Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 13 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Problema con adsl20

Hola, tengo el adsl20 + llamadas con Jazztel desde hace un par de años. Si bien al principio estuve más de 6 meses sin cortes y sincronizando a 10 megas, un buen día la cosa se quedó en 6 y, sin más explicaciones, me rebajaron el perfil a 6 megas. Así he estado un montón de meses sin cortes ni problemas. El problema es que desde hace dos días estoy sincronizando a 4. Todavía no he llamado al servicio técnico porque estos son capaces de volverme a rebajar el perfil. Prefiero postear aquí mis valores a ver si alguien se le ocurre qué puede estar pasando. Tan sólo añadir que la subida nunca me ha dado problemas, estable a 1 mega. No tengo ni cortes ni ruido telefónico. Estoy conectándome en modo G.DMT con el fastpath activado, pero los valores son practicamente los mismos si me conecto sin fasthpath.

Gracias anticipadas

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
    Type: Fast
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.1 11.0
    Attenuation (dB): 37.0 23.0
    Output Power (dBm): 12.5 19.8
    Attainable Rate (Kbps): 4672 1120
    Rate (Kbps): 4640 1024
    K (number of bytes in DMT frame): 146 33
    R (number of check bytes in RS code word): 0 0
    S (RS code word size in DMT frame): 1 1
    D (interleaver depth): 1 1
    Delay (msec): 0 0
    Super Frames: 6843 6842
    Super Frame Errors: 2 0
    RS Words: 0 0
    RS Correctable Errors: 0 0
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
    HEC Errors: 1 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 1273422 0
    Data Cells: 8117 0
    Bit Errors: 0 0
    Total ES: 61 0
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 32 0
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
          • 12
            Si te han bajado el perfil, es complicado que te funcione lo…

Si te han bajado el perfil, es complicado que te funcione lo del snr. Teniendo en cuenta que ya te lo habían rebajado anteriormente , y por lo que comentas antes de que se probaran las opciones de Turbo Velocidad, es normal que, a no ser que tengas línea con Telefónica como comenta el compañero, no te llegaran a activar esa opción.

¿ Has probado con otro router?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              (soy el del post inicial) No, no tengo línea con telefónica.…

(soy el del post inicial)

No, no tengo línea con telefónica. Tengo el paquete completo con esta gente, Jazztel. SIn embargo, nunca me activeron el turboup-down, deduje que por tener el perfil rebajado a 6 megas. El problema es que ahora tengo 4, y eso se me queda corto.

No se me ha ocurrido probar con otro router porque el Comtrend no ha hecho cosas raras, pero tengo un Lynksys y mañana haré pruebas. Ya os contaré, pero, insisto, no me huele a router.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                (Soy el mismo) El problema persiste con el otro router. Son…

(Soy el mismo)

El problema persiste con el otro router. Son los mismos síntomas de cuando me bajaron a 6 por ser incapaces de solucionar la avería. Si la respuesta a mi problema actual es dejarme en 4 creo que será el final de mi camino con Jazztel.

• 6
                  No lo dejes para mucho más tarde: Llama al ST y que te…

No lo dejes para mucho más tarde: Llama al ST y que te expliquen el porqué te han rebajado de nuevo el perfil. Y si es posible, que al menos te devuelvan el de 6, si ya es que no puede ser que te devuelvan a tu perfil original, y ponles claro que la baja es una opción que estás contemplando seriamente a corto plazo.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Me respondo a mí mismo. Finalmente llamé al servicio de…

Me respondo a mí mismo.

Finalmente llamé al servicio de atención al cliente y les comuniqué el problema. Esto es lo que ha pasado:

Me atendió un tío que me hizo las pruebas pertinentes, encender y apagar el router, valores en PTR, etc. y al ver que todo seguía igual, y descartar anomalías en router, me dijo que se observaría mi línea durante 24 horas para ver el problema.

Pasaron las 24 horas sin tener noticias de ellos, así que acabo de volverles a llamar a ver qué pasa.

- El operador me dice que la incidencia se ha cerrado rebajando mi perfil a 6 megas: PRIMERA FALSEDAD: mi perfil se rebajó a 6 megas (sin mi consentimiento) hace cosa de un año.

- El operador me dice que ayer llamaron a mi casa y que una persona que no era el titular de la línea les dijo que yo no estaba: SEGUNDA FALSEDAD: vivo solo y soy el titular de la línea. Ayer NADIE se puso en contacto conmigo.

El operador me ofrece como nueva "solución" rebajar el perfil a 3 megas: considerando que cuando empezé con ellos sincronizaba a 8-10 megas me parece absurdo.

Conclusión: NULA atención al cliente, FALSEDADES y total pasotismo ante incidencias técnicas. Les he comunicado que desde hoy mismo empiezo a buscar otro operador. Esto no es serio. Puede que a muchos os vaya bien Jazztel, pero ya podéis rezar como surja algún problema. La única solución que maneja esta gente es recortar perfiles de velocidad. Sin envío de técnicos. Sin NADA.

• 6
                        No sé si aún funcionará o no este mail, pero por intentarlo…

No sé si aún funcionará o no este mail, pero por intentarlo en tu situación no pierdes nada

jesus.carrillo ((arroba)) jazztel.com

En sus tiempos se ocupaba de los usuarios bastante bien. Mandale tus datos, número de teléfono, número de contrato, número de incidencia si lo tienes, y le cuentas todo esto que estás comentando aquí.

Si funciona, a parte de contestarte escalará tu problema a las personas adecuadas :)

Saludos y mucho suerte

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Voy a probar, de todos modos como bien dices no pierdo nada.…

Voy a probar, de todos modos como bien dices no pierdo nada. Estoy prácticamente fuera de Jazz.

Muchísimas gracias

• 6

¿ Has probado a forzar el snr? De momento, y si has conectado…

¿ Has probado a forzar el snr?

De momento, y si has conectado en el ptr y tus datos no cambian de como los tienes conectado a la roseta, en tus datos no se ve nada extraño excepto la baja sincronización para tus datos de atenuación, ya que el margen de snr esta dentro de lo habitual.

Saludos