Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

PROBLEMA ADSL, ME LLAMAN Y SE CORTA ADSL, SOLUCION?

fAiluRe1

Hola amigos, tengo adsl desde hace muy poco pero tengo un pequeño problemilla, bueno pequeño.. cada vez que me llaman al teléfono y lo cojo claro, se me va la conexión del adsl, tengo adsl de ya.com 1 mega. Me gustaría saber como poder solucionar esto ya que es una putada bastante grande... He probado a conectar el internet en la misma clavija del telefono, también en otra diferente y nada, pasa lo mismo, por fabor les rogaría que me echaran una mano. Salu2 y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

simplemete con colocar un microfiltro en cada roseta donde hay un telefono bastaria para k no caiga la linea. el microfiltro sirve para separar la adsl dela del telefono. no pongas ninguno entre el modem y la roseta solo donde tengas telefonos. ale cuentame si a funcionado, ami me paso eso. los microfiltros los sulen dar al contratar el adsl.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Lo q te pasa tb me pasó a mi los primeros días con ADSL.

Resulta q la cajita de entrada de teléfono en tu casa es PCR y para q no se corte cuando te llaman, la cajita de entrada debe ser PTR.

Para solucionar el problema tienes q llamar a telefónica para q te la sustituyan.

Salu2.

🗨️ 1
fAiluRe1

Muchas gracias, llamaré a telefónica hoy a ver que me dicen. Salu2

BocaDePez
BocaDePez

mira si en la cajita de entrada de telefonica en tu casa, o sea el punto de acceso de telefonica,si donde pone tu numero de telefono,pone ptr o pcr, si pone pcr es de las antiguas,si te pone pcr eso es lo que provoca los cortes en tu linea,tienes dos soluciones o que te la cambie telefonica por una ptr que vale 50 euros,o te lo haces tu mismo es muy facil,ya me diras.

BocaDePez
BocaDePez

donde esta el numero de telefono,quitalo debajo veras un precinto azul,quital debajo veras un tornillo quitalo y tendras la cajita desmontada

Darkoob

Efectivamente como bien te han dicho el problema es la caja terminal PCR (o un PTR con modulo de telediagnosis).

Un cambio de PCR por PTR no supone ningun gasto para el cliente, por lo menos si este esta con telefonica, si es de otra compañia se le hace un facturable a nombre de la operadora, lo que no se es si esta misma se hace cargo del importe o si se lo pasa al cliente en la factura.

De todas formas, lo que te recomiendo es que evites llamar a Telefonica y directamente quites el PCR, empalma la acometida que te llega con el cable interior e incluso posiblemente te de mejores parametros en tu conexión.

Saludos,

🗨️ 5
jorkomboi

Coño! Se puede hacer eso?

🗨️ 4
Darkoob

Claro, para RTB un PCR o un PTR esta muy bien, pero para una ADSL, lo ideal es usar un splitter, o en su caso como comentaba antes, lo mejor que se puede hacer es conectarlo directamente a la acometida.

Saludos,

🗨️ 3
jorkomboi

Y que se consigue haciendo eso?
Mas estabilidad en la conexion o algo por el estilo?

🗨️ 2
Darkoob
🗨️ 1
jorkomboi