BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con adsl telefonica

willymak

Hola!

Desde el sabado por la tarde la linea adsl se viene cayendo que da gusto (mas bien disgusto). A veces dura 1 minuto, a veces 30, no mucho mas, pero caer cae. Solo vuelve a activarse al reiniciar, por lo que en un principio pense que seria cosa del modem (Comtrend CT-351) que dejaba de ser detectado el XP o alguna historia asi. Probe con un Thomson que tengo a estrenar y me seguia pasando lo mismo. Llame a Telefonica y una torpe señorita (que te toma por inutil y no se ha mirado al espejo) tras comprobar la linea y pedirme que hiciera un par de "pings" (deletreandome la palabra ping como si fuera de marte... P de Pamplona, I de iglesia, N de Navarra... ) con resultado negativo pues me dijeron que iban a pasarme con otro departamento pero que comunicaban en ese momento y que llamara mas tarde... Pa unas prisas.... Hoy voy a probar a ver si con un router la cosa no se cae o sigue igual, para descartar todo (no me fio del XP y de los modem USB, que lo deja sin detectar en los arranques 1 de cada 4 veces).

Yo creo que es problema de la linea, porque ademas lo que parece que pierde es el canal de bajada, el de subida parece que sigue bien. Lo que es raro es que cuando reinicie si coja bien la conexion, hasta que cae al cabo de un rato. A alguien le ha pasado algo parecido?. Miedo me da meterme en temas de tecnicos despues de una experiencia que tuve hace 3 años en la que estuve 26 dias sin ADSL y pasaron por casa 6 tecnicos que miraron todo, cambiaron todo en la caja de la fachada del edificio y al final resulto (oh, que sorpresa...) que era cosa de la central de ellos, que digo yo que podian mirar todo alli antes de venir a romper todo en casa...

Espero respuestas, comentarios u lo que sea. Que duro es estar sin internet y sin la mula cuando lo tienes como vicio o costumbre.

Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

"pierde el canal de bajada, pero no el de subida"

Me gustaría saber que significa eso, ¿Que en el contador de bytes de las propiedades de la red de windows ves como aumenta el numero de bytes que mandas y no el que recibes? Eso suele pasar por un error en el vínculo PPP. Muchas veces por virus o troyanos.

Prueba con el router, pero no en modo bridge, sino haciendole que termine el el vínculo PPP. O prueba con otro PC.

Un saludo.

Ktorce

Yo tambien he estado con problemas, llame y me dijeron que era una incidencia de la zona (soy de Guadalajara), de donde eres tu?

BocaDePez
BocaDePez

Hoy ha sido una caida de la red general en toda España,a mi me ha pasado lo mismo,me sincronizaba pero me decía que el usuario no era correcto.

Lo han dado como noticia en la radio,concretamente en la SER en el boletín de las 16:00.Que ha sido una incidencia general en muchos lugares de España paralos usuarios con IP dinámica,vamos,casi todos. Han dicho que los afectados pueden pedir una compensación.

A mi me ha pasado a las 13:00 mas o memos. Ahora por la tarde ya me funciona,aunque por si acaso no lo apagaré. Es una incidencia a gran escala.

BocaDePez
BocaDePez

Me ocurre exactamente lo mismo. Lanzo el P2P y a los 30 minutos (como mucho) se cae obligando a reiniciar el PC.

Soy de Torrejón de Aroz.

🗨️ 1
Ward

si solo te ocurre cuando lanzas el p2p a lo mejor tiene algo que ver el p2p, prueba a no activar a ver si asi no te caes o a bajarle el numero de conexiones que si te pasas saturas la linea. y anos diras que tal

Blackeddie

Buenas.

Me ocurre exactamente lo mismo que a tí, willymak.

Lo máximo que he durado con el emule bajando ha sido 30 minutos (lo normal es que se corte a los 3 m.).

He llamado a Telefónica y una "señorita" estupida me ha comentado que se trata de un virus en mi ordenador. Le he respondido que debe haber entrado con el ordenador apagado y mientras he estado de vacaciones y se ha quedado a cuadros. Por lo menos me ha apuntado la incidencia para que me llame un técnico.

Antes de irme todo funcionaba de maravillas. No sé que ha podido ocurrir.

¿Se te ha arreglado?. ¿Le ocurre esto a más gente?. Desde luego es mosqueante....

BocaDePez
BocaDePez

A mi se me ha apañado por fin, despues de 3 dias de pruebas. Con 2 modems usb que probe me pasaba lo mismo, asi que el modem no era. Pero la cosa era mas graciosa pq con un router si me cogia conexion sin problemas. Ahora quedaba saber si era de telefonica o de mi pc. Instale un XP en otro disco duro y unicamente con el XP meti el modem y funciono. Asi que puede ser que tuviera yo alguna historia en el pc que hiciera conflicto con los usb o con los canales de comunicacion entre el ordenador y el modem. Asi que cogi por el camino del medio, me cepille mi XP instalado e instale desde cero un XP nuevecito. Y entonces coincidio con el tema de la caida de servidores de telefonica por la tormenta, y claro, no me conectaba ningun modem, y se me quedo un poco cara de gilipollas, no lo voy a negar. Menos mal que volvi a probar a las 17 y desde entonces ya no cayo. Y hasta hoy. Ahora me queda saber si no habria ya el sabado algo raro en los servidores de telefonica y mi reinstalacion de XP ha sido pa na. Pero eso nunca lo sabremos. Lo unico que es un alivio es no tener que tratar con los/as inutiles de atencion al cliente de telefonica ni con los tecnicos, que teniendo la central mas a mano te vienen primero a casa como diciendote "el problema es tuyo fijo".

