Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
298 lecturas y 57 respuestas
  • Cerrado

[Editado 29/12/10 17:46]

Problema que afecta a varias IPs de Jazztel (no recomiendo Jazztel si quieres buen servicio)

Para comprobar si estás afectado o no por el problema mira el mensaje bandaancha.eu/tema/1675510/lista-afectad … -dns-jazztel

Hola,

Hace más de 2 semanas que tengo un problema, es muy fácil de resolver pero los operadores que te atienden no tienen ni idea, tampoco si les envías por email el problema.

Este mismo problema afecta a determinadas IPs de Jazztel. El problema sucede solamente cuando utilizas un servicio que comprueba la resolución inversa del DNS y la resolución directa de esta resolución inversa, es decir, de una determinada IP obtenemos su nombre y este nombre le buscamos una IP, esto sirve para comprobar que los paquetes IP proceden de esa misma dirección. Esta comprobación se utiliza en el envío de correos (servicio SMTP), en la mayoría de servidores de email hacen esta comprobación a excepción de Gmail y Hotmail.

¿Qué sucede? Si pruebas a enviar un correo por SMTP se ralentiza mucho, si lo normal son pocos segundos para enviar un correo de texto este envío se puede convertir en unos 3 minutos, desesperante, más si tienes que adjuntar archivos. Más problemas, si quieres enviar archivos a un servidor con el programa WinSCP tampoco se puede, se corta la conexión por este motivo.

Según Jazztel este problema no te lo miran, ellos solo te miran que vaya bien la línea.

Aquí os dejo la prueba (desconozco cuantas IPs se veen afectadas por este problema, las de mi rango si):

Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]
    Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\Josep>nslookup
    Servidor predeterminado: 66.1.216.87.static.jazztel.es
    Address: 87.216.1.66

IP dinámica de ADSL 3Mbits/s (resolución DNS ok)

> 87.219.139.x (resolución DNS inversa bien)
    Servidor: 66.1.216.87.static.jazztel.es

Nombre: x.139.219.87.dynamic.jazztel.es
    Address: 87.219.139.x

> x.139.219.87.dynamic.jazztel.es (resolución DNS directa bien)

Respuesta no autoritativa:
    Nombre: x.139.219.87.dynamic.jazztel.es
    Address: 87.219.139.x

IP dinámica de ADSL 20Mbits/s (resolución DNS mal)

> 95.17.215.x (resolución DNS inversa bien)

Nombre: x.215.17.95.dynamic.jazztel.es
    Address: 95.17.215.x

> x.215.17.95.dynamic.jazztel.es (resolución DNS directa mal)

DNS request timed out.
    timeout was 2 seconds.
    DNS request timed out.
    timeout was 2 seconds.
    DNS request timed out.
    timeout was 2 seconds.
    DNS request timed out.
    timeout was 2 seconds.
    *** Se agotó el tiempo de espera de la solicitud a 66.1.216.87.static.jazztel.es
    >

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, Despues de perder dias tratando de resolver un…

Buenas,

Despues de perder dias tratando de resolver un problema de correo electronico, encontre este hilo.

Llame a Jazztel y me dicen que tienen abierta una incidencia y estan trabajando, que espere ¿?, que la incidencia esta abierta desde diciembre de 2010.

Que espere a que ?

Estos son hechos... no voy a opinar, a ver si ....

Un saludo

Ricardo.

• Cerrado

Ayer hablé con el SAU de Jazztel y pude hablar con un…

Ayer hablé con el SAU de Jazztel y pude hablar con un supervisor, en teoría hoy debería reportar el problema a otro departamento, aunque lo dudo viendo la ineficacia de la respuesta en:

