BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con el Adsl de Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Duda para web de banda ancha

Hola buenas noches, primero de nada disculpas por mi torpeza pero yo es que siempre de ONO, y con ellos va todo de maravilla (o será que he tenido suerte) pero ahora me surge un problema con Telefónica. Veréis en casa de mi novia han puesto el DUO de Telefónica y regalaron el router modelo COMTREND CT5361. Permite conectar hasta 4 ordenadores por cable de red y luego también por Wifi inhalámbrico. El técnico que hizo la instalación configuro todo el tema de manera que en el ORDENADOR PRINCIPAL mediante el cable de red 1 va todo de maravilla.

De tal manera que tengo:
- 1 Ordenador conectado mediante cable de red que ocupa la posición 1 en el Router. Llamaré a este ordenador ORDENADOR PRINCIPAL. INSTALADO POR TÉCNICO. FUNCIONA CORRECTAMENTE.
- 1 Ordenador de Sobremesa que quiero conectar por cable de red, ya sea en la posición 2, 3 o 4. Llamaré a este ordenador ORDENADOR SUPLETORIO. NO FUNCIONA
- Un ordenador portátil con tarjeta Wifi para poder acceder x inalámbrico. NO FUNCIONA

Hasta ahí todo bien. Pero ahora surgen 2 problemas.

1º Me llevo el portátil con mi tarjeta wifi, intento acceder a la red inalámbrica. Me la detecta y meto la contraseña. Pero sólo conecta con acceso limitado. Lo típico que sale el ordenador con un simbolito de exclamación amarillo delante. Ni que decir que no puedo abrir las páginas porque me dá error.

Me dá por pensar, puede ser que hay que configurar el router para que vaya la red inalámbrica. Supongo que eso ya lo habrá configurado el técnico no? Sé que el ordenador portátil no hay que configurarlo porque otras veces he accedido a una red inalámbrica de un vecino desde mi casa o desde la facultad sin necesidad de instalar nada.

¿A qué puede deberse?

2ª Intento conectar x cable de red el ORDENADOR SUPLETORIO. El router dispone de 4 salidas para conectar cables, la primera está ocupada por el ORDENADOR PRINCIPAL que funciona correctamente. Supongo que para conectar el ORDENADOR SUPLETORIO al router tendré que buscar un cable igual al que me instalo el técnico que me conecta el router con el ORDENADOR PRINCIPAL. Veo que se trata de un cable de 4 hilos de diferentes colores. Voy a la tienda y me dicen que de 4 hilos no hay, que lo compre de 8 hilos que es igual y solo conecte 4. Bueno vale, pero ojo me doy cuenta que los colores que vienen en el cable de 4 hilos no los encuentro en el cable de 8 hilos, y me surge la duda, puede ser que cada color tenga una finalidad. Es decir el hecho de que vengan en colores no sea solo para diferenciar uno de otro a la hora de hacer el empalme con las clavijas por cada uno de los extremos del cable, sino que cada color tenga una funcion.

Llego a mi casa y hago el cable de 30 metros usando solo 4 cables, desecho los otros 4. Reproduzco en el mismo orden los 4 hilos. El orden en el que están puestos los 4 hilos en la clavija es el mismo que en cable que me instaló el tecnico de telefonica para el ORDENADOR PRINCIPAL, pero los colores del cable que me instalo el tecnico y los del cable que hice yo no son los mismos, básicamente porque esos 4 colores no se encuentran en el cable de 8 hilos que me vendieron.
El ORDENADOR SUPLETORIO me detecta la señal (cosa que me indica que el cable debe funcionar correctamente), pero el router inhalambrico enciende una luz indicativa para cada cable conectado y se supone que cuando la señal llega bien debe quedarse encendida, en la posición 1 del router (posición que ocupa el ORDENADOR PRINCIPAL, en cambio la posición del router que ocupa el ORDENADOR SUPLETORIO a veces parpadea, otras veces se queda fija. Yo pensaba que solo sería tirar un cable y si acaso instalar unos drivers.

En el ORDENADOR SUPLETORIO tengo que instalar algun driver o algo? Ahora mismo en conexiones de red me detecta una conexión de area local de 100 mbs conectada correctamente, pero Internet Explorer no me abre nada.

También puede deberse a que el ORDENADOR SUPLETORIO está a unos 14 metros y tanto cable hace que pierda la señal?

Para rematar y como colmo de preguntas que demuestran mi poco conocimiento del tema, pregunto, en el Duo de Telefonica, las conexión de adsl no requiere MODEM?, con un router basta? (Es que en ONO SI REQUIERE MODEM SIEMPRE, PERO COMO AQUÍ NO ES CABLE MODEM SINO ADSL YA NO SE)

Muchas gracias x leer todo este tocho gastando tu tiempo y si ya encima me sabes responder no veas el favor que me haces

superllo

Espera espera espera... ¿has probado el ordenador supletorio con el cable del principal?, eso es para saber si el problema es del cable o del ordenador. Yo tengo ese router conectado por la interfaz 4 pero he probado todas y todas van.

Lo del wifi y seguramente lo del supletorio debe ser cosa del DHCP pero primero prueba con el supletorio y el cable del principal. Es posible que el técnico te configurara el principal para que funcionase pero tú debes hacer lo mismo con el resto.

Ale

Juane-cc

Conecta por cable el supletorio, entra en conexiones de red, conexión de area local (boton derecho y propiedades), protocolo tcp/ip y pon todo automatico. Deberías entrar.

En el wifi, entra en conexiones de red, conexiones de red inalámbricas (boton derecho y propiedades) protocolo tcp/ip y automático también. Ve luego a la pestaña de redes inalámbricas, elimina todas las que haya en preferidas, dale a aceptar y cierra.

Vuelve a detectar la red WLAN correspondiente que viene debajo del router y escribe la clave con las letras en MAYUSCULAS y recordando que los ceros son ceros, no oes.

Si no funciona, vuelve a postear.
Saludos :)