BandaAncha

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ADSL

Problema que afecta a varias IPs de Jazztel (no recomiendo Jazztel si quieres buen servicio)

jcomas

Para comprobar si estás afectado o no por el problema mira el mensaje Lista de afectados por la mala configuración DNS de Jazztel

Hola,

Hace más de 2 semanas que tengo un problema, es muy fácil de resolver pero los operadores que te atienden no tienen ni idea, tampoco si les envías por email el problema.

Este mismo problema afecta a determinadas IPs de Jazztel. El problema sucede solamente cuando utilizas un servicio que comprueba la resolución inversa del DNS y la resolución directa de esta resolución inversa, es decir, de una determinada IP obtenemos su nombre y este nombre le buscamos una IP, esto sirve para comprobar que los paquetes IP proceden de esa misma dirección. Esta comprobación se utiliza en el envío de correos (servicio SMTP), en la mayoría de servidores de email hacen esta comprobación a excepción de Gmail y Hotmail.

¿Qué sucede? Si pruebas a enviar un correo por SMTP se ralentiza mucho, si lo normal son pocos segundos para enviar un correo de texto este envío se puede convertir en unos 3 minutos, desesperante, más si tienes que adjuntar archivos. Más problemas, si quieres enviar archivos a un servidor con el programa WinSCP tampoco se puede, se corta la conexión por este motivo.

Según Jazztel este problema no te lo miran, ellos solo te miran que vaya bien la línea.

Aquí os dejo la prueba (desconozco cuantas IPs se veen afectadas por este problema, las de mi rango si):

Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\Josep>nslookup
Servidor predeterminado: 66.1.216.87.static.jazztel.es
Address: 87.216.1.66

IP dinámica de ADSL 3Mbits/s (resolución DNS ok)

> 87.219.139.x (resolución DNS inversa bien)
Servidor: 66.1.216.87.static.jazztel.es
Address: 87.216.1.66

Nombre: x.139.219.87.dynamic.jazztel.es
Address: 87.219.139.x

> x.139.219.87.dynamic.jazztel.es (resolución DNS directa bien)
Servidor: 66.1.216.87.static.jazztel.es
Address: 87.216.1.66

Respuesta no autoritativa:
Nombre: x.139.219.87.dynamic.jazztel.es
Address: 87.219.139.x

IP dinámica de ADSL 20Mbits/s (resolución DNS mal)

> 95.17.215.x (resolución DNS inversa bien)
Servidor: 66.1.216.87.static.jazztel.es
Address: 87.216.1.66

Nombre: x.215.17.95.dynamic.jazztel.es
Address: 95.17.215.x

> x.215.17.95.dynamic.jazztel.es (resolución DNS directa mal)
Servidor: 66.1.216.87.static.jazztel.es
Address: 87.216.1.66

DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
*** Se agotó el tiempo de espera de la solicitud a 66.1.216.87.static.jazztel.es
>

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Hola, jcomas :)

Creo que hace algún tiempo algunos de los primeros usuarios que empezaron con esos nuevos rangos informaron de algunos problemas que se asociaron precisamente a esos rangos. Desde entonces, ya hace un tiempo prudencial de eso, parece que no se volvieron a reproducir, hasta ahora que tú lo comentas ¿desde cuándo tienes ese rango, y desde cuándo estás notando ese problema?

Te lo pregunto porque puede ser que alguien de Jazztel pueda ver esto y quizás pueda mirarlo, aunque no lo sé.

Me alegro mucho de verte por aquí, de nuevo, aunque lamento que sea en estas circunstancias :)

Saludos

🗨️ 4
jcomas

Unas 2 o 3 semanas aproximadamente.

🗨️ 3
Ari

No tengo ese rango, el mío es de los antiguos (87.222.xx.xx), así que no puedo comprobarlo. A ver si algún usuario con rangos del tipo 95.1x.xx.xx puede comprobarlo y así se puede ir confirmando. Cuanta más gente haya con este problemas, más fácil es que se pongan a mirar lo que es.

Saludos

🗨️ 2
Comtrend536

La mia es de las nuevas nuevas :D y sin problemas.