www.adslzone.net/postp1853728.html

Siento que mi opinión de no recomendar Jazztel haya creado un flame, es una opinión personal y como tal se debería respetar sin entrar más en discussiones. Cuando la gente quiere comprar un producto, mira en general, las respuestas negativas y valora lo que se dice en ellas. Por tanto, el usuario está suficientemente capacitado para decidir si esa opinión negativa de un proveedor puede o no influir. A mi, por ejemplo, me gustaría que cuando voy a consultar un producto pueda ver opiniones buenas y malas, por la cantidad y por lo que se dice en ellas decidiré si comprar o no ese producto. Con esto vengo a decir, que el que le vaya bien que ponga un comentario diciendo cuando he tenido un problema los de Jazztel lo han solucionado muy rápidamente, el problema ha sido tal y se ha resuelto de tal manera. Espero que con mi comentario no se entre más en discusiones tontas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cada vez que alguien dice algo en contra de Jazztel hay un…

Cada vez que alguien dice algo en contra de Jazztel hay un ejército de nicks y anónimos que se echan al cuello.

Esto no ocurre en el resto de operadores, al menos con tanto sectarismo.

Tampoco tiene sentido desde el punto de vista de usuario porque quien usa un servicio se beneficia de las quejas de otros que usan el mismo.

Como ex-accionista de Jazztel puedo decir que desde los foros de Invertia y forojazztel.com se han hecho repetidos llamamientos a recomendar Jazztel por los foros especializados. ¿Por qué? Porque lleva una década bajando y hay mucha gente con sus ahorros pillados, algunos incluso se hipotecaron con la entrada del presidente actual (y pierden un pastizal).

Aquí tenéis un gráfico de la evolución de Jazztel

www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas … =2&Mdo2=

Yo entré en Jazztel para hacer un mete-saca y me quedé pillado pero conseguí salir bastante bien. Hay mucha gente que lleva años y años dentro con los nervios a flor de piel.

Esta teoría es la única que tiene lógica cuando hay tantos que no aceptan ninguna crítica en contra. Si algún forero dice que se cambia de compañía ya salen un montón a increparles, ¿y qué cojones les importa? Pues les importa mucho porque les está tocando algo personal: el bolsillo.

A mí personalmente me genera mucha desconfianza ver en varios foros especializados que Jazztel es la mejor puntuada. Por supuesto que habrá gente contenta pero por mi experiencia leyendo foros de bolsa me da que se notan mucho los accionistas valorando positivamente Jazztel.

Para que no me salten al cuello diciendo que soy un ex-accionista resentido, os dejo el siguiente mensaje que escribí yo porque me voy a pasar a Jazztel (el moderador puede confirmar que es mío).

bandaancha.eu/tema/1675301/en-adsl-20-mb … nuevas-altas

De nuevo, estos ataques no se entienden a menos que les toque algo tan personal como es el bolsillo.

• Cerrado

6

Si hacemos un histórico de mensajes del foro, siempre ha…

Si hacemos un histórico de mensajes del foro, siempre ha habido usuarios que de forma interesada o no, han defendido o han atacado a Jazztel sin ningún argumento, y se han revuelto contra aquellos usuarios que les han recriminado su actitud, a veces de forma muy violenta verbalmente hablando Tan malos son los unos para el foro y sus usuarios como los otros y me temo que eso seguirá así. Usuarios que no aportan nada más que faltas de respeto e insultos por o contra Jazztel los habrá siempre. Y no digo que esto me guste, ojo.

Lo que sí es cierto es que han cambiado los usuarios, y el tipo de usuario que visita estos foros desde que yo estoy aquí. El tipo de forero, una palabra en desuso, que hizo que yo me quedara aquí es una especie casi en vías de extinción. Ahora los usuarios casi no ayudan, muchos solo se ocupan de una cosa (no porque sean comerciales, no, que eso dentro de lo que cabe no es malo) , de la suya, y perjudican a los demás de una forma que a mi me cuesta mucho trabajo entender: solo los ves en determinados temas, no los ves haciendo nada más. Son faltones, maleducados, injuriosos, y egoístas con el resto de los usuarios, con los mods y con todo aquel que pueda poner en peligro su ellos sabrán qué.

Ya no se usan los foros para ayudar, se usan para el propio beneficio, y nada más.

