos os llega lo mismo, cogiendo cada uno lo suyo, si a ti te meten 2 cables, también te va a llegar lo mismo por los 2. Entonces es tonteria que te metan 2 cables en vez de uno que luego puedes dividir ya dentro de la vivienda en las tomas se necesiten. De una cogeras lo de una linea y de la otra lo de la otra linea.

Nota la diferencia. En DSL una conexión necesita "todo" el cable para si (el DSL no está pensado para compartir la capacidad del cable entre varios usuarios). Entonces para otra conexión, tienes que coger otro cable. En las cableras una conexión es un trocito de un cable (ya que el coaxial tiene mucha más capacidad que el cable telefónico, por lo que reparten esa capacidad entre varios clientes). Para otra conexión puedes coger otro trocito de ese mismo cable.

Nemesisdesatan

Y ahora una preguntas.

Tienes 2 lineas de R en el mismo lugar? Te refieres a 2 contratos? 1 contrato con dos lineas de telefono? de internet? centralita? 2 modems?

Has puesto una cable de coaxial corto ¿Cuanto es corto? y funciona bien.

Has puesto un cable de coaxial largo ¿Cuanto es largo? y no funciona.

Unas fotos o una explicacion mas detallada ayudarian.

¿El cable largo esta en buen estado, no ha sido aplastado, no hay dobleces ni curvas muy cerradas? ¿Has probado con otro de igual longitud? ¿Ambas tomas, macho y hembra estan en buen estado y conectadas limpiamente a blindaje y nucleo del coaxial?

🗨️ 1
BocaDePez

Y ahora una preguntas.

Tienes 2 lineas de R en el mismo lugar? Te refieres a 2 contratos? 1 contrato con dos lineas de telefono? de internet? centralita? 2 modems?

Has puesto una cable de coaxial corto ¿Cuanto es corto? y funciona bien.

Has puesto un cable de coaxial largo ¿Cuanto es largo? y no funciona.

Unas fotos o una explicacion mas detallada ayudarian.

¿El cable largo esta en buen estado, no ha sido aplastado, no hay dobleces ni curvas muy cerradas? ¿Has probado con otro de igual longitud? ¿Ambas tomas, macho y hembra estan en buen estado y conectadas limpiamente a blindaje y nucleo del coaxial?

Hola.

Si dos contratos...uno normal de empresa (internet tlf tv) y otra internet "dedicada".

Corto eran 10 cm y largo son 5-6 m... puede ser que tenga alguna curva pero ¿puede afectar esto a la primera caja? me refeiero a que si el cable que sale de ella le puede afectar algo así como si volviera la señal hacia atras?

BocaDePez

Soy el implicado...

Según las últimas pruebas llego a la conclusión de que el largo del cable influye.

Fui haciendo pruebas: cablemoden encendido conectado a la caja1.

1º Conecto cable "original"(unos 15 cm) a la salida de caja1(para derivar señal a caja2) pero sin conectar el otro extremo---------funciona internet.

2ºConecto cable 6 m en iguales circunstancias----se pierde la señal

3ºCorto y pelo un cable de unos 20cm para probar---- funciona

4ºPruebo con trozo de unos 2m ------no señal

5ºVoy cortando y probando este último cable no funciona hasta llegar a 1m pero funciona medio mal,.,.,.

corto otro trozo y con 80cm funciona perfectamente,.,.,.,.¿!!?

no tengo mucha idea de esto(o nada) pero saco la conclusión de que hay un retorno de la señal o algo así que anula la señal que entra en la caja o ¿puede ser q el cable salida cope toda la señal si es largo?.,.,,.

¿podría hacer un splitter" con un sistema mejor que me sacara 2 cables, uno`para cada caja??

gracias

🗨️ 1
fervigo

no tengo mucha idea de esto(o nada) pero saco la conclusión de que hay un retorno de la señal o algo así que anula la señal que entra en la caja o ¿puede ser q el cable salida cope toda la señal si es largo?.,.,,.

A lo mejor mirando los valores del cablemódem cuando tienes conectado ese cable (ahora de 80 cm) y cuando no a la caja 1, se puede sacar alguna conclusión sobre ello.