🗨️ 1
Ari
Ari
hpdesk724c

De todas formas el hecho de que tú tengas ese percance puntual no te da derecho a cuestionar el 'buen' servicio que ofrece jazztel.

🗨️ 32
Ari

¿Porqué no ? Yo creo que tiene más derecho que uno que no ha tenido ningún percance. Hay que usar el sentido común, de vez cuando :)

Saludos

🗨️ 21
hpdesk724c

Pues ale venga... ahora va a resultar que es una generalidad el tener ese tipo de incidencia

🗨️ 16
Ari

No, no sabemos si es una generalidad o no. No sabemos si afecta o no a más usuarios: eso es lo que estamos intentando averiguar. Si eso es posible con un poco de tranquilidad y sin necesidad de iniciar otra flame war de las tantas que se montan por cualquier cosa aquí :)

De verdad, si no somos capaces de ser de ayuda, al menos no formemos parte del problema innecesariamente. Y por si te sirve de algo, conozco al usuario desde hace mucho tiempo (estaba aquí desde mucho antes que yo, y esta página le debe mucho, y muchos usuarios le debemos mucho también) y confío en su criterio. Aunque solo sea por eso merece mantener su tema medianamente limpio de este tipo de rebotes innecesarios y que no conducen a nada, ya lo sabes ;)

Saludos

🗨️ 15
hpdesk724c
hpdesk724c
🗨️ 14
Ari
Ari
🗨️ 13
hpdesk724c
hpdesk724c
🗨️ 12
Ari
Ari
🗨️ 11
hpdesk724c
hpdesk724c
-1
🗨️ 10
Ari
Ari
🗨️ 9
Ari
Ari
🗨️ 7
hpdesk724c
hpdesk724c
-1
🗨️ 6
Ari
Ari
🗨️ 5
Ari
Ari
🗨️ 3
hpdesk724c
hpdesk724c
-1
🗨️ 2
Ari
Ari
🗨️ 1
hpdesk724c
-1

Pues ale venga... ahora va a resultar que es una generalidad el tener ese tipo de incidencia y, que que por ello, hay que no recomendar el usar los servicios Jazztel.

BocaDePez
-1

Cuidado, por aquí son MUUUY sensibles a las opiniones, ni que sean personales y fundamentadas, en contra de Jazztel.

Si desaconsejas Jazztel, se rebotan/desacreditan/ningunean en manada y casi al instante ...

No recomendar Jazztel, siempre queda fuera de lugar. Por que sera?

🗨️ 2
hpdesk724c
-1

Aquí nadie se rebota pero lo que no es justo es que, debido a un problema en concreto (independientemente de la transcendencia que pudiere tener) se tache a la empresa de no tener servicio bueno cuando, a los datos me remito, tiene una nota de 7 según adslzone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jcomas

Lo puedo cuestionar, porqué llamé varias veces por teléfono sin éxito. No es una cuestión fácil de explicar, por eso lo envié por email, con datos de un tcpdump en Linux, he perdido mucho tiempo para averiguar y poder demostrar el problema. La incidencia está abierta o más bien a la basura desde el dia 17/12/2010:

"Estimado Cliente:

Nos gustaría confirmarle que hemos recibido su comunicación, de fecha de 17-12-2010.

Con el objetivo de atender esta solicitud de la forma más eficaz posible,
le hemos asignado la referencia nº 125xxx.

Esta referencia nos permitirá realizar un seguimiento correcto del proceso y resolverlo con la mayor celeridad.

..."

Puedo cuestionar el servicio técnico de Jazztel porqué cuando han habido problemas fáciles de solucionar han tardado muchíssimo en solucionarlos. Te pongo un ejemplo que publiqué en este mismo foro y que me costó muchas llamadas para solucionar. Mi hermano se pasó de ADSL de Telefónica a Jazztel, pues bien, en el momento de la instalación de la conexión de Jazztel en la centralita los técnicos cruzaron dos líneas y no podías llamar a mi hermano, cuando le llamabas aparecía la voz de una chica.