Sinceramente, solo estoy en este foro porque lo modero y no me queda otra. Solo hay que ver este tema que fue abierto por un usuario para pedir ayuda, ahora mismo es una basura sin más. A mi me da vergüenza ajena estar aquí cada día y tener que ver cosas como esta.

Ya no quedan usuarios, casi, que contrarresten la basura que dejan este tipo de usuarios pro-anti, tan egoistas los unos como los otros, es una pena, pero supongo que los tiempos han cambiado y que los foreros de verdad, esos que solo vienen a ayudar ya van sobrando. Y eso va por mi, también.

A mi me va bien Jazztel, sí, aunque mejor no pienso en su SAC, pero eso no me desacredita para poder entender que a otras personas les pueda ir mal y no me impide, dentro de mis limitaciones, intentar ayudarles. Eso es lo que aprendí de los usuarios que estaban aquí cuando yo llegué y me alegro mucho de no haber llegado ahora, porque no hubiera durado ni cinco minutos, lo reconozco.

En fin, es mi opinión personal. Ahora os pediría por favor que hicierais el esfuerzo de centraros en el usuario que ha abierto el tema. Por una vez aunque sea. Por respeto al usuario :)

Si queréis discutir de este tema, podéis abrir un tema sobre él y lo discutís, aquellos que os interese sin mayores problemas, pero creo que ya se ha desviado la atención demasiado del problema que ha provocado la apertura del tema .

Gracias por tu opinión :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

El desvio del tema acostumbras a provocarlo tu, y dos o tres…

El desvio del tema acostumbras a provocarlo tu, y dos o tres mas. Sois vosotros los que desacreditais, menospreciais y ninguneais a los que os tocan los Jazztels... y claro se lia. Si te aplicaras el cuento y trataras realmente de ayudar y no dar tus resabidas y paternalistas opiniones sobre las criticas a Jazztel, igual tendriamos un foro mas limpio, cada uno opinaria lo que le pareciera y punto.

Si quieres criticar la opinión de un usuario ... no te sorprendas por los rebotes ... igual a tu discurso equidistante le falta la practica ... es que se te rebotan casi todos ;) algo habra en tu forma de expresarte ... o no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ja!, como si los que publicas tu si tuvieran en cuenta…

Ja!, como si los que publicas tu si tuvieran en cuenta toooodas las cosas.

A mi me parece muy interesante lo que publica. De todos modos, de lo que habla, a mi entender es de gente sectaria que se echan al cuello en cuando se dice algo en contra de Jazztel, con una explicación muy plausible. Aunque me da a mi que tu no eres de esos, tu devoción es por amor, no por interés. ;)

• Cerrado

Pero si yo no publico ningún gráfico hombre. ¿Devoción?…

Pero si yo no publico ningún gráfico hombre. ¿Devoción? Ninguna. En cuanto encuentre una operadora que realmente me ofrezca algo mejor me largo sin ningún problema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Afecta a algo mas que los envios smtp, al entrar en algunas…

Afecta a algo mas que los envios smtp, al entrar en algunas webs tarda lo suyo, al acceder por ssh es un suplicion de 2 minutos en algunos casos, lo de enviar los mails es dejarlo al final lo envia aunque tarda bastante.

• Cerrado

Gracias por el consejo, sin SSL también ocurre. El socket se…

Gracias por el consejo, sin SSL también ocurre.

El socket se abre correctamente, se envía el paquete pero la respuesta de bienvenida del servidor es de varios minutos, esto pasa en varios servidores (no pasa con servidores de Gmail). Te dejo un log para que lo veas:

Envío la petición de conectar:

[root@localhost liveuser]# nc -v mail.jcomas.net 25

*** La conexión se abre rápidamente: Connection to ... ***

Connection to mail.jcomas.net 25 port [tcp/smtp] succeeded!