Por cierto, soy de Madrid capital, que no dije nada antes.

Saludos y animo a los que aun tengais problemas. No hay mal que cien años dure (¿cuantos lleva telefonica?....).

Bye!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que consuelo, que estoy en argentina y speedy de telefonica esta andando mal, muuuyyy mal desde hace un mes aproximadamente. Casualidad?

BocaDePez
BocaDePez

Saludos.
Me está pasando lo mismo, soy de Valencia y desde hace unos 7 - 8 días estoy notando cortes en la conexión (error 680) que sólo se arreglan reiniciando el ordenador. He vuelto a configurar emule, he reconfigurado el módem, he...hecho de todo...¡ y nada ! Sigue cortándose la conexión en un periodo que oscila entre varios minutos y unas horas.
La inutilidad de telefónica con el que he hablado, me ha dicho que se trata de un exceso de descargas en Emule (¿)...
¿Se trata de algo general con el ADSL de Telefónica o el problema es sólo mio?
Gracias.

Blackeddie

Creo que algo está pasando. A mi me dijeron que no habian hecho nada pero me fue bastante mejor cuando el tecnico me miró el problema desde la central.

Para tu consuelo te diré que la operadora que me atendió me dijo que el problema era debido a un ¿virus?. :-?

El equipo estaba recien formateado...

🗨️ 6
Ward

si te ha dicho virus es que tenias "trafico alto" en la linea, si dijiste que tenias apagaco cualquier programa de p2p (y no mentiste) lo mas seguro esque si que hay algo enviando o recibiendo desde tu ordenador.

No faltemos a los operadores que esten ahi para aguantar nuestra incompetencia, que pensamos que la culpa siempre es de telefonica y no nuestra y de nuestro SO. Sino mira un post mas arriba de un usuario que probo dos modem, y otro SO con lo que se dio cuenta que el problema era de su ordenador. Cuantos habriais llamado poniendo verde al operador que os salga? No os van a dar clases de informatica

Blackeddie el segundo parrafo no te lo digo a ti o al menos expresamente a ti, he aprovechado la contestación.

Saludos

🗨️ 2
Blackeddie

¿A que te refieres con "trafico alto" en la línea?.

¿El hecho de descargar con un emule/BT puede provocar una caida en la línea?. Si es así, ¿porque no ha pasado
antes?.

Efectivamente Ward, no me doy por aludido en tu segundo parrafo. No me considero (para nada) un incompetente.

Sin embargo, sigo manteniendo que la señorita que me atendió el otro día era una estupida por la forma que tuvo de contestarme cuando dudé que el problema fuera debido a un virus. Lo mínimo es un poco de educación cuando se trata con personas que tienen un problema y están pagando (en ese momento) por un servicio que no tienen.

Saludos.

🗨️ 1
Ward

tanto como caida de linea que pierda sincronismo no tengo ni idea, pero llegar a saturar la linea que el usuario crea que no tiene internet si, ten en cuenta que para navegar tienes que hacer peticiones al servidor por cada archivo que quieres ver (pagina web, imagen...) si tienes la conexion a tope con las fuentes del emule (por ejemplo) pues tu peticion para cada archivo se pone en cola a la espera de que este libre.

Trafico alto se detecta desde una aplicacion desde el CAT te miran el numero de celdas (no se la equivalencia) que tiene tu linea adsl, si tu dices que no tienes nada con acceso a internet y detectan que tienes trafico alto pues quiere decir que tienes algo que no sabes usando internet, ejemplo mas claro un virus o troyano. Que pasa con esto, que quien no sabe se aferra a eso y solo quiere colgar al cliente como sea y lo peor de todo es que la empresa lo ampara, si tienes trafico alto te dice que es un virus por decir mas finamente que te busques la vida que se lavan las manos. Tambien puede ser que la tia buscase una escusa, aunque yo creo que si no sabia que hacer, no creo que se le ocurra lo del virus y lo del trafico, porque si no sabe que hacer quiere decir que es nueva y eso a alguien nuevo dificil que se le ocurra

Buster

La próxima vez que a alguien le digan que su conexión no va bien por culpa de un virus que diga que se está conectando desde una edición live de Ubuntu, Knopixx, ... a ver lo que dice la señorita de turno. :-P

🗨️ 2
Ari

No sé porqué, pero tengo la sensación de que si le dice eso lo mismo le contesta " A ese virus me refiero " :P

Saludos

🗨️ 1
eolos

Ari, creo que tienes razón en el 90% de los casos. En el otro 10% le dirán que solo dan soporte para Windows (hay numerosos casos de esto descritos por usuarios de Telefónica).

BocaDePez
BocaDePez

ayer he contratado ADSL Dúo. Vivo en el rural. Sabéis cuánto tiempo tardaré en tener el servicio en funcionamiento?