Hasta ahora, solo 1 de 3 problemas graves los han solucionado rápidamente, por tanto, para mi no es un buen servicio, me estoy planteando cambiar otra vez de proveedor ADSL, seguramente para empresas solo puedo recomendar Telefónica, pese a quien pese, la mayoría de cables y técnicos buenos están en Telefónica.

🗨️ 7
hpdesk724c
-1

Tú mismo lo has dicho:

Para tí no es un buen servicio

lo cual no necesariamente sea no buen servicio para los demás y por ello creo que esa coletilla de que no recomiendas Jazztel sale sobrando.

🗨️ 2
BocaDePez

Lamento no estar de acuerdo, para mi el usuario expresa una opinión personal, en base a una experiencia.

Otra cosa es que a ti te vaya bien (y por lo visto no tienes reparo en generalizar) y no estés de acuerdo.

Lo que sobra es gente que va diciendo que sobran opiniones diferentes a las suyas.

Quedaría mucho mas elegante decir: yo estoy contento, a mi me va bien y yo si lo recomiendo, de otra forma te desacreditas y creas mal rollo.

🗨️ 1
BocaDePez

gla de

BocaDePez

por regla de tres ningun isp debe de ser recomendado... a ver quien se libra, por una razón o por otra.

🗨️ 2
Ari

¿Alguna solución al problema del usuario? :) ¿ O vamos a desviar el tema de nuevo hasta que finalmente nos olvidemos de la verdadera razón por la que el usuario ha abierto el tema? Esto es un foro de ayuda, parece mentira...

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cuando te toque es maldito rango de ips veras las cosas de otra manera ,yo tube la de 87 y de un dia para otro pasaron a la de 95 y justo empezaron los problemas raros y lags El sat solo resuelve problemas basicos y el 80% del tiempo a base de bajadas perfiles y derivados.

🗨️ 1
hpdesk724c
-1

Muy bien... si se diera tal generalidad de afectados múltiples entonces otro gallo cantaría pero, por el momento, parece ser que es a un individuo el que le ocurre y, por ello, no se puede generalizar que, por tal causa, Jazztel tenga un no buen servicio y que, por ello, no es recomendable estar con ellos.

Yo tuve una temática un tanto 'peculiar' con las dos líneas que tengo con ellos consistente en que cuando sendos ADSL entraban en funcionamiento, el Ancho de Banda se partía en dos.. y tras, casi 'tirarnos de los pelos', el problema era del tendido de telefónica, el cual lo comprobó a petición de jazztel (porque nosotros pagamos la cuota de línea a Jazztel) y se arregló el asunto.

Así que todo correcto y era UN CASO en particular no una generalidad y no por ello voy a NO voy a dejar de recomendar el servicio de Calidad de Jazztel ;)

Salu2. y Feliz Navidad !!!

vukits

presupongo que usas autenticación SSL para conectarte con el servidor SMTP y no usas el puerto 25 .. :-/

si se cumple lo de arriba, puedes usar un servicio de relay... ya sea tuyo, o de un tercero, p.e

saludos

🗨️ 6
jcomas

Gracias por el consejo, sin SSL también ocurre.

jcomas

Gracias por el consejo, sin SSL también ocurre.

El socket se abre correctamente, se envía el paquete pero la respuesta de bienvenida del servidor es de varios minutos, esto pasa en varios servidores (no pasa con servidores de Gmail). Te dejo un log para que lo veas:

Envío la petición de conectar:

[root@localhost liveuser]# nc -v mail.jcomas.net 25

*** La conexión se abre rápidamente: Connection to ... ***

Connection to mail.jcomas.net 25 port [tcp/smtp] succeeded!