*** Espera larga hasta que obtengo la respuesta del servidor, mensajes 220 ***

220-delbin.site5.com ESMTP Exim 4.69 #1 Fri, 17 Dec 2010 12:37:26 -0600
        220-We do not authorize the use of this system to transport unsolicited,
        220 and/or bulk e-mail.
        ^C

Capturo la comunicación:

[root@localhost liveuser]# tcpdump -i eth1 host mail.jcomas.net
        tcpdump: verbose output suppressed, use -v or -vv for full protocol decode
        listening on eth1, link-type EN10MB (Ethernet), capture size 65535 bytes
        19:33:41.984066 IP 192.168.1.101.33912 > bc.77.364a.static.theplanet.com.smtp: Flags [S], seq 1742136079, win 5840, options [mss 1460,sackOK,TS val 3596197 ecr 0,nop,wscale 6], length 0
        19:33:42.166662 IP bc.77.364a.static.theplanet.com.smtp > 192.168.1.101.33912: Flags [S.], seq 2136200381, ack 1742136080, win 5792, options [mss 1460,sackOK,TS val 980825712 ecr 3596197,nop,wscale 8], length 0
        19:33:42.166710 IP 192.168.1.101.33912 > bc.77.364a.static.theplanet.com.smtp: Flags [.], ack 1, win 92, options [nop,nop,TS val 3596380 ecr 980825712], length 0

*** tardo mucho en recibir la respuesta, pasa lo mismo en un servidor de Interdominios en España que fuera en EEUU, pasa tanto en el puerto 25 como en el 2525 (no hay ningún problema con POP3 para recibir correo, solo pasa con SMTP en ciertos servidores y con el programa WinSCP), por tanto, es tema de configuración del servidor y de validación DNS que Jazztel ya podría arreglar y no perjudicar porqué si me estaba funcionado hasta ahora y de golpe ocurre esto, no tiene más explicación que la verificación por DNS de la IP, dns reverse<> dns forward ***

19:37:25.010179 IP bc.77.364a.static.theplanet.com.smtp > 192.168.1.101.33912: Flags [P.], seq 1:175, ack 1, win 23, options [nop,nop,TS val 980848000 ecr 3596380], length 174
        19:37:25.010224 IP 192.168.1.101.33912 > bc.77.364a.static.theplanet.com.smtp: Flags [.], ack 175, win 108, options [nop,nop,TS val 3819223 ecr 980848000], length 0
        ^C
        5 packets captured
        9 packets received by filter
        0 packets dropped by kernel

• Cerrado

Creo que el FAQ del servidor de correo Postfix lo deja claro,…

Creo que el FAQ del servidor de correo Postfix lo deja claro, más cuando el socket se abre rapidísimamente y el servidor tiene poca carga de trabajo:

29. There seems to be a long delay whenever a client connects to my smtpd service. It can take as long as a minute from establishing a connection until Postfix sends the 220 banner. Any ideas on what might be causing this?

This delay is almost always due to the DNS resolver on your server. When a client connects, Postfix tries to look up the hostname for the connecting client's IP address. If your resolver is not configured correctly or your DNS server is slow to respond, you will see a delay. You should run a caching-only DNS server on the same system as your Postfix server.

The most common reason for a misconfigured resolver is that your smtpd service is running in a chroot, and you don't have all of the necessary configuration files within the chroot compartment.

• Cerrado

Y lo digo con las pruebas del principio, en el mismo…

Y lo digo con las pruebas del principio, en el mismo servidor, a mi hermano con otra IP diferente de Jazztel que tiene resolución correcta de nombre IP a IP numérica no le pasa y yo que tengo IP que le falla la resolución de nombre IP a IP numérica. Creo que está muy, pero que muy claro, mala gestión DNS de Jazztel.

