BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema con Adsl de un numero portado a Telefonica

daveric

Hola señores. Me gustaria haceros una cuestion a ver que me podeis indicar. Resulta que mi telefono siempre ha pertenecido a la compañia Ono. Recientemente ( hace 6 dias ), he portado mi numero a la compañia Telefonica, con idea de darme de alta posteriormente en el adsl de un mega de Yacom. Ahora me veo con el siguiente problema. Me he tenido que dar forzosamente de alta con el adsl de telefonica, que aunque ahora esta en promocion a 3 euros nada mas hasta finales de enero, la cuota mensual es carisima, y todo porque cuando llamo a Yacom, todavia no tienen actualizada su base de datos y mi numero telefonico aparece que tiene cobertura cero porque pertenece a un operador de cable como es Ono. Si llamo a Orange solicitando el alta me indican exactamente lo mismo, que en su base de datos aparece que no pueden ofrecerme ni un solo servicio de adsl ya que el tlf asociado pertenece a Ono y para solicitar el alta la linea tiene que ser forzosamente de Telefonica. Por lo tanto disfruatere del adsl de Telefonica hasta el 31 de Enero, pero... despues de esa fecha que?, sabe alguien cuanto pueden tardar éstos tipos en actualizar sus bases de datos para que mi telefono ya forme parte de la cobertura de clientes de telefonica??, esque segun el panorama, me veo que al final tengo que continuar con telefonica pagando 40 euros por los 3 megas, cuando yo solo quiero tener un mega por 20 euros, y todo porque seguro que ésta gente tarda una bestialidad de tiempo en actualizar las fichas. Si alguien se ofrece a ayudarme y contarme su experiencia...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
obmultimedia

haber dado de alta una linea nueva por telefonicaonline ( con un titular diferente) , directamente cuando hubieras tenido linea podrias haber solicitado el ADSL con otra compañia el mismo dia de la instalacion de la linea nueva.

daveric

Pero como voy a dar de alta la linea con un titular diferente si es una portabilidad. Me exigen exaustivamente que los datos sean los mismos que tenia con Ono para mantener el mismo numero de telefono. Ademas, no se que solucionaria dar de alta la linea con otro titular distinto, para eso hubiera dado de alta la linea con mis datos, pero sin portabilidad y con el numero que telefonica hubiera asignado no hubiera tenido este tipo de problemas que estoy teniendo. El problema esta en que el rango de numeracion que estoy usando es teoricamente al completo de la compañia Ono y claro, para operadoras distinta a telefonica, soy cliente Ono y no puedo solicitarles adsl. A telefonica si que puedo porque ella si sabe que aunque mi tlf es de un rago de numeracion Ono, mi numero de telefono en concreto es de ellos, y no me ponen pegas. De todas maneras muchas gracias por responder amigo.

hmillan

yo tenia una numero portado de telefonica a telefonica de una central a otra, al cambiar de barrio.

Y me fue imposible contratar otro operador de ADSL diferente a telefonica. Y eso que lo he solicitado dos años despues de la portabilidad. Los operadores de ADSL Orange y ya.com me tramitaban el adsl pero telefonica la rechazaba por "demasida distancia a la central" y estoy a 400 metros de la central que es muy poca distancia y ademas es que el ADSL de telefonica si que me lo dieron, despues, cuando tenia el adsl de telefonica, solicité Orange y nada, entoces telefonica rechazo diciendo que no había cobertura.... cosas muy raras.

Al final hice los que te recomienda en un post mas arriba, que se explican un poco mal y no has pillado la idea.

Pide una linea nueva con un numero nuevo en www.telefonicaonline.com a nombre de una persona que no tenga ninguna linea de telefono y te saldrá gratis. Y a cambiar de numero de telefono y olvidate del numero "portado". Tramita la baja de tu linea actual.

Tambien puedes mantener ese numero originalmente de Ono portandolo a una linea de voz ip (link roto)
Sale a 2€ al mes,

Frankie2004

Ese tipo de cosas son las que hay que denunciar en la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones.
La información sobre portabilidad debe estar disponible para todas las operadoras de manera instantánea.

daveric

Muchas gracias amigos por las respuestas, yo espero no tener el mismo problema que tu con lo de la central y que actualicen los datos lo mas rapido posible, pero el otro amigo que responde tambien a mi consulta tambien tiene razon, en cuanto un numero se porta a otra compañia, el resto de operadores deberian de tener informacion de inmediato de la disponibilidad de dicho numero telefonico, sino nos encontramos con que telefonica monopoliza a esas personas que han portado sus numeros de otras compañias. No hay derecho.