*** Espera larga hasta que obtengo la respuesta del servidor, mensajes 220 ***

220-delbin.site5.com ESMTP Exim 4.69 #1 Fri, 17 Dec 2010 12:37:26 -0600
220-We do not authorize the use of this system to transport unsolicited,
220 and/or bulk e-mail.
^C

Capturo la comunicación:

[root@localhost liveuser]# tcpdump -i eth1 host mail.jcomas.net
tcpdump: verbose output suppressed, use -v or -vv for full protocol decode
listening on eth1, link-type EN10MB (Ethernet), capture size 65535 bytes
19:33:41.984066 IP 192.168.1.101.33912 > bc.77.364a.static.theplanet.com.smtp: Flags [S], seq 1742136079, win 5840, options [mss 1460,sackOK,TS val 3596197 ecr 0,nop,wscale 6], length 0
19:33:42.166662 IP bc.77.364a.static.theplanet.com.smtp > 192.168.1.101.33912: Flags [S.], seq 2136200381, ack 1742136080, win 5792, options [mss 1460,sackOK,TS val 980825712 ecr 3596197,nop,wscale 8], length 0
19:33:42.166710 IP 192.168.1.101.33912 > bc.77.364a.static.theplanet.com.smtp: Flags [.], ack 1, win 92, options [nop,nop,TS val 3596380 ecr 980825712], length 0

*** tardo mucho en recibir la respuesta, pasa lo mismo en un servidor de Interdominios en España que fuera en EEUU, pasa tanto en el puerto 25 como en el 2525 (no hay ningún problema con POP3 para recibir correo, solo pasa con SMTP en ciertos servidores y con el programa WinSCP), por tanto, es tema de configuración del servidor y de validación DNS que Jazztel ya podría arreglar y no perjudicar porqué si me estaba funcionado hasta ahora y de golpe ocurre esto, no tiene más explicación que la verificación por DNS de la IP, dns reverse<> dns forward ***

19:37:25.010179 IP bc.77.364a.static.theplanet.com.smtp > 192.168.1.101.33912: Flags [P.], seq 1:175, ack 1, win 23, options [nop,nop,TS val 980848000 ecr 3596380], length 174
19:37:25.010224 IP 192.168.1.101.33912 > bc.77.364a.static.theplanet.com.smtp: Flags [.], ack 175, win 108, options [nop,nop,TS val 3819223 ecr 980848000], length 0
^C
5 packets captured
9 packets received by filter
0 packets dropped by kernel

🗨️ 4
vukits

perdón por repetir lo dicho ;)

como sabrás,para los clientes, siempre interesa usar puerto diferente de 25 y ssl.

el enlace que puse te solucionaría el problema de la resolución inversa

🗨️ 1
jcomas

Dependerá de si ese relay hace la misma comprobación o no de DNS. Ya pago por un servidor que hasta ahora funcionaba perfectamente (varios años), y por un error de Jazztel tengo que gastarme más dinero con DynDNS SMTP relay. Bien, también puedo pasarme a Google Apps para que me gestione el correo, tal como hace la web de BandaAncha.eu

Pero, ¿y el problema que tengo con el WinSCP? Quien me lo soluciona. Esperaré unas semanas más, en caso contrario me tendré que volver a Telefónica.

jcomas

Creo que el FAQ del servidor de correo Postfix lo deja claro, más cuando el socket se abre rapidísimamente y el servidor tiene poca carga de trabajo:

29. There seems to be a long delay whenever a client connects to my smtpd service. It can take as long as a minute from establishing a connection until Postfix sends the 220 banner. Any ideas on what might be causing this?

This delay is almost always due to the DNS resolver on your server. When a client connects, Postfix tries to look up the hostname for the connecting client's IP address. If your resolver is not configured correctly or your DNS server is slow to respond, you will see a delay. You should run a caching-only DNS server on the same system as your Postfix server.

The most common reason for a misconfigured resolver is that your smtpd service is running in a chroot, and you don't have all of the necessary configuration files within the chroot compartment.

🗨️ 1
jcomas

Y lo digo con las pruebas del principio, en el mismo servidor, a mi hermano con otra IP diferente de Jazztel que tiene resolución correcta de nombre IP a IP numérica no le pasa y yo que tengo IP que le falla la resolución de nombre IP a IP numérica. Creo que está muy, pero que muy claro, mala gestión DNS de Jazztel.