• Cerrado

Dependerá de si ese relay hace la misma comprobación o no de…

Dependerá de si ese relay hace la misma comprobación o no de DNS. Ya pago por un servidor que hasta ahora funcionaba perfectamente (varios años), y por un error de Jazztel tengo que gastarme más dinero con DynDNS SMTP relay. Bien, también puedo pasarme a Google Apps para que me gestione el correo, tal como hace la web de BandaAncha.eu

Pero, ¿y el problema que tengo con el WinSCP? Quien me lo soluciona. Esperaré unas semanas más, en caso contrario me tendré que volver a Telefónica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Cuando te toque es maldito rango de ips veras las cosas de…

Cuando te toque es maldito rango de ips veras las cosas de otra manera ,yo tube la de 87 y de un dia para otro pasaron a la de 95 y justo empezaron los problemas raros y lags El sat solo resuelve problemas basicos y el 80% del tiempo a base de bajadas perfiles y derivados.

• Cerrado

Muy bien... si se diera tal generalidad de afectados…

Muy bien... si se diera tal generalidad de afectados múltiples entonces otro gallo cantaría pero, por el momento, parece ser que es a un individuo el que le ocurre y, por ello, no se puede generalizar que, por tal causa, Jazztel tenga un no buen servicio y que, por ello, no es recomendable estar con ellos.

Yo tuve una temática un tanto 'peculiar' con las dos líneas que tengo con ellos consistente en que cuando sendos ADSL entraban en funcionamiento, el Ancho de Banda se partía en dos.. y tras, casi 'tirarnos de los pelos', el problema era del tendido de telefónica, el cual lo comprobó a petición de jazztel (porque nosotros pagamos la cuota de línea a Jazztel) y se arregló el asunto.

Así que todo correcto y era UN CASO en particular no una generalidad y no por ello voy a NO voy a dejar de recomendar el servicio de Calidad de Jazztel ;)

Salu2. y Feliz Navidad !!!

• Cerrado

Lo puedo cuestionar, porqué llamé varias veces por teléfono…

Lo puedo cuestionar, porqué llamé varias veces por teléfono sin éxito. No es una cuestión fácil de explicar, por eso lo envié por email, con datos de un tcpdump en Linux, he perdido mucho tiempo para averiguar y poder demostrar el problema. La incidencia está abierta o más bien a la basura desde el dia 17/12/2010:

"Estimado Cliente:

Nos gustaría confirmarle que hemos recibido su comunicación, de fecha de 17-12-2010.

Con el objetivo de atender esta solicitud de la forma más eficaz posible,
        le hemos asignado la referencia nº 125xxx.

Esta referencia nos permitirá realizar un seguimiento correcto del proceso y resolverlo con la mayor celeridad.

..."

Puedo cuestionar el servicio técnico de Jazztel porqué cuando han habido problemas fáciles de solucionar han tardado muchíssimo en solucionarlos. Te pongo un ejemplo que publiqué en este mismo foro y que me costó muchas llamadas para solucionar. Mi hermano se pasó de ADSL de Telefónica a Jazztel, pues bien, en el momento de la instalación de la conexión de Jazztel en la centralita los técnicos cruzaron dos líneas y no podías llamar a mi hermano, cuando le llamabas aparecía la voz de una chica.

Hasta ahora, solo 1 de 3 problemas graves los han solucionado rápidamente, por tanto, para mi no es un buen servicio, me estoy planteando cambiar otra vez de proveedor ADSL, seguramente para empresas solo puedo recomendar Telefónica, pese a quien pese, la mayoría de cables y técnicos buenos están en Telefónica.

• Cerrado

6
            ¿Alguna solución al problema del usuario? :) ¿ O vamos a…

¿Alguna solución al problema del usuario? :) ¿ O vamos a desviar el tema de nuevo hasta que finalmente nos olvidemos de la verdadera razón por la que el usuario ha abierto el tema? Esto es un foro de ayuda, parece mentira...

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Si le toco esos rangos se suicide por que no arregla nada de…

Si le toco esos rangos se suicide por que no arregla nada de lags y derivados que dan esos rangos deve ser algun router nuevo que pusieron y que no esta resultando nada bien paquet lost a saco y derivados en esos rangos es lo mas comun que tenemos los usuarios

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Lamento no estar de acuerdo, para mi el usuario expresa una…

Lamento no estar de acuerdo, para mi el usuario expresa una opinión personal, en base a una experiencia.

Otra cosa es que a ti te vaya bien (y por lo visto no tienes reparo en generalizar) y no estés de acuerdo.

Lo que sobra es gente que va diciendo que sobran opiniones diferentes a las suyas.

Quedaría mucho mas elegante decir: yo estoy contento, a mi me va bien y yo si lo recomiendo, de otra forma te desacreditas y creas mal rollo.

• Cerrado

Una opinión lejos de atender criterios de objetividad y de…

Una opinión lejos de atender criterios de objetividad y de identificar y estereotipar el 'presunto' mal servicio que le da operadora al individuo en cuestión acompañando a la no recomendación (hasta ahí bien) de la siguiente joyita que desencadena la presente 'flares war':

si quieres buen servicio

Cuando, a los datos me remito de ADSLZone, la Operadora Jazztel tiene una puntuación media de 7.1, creo.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          0

Cuidado, por aquí son MUUUY sensibles a las opiniones, ni que…

Cuidado, por aquí son MUUUY sensibles a las opiniones, ni que sean personales y fundamentadas, en contra de Jazztel.

Si desaconsejas Jazztel, se rebotan/desacreditan/ningunean en manada y casi al instante ...

No recomendar Jazztel, siempre queda fuera de lugar. Por que sera?

• Cerrado

Aquí nadie se rebota pero lo que no es justo es que, debido a…

Aquí nadie se rebota pero lo que no es justo es que, debido a un problema en concreto (independientemente de la transcendencia que pudiere tener) se tache a la empresa de no tener servicio bueno cuando, a los datos me remito, tiene una nota de 7 según adslzone.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Aquí estamos hablando de un problema serio que tendría que…

Aquí estamos hablando de un problema serio que tendría que estar siendo revisado por Arquitectura de Red, y de la dificultad para escalar este tipo de cosas desde los call centers que siguen sus guiones preescritos, de los que no se salen por falta de conocimientos técnicos, y que bloquean el escalado quien sabe por qué directrices internas.

Si el usuario tiene un problema grave que le bloquea en gran medida su actividad, tiene todo el derecho a decir que no le da un servicio bueno. Recordemos que los proveedores no solo son el enlace de cobre que lleva desde la central a su domicilio, tienen que asegurarse de que los enrutados son correctos, los peerings tienen un caudal sin retardos, los cortafuegos no bloquean servicios esenciales, etc.

A mí me funciona mi conexión más o menos bien, pero cuando se me fueron 2 megas porque sí, también puse el grito en el cielo, y cuando a la gente se le está denegando VDSL2 por razones arbitrarias de una estúpida base de datos que no tiene en cuenta la realidad del par, también ponen el grito en el cielo, y cuando el Panel de Control está caído y no se puede activar o desactivar el FastPath también ponen el grito en el cielo. Y aún así, no significa que no se esté medianamente contento con la conexión, ya que el resto de competidores de ADSL son patéticos, de ahí la nota de 7.

• Cerrado

Pues ale venga... ahora va a resultar que es una generalidad…

Pues ale venga... ahora va a resultar que es una generalidad el tener ese tipo de incidencia y, que que por ello, hay que no recomendar el usar los servicios Jazztel.

• Cerrado

6
            No, no sabemos si es una generalidad o no. No sabemos si…

No, no sabemos si es una generalidad o no. No sabemos si afecta o no a más usuarios: eso es lo que estamos intentando averiguar. Si eso es posible con un poco de tranquilidad y sin necesidad de iniciar otra flame war de las tantas que se montan por cualquier cosa aquí :)

De verdad, si no somos capaces de ser de ayuda, al menos no formemos parte del problema innecesariamente. Y por si te sirve de algo, conozco al usuario desde hace mucho tiempo (estaba aquí desde mucho antes que yo, y esta página le debe mucho, y muchos usuarios le debemos mucho también) y confío en su criterio. Aunque solo sea por eso merece mantener su tema medianamente limpio de este tipo de rebotes innecesarios y que no conducen a nada, ya lo sabes ;)