BocaDePez

Afecta a algo mas que los envios smtp, al entrar en algunas webs tarda lo suyo, al acceder por ssh es un suplicion de 2 minutos en algunos casos, lo de enviar los mails es dejarlo al final lo envia aunque tarda bastante.

🗨️ 2
Ari

¿Desde cuando estás notando que te está pasando esto?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Un par de semanas.

BocaDePez

Cada vez que alguien dice algo en contra de Jazztel hay un ejército de nicks y anónimos que se echan al cuello.

Esto no ocurre en el resto de operadores, al menos con tanto sectarismo.

Tampoco tiene sentido desde el punto de vista de usuario porque quien usa un servicio se beneficia de las quejas de otros que usan el mismo.

Como ex-accionista de Jazztel puedo decir que desde los foros de Invertia y forojazztel.com se han hecho repetidos llamamientos a recomendar Jazztel por los foros especializados. ¿Por qué? Porque lleva una década bajando y hay mucha gente con sus ahorros pillados, algunos incluso se hipotecaron con la entrada del presidente actual (y pierden un pastizal).

Aquí tenéis un gráfico de la evolución de Jazztel

invertia.com/mercados/bolsa/empresas/Gra…1&sw=2&Mdo2=

Yo entré en Jazztel para hacer un mete-saca y me quedé pillado pero conseguí salir bastante bien. Hay mucha gente que lleva años y años dentro con los nervios a flor de piel.

Esta teoría es la única que tiene lógica cuando hay tantos que no aceptan ninguna crítica en contra. Si algún forero dice que se cambia de compañía ya salen un montón a increparles, ¿y qué cojones les importa? Pues les importa mucho porque les está tocando algo personal: el bolsillo.

A mí personalmente me genera mucha desconfianza ver en varios foros especializados que Jazztel es la mejor puntuada. Por supuesto que habrá gente contenta pero por mi experiencia leyendo foros de bolsa me da que se notan mucho los accionistas valorando positivamente Jazztel.

Para que no me salten al cuello diciendo que soy un ex-accionista resentido, os dejo el siguiente mensaje que escribí yo porque me voy a pasar a Jazztel (el moderador puede confirmar que es mío).

¿En ADSL 20 mb el HG532c se está enviando en todas las nuevas altas?

De nuevo, estos ataques no se entienden a menos que les toque algo tan personal como es el bolsillo.

🗨️ 5
Filiprino

En ése gráfico no se tienen en cuenta muchas cosas. Pero vamos, venir aquí a hablar de bolsa no sé a qué viene.

🗨️ 2
BocaDePez

Ja!, como si los que publicas tu si tuvieran en cuenta toooodas las cosas.

A mi me parece muy interesante lo que publica. De todos modos, de lo que habla, a mi entender es de gente sectaria que se echan al cuello en cuando se dice algo en contra de Jazztel, con una explicación muy plausible. Aunque me da a mi que tu no eres de esos, tu devoción es por amor, no por interés. ;)

🗨️ 1
Filiprino

Pero si yo no publico ningún gráfico hombre. ¿Devoción? Ninguna. En cuanto encuentre una operadora que realmente me ofrezca algo mejor me largo sin ningún problema.

Ari

Si hacemos un histórico de mensajes del foro, siempre ha habido usuarios que de forma interesada o no, han defendido o han atacado a Jazztel sin ningún argumento, y se han revuelto contra aquellos usuarios que les han recriminado su actitud, a veces de forma muy violenta verbalmente hablando Tan malos son los unos para el foro y sus usuarios como los otros y me temo que eso seguirá así. Usuarios que no aportan nada más que faltas de respeto e insultos por o contra Jazztel los habrá siempre. Y no digo que esto me guste, ojo.

Lo que sí es cierto es que han cambiado los usuarios, y el tipo de usuario que visita estos foros desde que yo estoy aquí. El tipo de forero, una palabra en desuso, que hizo que yo me quedara aquí es una especie casi en vías de extinción. Ahora los usuarios casi no ayudan, muchos solo se ocupan de una cosa (no porque sean comerciales, no, que eso dentro de lo que cabe no es malo) , de la suya, y perjudican a los demás de una forma que a mi me cuesta mucho trabajo entender: solo los ves en determinados temas, no los ves haciendo nada más. Son faltones, maleducados, injuriosos, y egoístas con el resto de los usuarios, con los mods y con todo aquel que pueda poner en peligro su ellos sabrán qué.