Saludos

• Cerrado

Concluyo en que siguiendo esa misma línea ese 'rebote' de:…

Concluyo en que siguiendo esa misma línea ese 'rebote' de:

(no recomiendo Jazztel si quieres buen servicio)

sale también sobrando. Que el usuari@ se limite a exponer su cuestión ni más ni menos juicios de valores que pudieren ser la 'madre' de las 'flare wars' esas a las que haces mención y, para finalizar, como administrador de esto, debieras de saberlo muy bien.

• Cerrado

6
                Sé muchas cosas, como moderador de este foro. Demasiadas, y…

Sé muchas cosas, como moderador de este foro. Demasiadas, y algunas no es que me gusten demasiado :)

Pero, en este caso concreto, mientras que no engañe, ni mienta, ni se haga pasar por otro usuario para conseguir nada y muestre su queja con respeto y hasta ahora lo ha hecho, yo no tengo nada que decir :)

No lo recomienda, y es su recomendación. Y tiene derecho a hacerla si esa es su experiencia. Guste o no guste. Este es un foro, y cada cual habla y recomienda la feria según le va y eso no va contra ninguna norma, al menos por ahora.

Al igual que tú recomiendas Jazztel, por muy diferentes razones, él puede hacer lo mismo, sin más problemas.

Saludos

• Cerrado

Eh! a ver... el individuo no sólo no lo recomienda sino que…

Eh! a ver... el individuo no sólo no lo recomienda sino que también da a entender que tiene no buen servicio, o sea, malo.

Ocultar información es manipular y eso lo has hecho muy bien para tú quedarte con la última palabra.

• Cerrado

6
                    :D :D :D :D El individuo, como tú dices, es ante todo una…

:D :D :D :D

El individuo, como tú dices, es ante todo una persona. Jazztel es una empresa. Y los intereses de las personas están por encima de los de las empresas. Y desde un punto de vista práctico la única forma que las empresas tienen de mejorar es escuchar las quejas de sus clientes, así que desde ese punto de vista ayuda más a Jazztel un usuario que presenta una queja que otro que simplemente viene aquí a dos cosas. Una de ellas, decir "viva Jazztel" venga a cuento o no. Ni eso ayuda a Jazztel y, lo peor en un foro, tampoco ayuda al usuario.

sólo no lo recomienda sino que también da a entender que tiene no buen servicio, o sea, malo.

No, no lo da a entender: lo afirma claramente :D Lógico: para él, es así :D

¿Qué información he ocultado? :D Si es referido a lo que ha dicho el usuario, la información está ahí, claramente: no puedo quitar ni poner nada. Son sus palabras. Otra cosa es que me estés diciendo que oculto información sobre otros usuarios, y ahí ya te doy la razón. Pero eso yo no diría que es manipular, precisamente.

Si lo que te molesta es que haya dicho que confío en ese usuario, lo siento pero tengo todos los motivos para confiar en el, tanto como se puede hacer aquí. ¿Que no puedo decir lo mismo de otros? Bueno, eso me lo tengo que callar, lógicamente. Por prudencia, más que por intentos de manipulación :D

En cuanto a tener la última palabra, ya no tengo edad para querer esas cosas, me da exactamente igual.

Si me permites una recomendación amistosa, yo, en tu caso concreto, me preocuparía más de no perjudicar más a otros usuarios y de cuidar más mi imagen en el foro, que de cuidar la imagen de Jazztel. Ten en cuenta que si defiendes a Jazztel, que me parece muy bien, pero luego haces otras cosas, la gente identifica a la empresa con usuarios como tú. Y ya que te importa tanto esa imagen de Jazztel, si cuidas la tuya, la beneficiarás bastante más que así. Si no lo haces por los usuarios, hazlo por Jazztel. Y no lo digo de coña.