Ya no se usan los foros para ayudar, se usan para el propio beneficio, y nada más.

Sinceramente, solo estoy en este foro porque lo modero y no me queda otra. Solo hay que ver este tema que fue abierto por un usuario para pedir ayuda, ahora mismo es una basura sin más. A mi me da vergüenza ajena estar aquí cada día y tener que ver cosas como esta.

Ya no quedan usuarios, casi, que contrarresten la basura que dejan este tipo de usuarios pro-anti, tan egoistas los unos como los otros, es una pena, pero supongo que los tiempos han cambiado y que los foreros de verdad, esos que solo vienen a ayudar ya van sobrando. Y eso va por mi, también.

A mi me va bien Jazztel, sí, aunque mejor no pienso en su SAC, pero eso no me desacredita para poder entender que a otras personas les pueda ir mal y no me impide, dentro de mis limitaciones, intentar ayudarles. Eso es lo que aprendí de los usuarios que estaban aquí cuando yo llegué y me alegro mucho de no haber llegado ahora, porque no hubiera durado ni cinco minutos, lo reconozco.

En fin, es mi opinión personal. Ahora os pediría por favor que hicierais el esfuerzo de centraros en el usuario que ha abierto el tema. Por una vez aunque sea. Por respeto al usuario :)

Si queréis discutir de este tema, podéis abrir un tema sobre él y lo discutís, aquellos que os interese sin mayores problemas, pero creo que ya se ha desviado la atención demasiado del problema que ha provocado la apertura del tema .

Gracias por tu opinión :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

El desvio del tema acostumbras a provocarlo tu, y dos o tres mas. Sois vosotros los que desacreditais, menospreciais y ninguneais a los que os tocan los Jazztels... y claro se lia. Si te aplicaras el cuento y trataras realmente de ayudar y no dar tus resabidas y paternalistas opiniones sobre las criticas a Jazztel, igual tendriamos un foro mas limpio, cada uno opinaria lo que le pareciera y punto.

Si quieres criticar la opinión de un usuario ... no te sorprendas por los rebotes ... igual a tu discurso equidistante le falta la practica ... es que se te rebotan casi todos ;) algo habra en tu forma de expresarte ... o no?

jcomas

Ayer hablé con el SAU de Jazztel y pude hablar con un supervisor, en teoría hoy debería reportar el problema a otro departamento, aunque lo dudo viendo la ineficacia de la respuesta en:

www.adslzone.net/postp1853728.html

Siento que mi opinión de no recomendar Jazztel haya creado un flame, es una opinión personal y como tal se debería respetar sin entrar más en discussiones. Cuando la gente quiere comprar un producto, mira en general, las respuestas negativas y valora lo que se dice en ellas. Por tanto, el usuario está suficientemente capacitado para decidir si esa opinión negativa de un proveedor puede o no influir. A mi, por ejemplo, me gustaría que cuando voy a consultar un producto pueda ver opiniones buenas y malas, por la cantidad y por lo que se dice en ellas decidiré si comprar o no ese producto. Con esto vengo a decir, que el que le vaya bien que ponga un comentario diciendo cuando he tenido un problema los de Jazztel lo han solucionado muy rápidamente, el problema ha sido tal y se ha resuelto de tal manera. Espero que con mi comentario no se entre más en discusiones tontas.

🗨️ 1
BocaDePez

apoyo tu postura :)

BocaDePez

Buenas,

Despues de perder dias tratando de resolver un problema de correo electronico, encontre este hilo.

Llame a Jazztel y me dicen que tienen abierta una incidencia y estan trabajando, que espere ¿?, que la incidencia esta abierta desde diciembre de 2010.

Que espere a que ?

Estos son hechos... no voy a opinar, a ver si ....

Un saludo

Ricardo.