Tienes la última palabra o el último mensaje, en esta rama: espero que sea más respetuoso que el que has escrito antes. Hay que argumentar sin perder nunca de vista el respeto. Si se tienen argumentos no es necesario :)

Saludos

• Cerrado

Pura demagogia barata que pretende manipular y dar la razón a…

Pura demagogia barata que pretende manipular y dar la razón a un individuo que pone en la cabecera de un tema que el servicio de Jazztel no es bueno por una cuestión particular de él y, encima, descaradamente el supervisor lo da a entender explícitamente:

No, no lo da a entender: lo afirma claramente :D Lógico: para él, es así :D

Sin comentarios.

• Cerrado

6
                        Pero en qué quedamos ¿lo doy a entender o lo oculto? :P De…

Pero en qué quedamos ¿lo doy a entender o lo oculto? :P De todas formas, no doy a entender nada, y menos explícitamente :D Es el usuario quien lo dice y solo afirmo eso: que lo dice :) Al igual que tú dices (normal, si vemos tu historial de usuario) que Jazztel va muy bien.

Ni le doy la razón ni se la quito, que no soy quien porque yo ya tengo mi propia historia con Jazztel, que es la que cuento aquí.

De todas formas, si te sirve de consuelo te diré que tengo el mismo concepto de los usuarios "viva Jazztel, porque lo digo yo" que de los usuarios que dicen "fuera Jazztel porque lo digo yo", sin más argumentos, propios o extraños, que esos. Son exactamente iguales, aportan lo mismo y sirven para lo mismo: para desviar temas y defender o atacar a una empresa , pasando olímpicamente de los usuarios, cuando aquí estamos solo para ayudar a otros, no a nosotros mismos. Lo único, que no creo que nadie con sentido común pueda contratar o dejar de contratar nada por lo que digan estos visitantes interesados solo en ellos :)

Si por mi fuera, dividiría el foro en dos. Uno para que aquellos que legítimamente exponen una queja y piden ayuda puedan ser ayudados, y otro para que aquellos que solo viven para ellos y su "viva o muera Jazztel" desvíen sus propios temas a su gusto sin molestar a los demás. Son solo un lastre inútil en los foros. Ni ayudan ni dejan ayudar. Eso cuando no hacen otras cosas.

De todas formas, si tienes quejas sobre la moderación de este foro (y para evitar más desvíos del tema) tienes este foro bandaancha.eu/foro/comunidad

Saludos

• Cerrado

Mira sólo te contesto a lo primero porque el resto del…

Mira sólo te contesto a lo primero porque el resto del dispendio es pura paja:

Pero en qué quedamos ¿lo doy a entender o lo oculto? :P

Ambos, por eso resultas incoherente al decir (u omitir, según qué caso) cosas diametralmente opuestas en mensajes diferentes, ¿captas?

Y lo de jazztel

Viva jazztel, porque lo digo yo

lo dicen las estadísticas de otros portales de ADSL que 'tachan' a este operador con una muy buena nota de 7 puntos sobre 10; otra razón por la que el 'subjetivismo y/o lirismo' ese de la cabecera:

(no recomiendo Jazztel si quieres buen servicio)

queda fuera de lugar y usted como supervisor no sólo debiera de saberlo sino de aplicarlo.

• Cerrado

6

Hola, jcomas :) Creo que hace algún tiempo algunos de los…

Hola, jcomas :)

Creo que hace algún tiempo algunos de los primeros usuarios que empezaron con esos nuevos rangos informaron de algunos problemas que se asociaron precisamente a esos rangos. Desde entonces, ya hace un tiempo prudencial de eso, parece que no se volvieron a reproducir, hasta ahora que tú lo comentas ¿desde cuándo tienes ese rango, y desde cuándo estás notando ese problema?

Te lo pregunto porque puede ser que alguien de Jazztel pueda ver esto y quizás pueda mirarlo, aunque no lo sé.

Me alegro mucho de verte por aquí, de nuevo, aunque lamento que sea en estas circunstancias :)

Saludos