BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

Problema con adsl: Cada vez que se usa el telefono el internet se desconecta

Maxi47

Bueno ya habrán visto mil veces este tipo de preguntas, dejenme contarles mi caso. Este problema me viene sucediendo desde hace unos días, y por lo poco que he investigado el problema es que no tengo un microfiltro o "splitter". Entonces fue cuando confundí "duplicador" con "splitter" y pensé que lo tenía roto. Fui a comprar uno nuevo y como el problema persistía investigue más y me dí cuenta que lo que yo siempre tuve y había comprado nuevo era un "duplicador" no un filtro. Ahora mi pregunta es, por qué tengo este problema? Si yo jamás tuve un splitter, lo único que siempre tuve fue ese duplicador en la roseta, por que este problema ahora? Desde ya gracias por responder.

driver

si no tienes ptr que te coloquen uno, el ptr es una cajita que esta en la entrada de la linea a tu casa y tienes que tener uno colocado, si no lo tienes o tienes un pcr es normal que se te corte internet cuando llaman por telefono

BocaDePez
BocaDePez

o te falta algun microfiltro en un telefono ó tienes un PCR, (punto conexion red), llama a telefonica y que te pongan un PTR (punto terminal red), es obligatorio que telefonica te lo ponga sin ningun tipo de cargo, vas a la caji8ta blanca de la entrada de tu linea en tu casa y delante lo pone bien claro si es PCR ó PTR

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si la cajita blanca es PTR y tiene dos salidas en una de ellas va conectado el teléfono, y en la otra va un duplicador en el cual va conectado el cable del módem. Repito: La conexión siempre fue igual nunca tuve filtros en la roseta ni en el teléfono y jamás había tenido este problema. Ahora que lo pienso, el problema empezó a ocurrir un poco después de cambiar mi contrato de Internet limitado, a uno sin limites, podría tener algo que ver y ser un error de la compañía telefónica?

🗨️ 6
WiLZy

Eso no es un PTR, es un Splitter, en el PTR no hay clavijas para enchufar el teléfono o el router (salvo que levantes la pestaña de Test, que no es el caso), entra directamente el par de cobre.

Yo que tu pondría un PTR en lugar del Splitter.

Probablemente lo que tienes es algo así:

Imagen original en http://tienda.adslayuda.com/images/product/tr-adsl.jpg

tienda.adslayuda.com/telefonia/splitter- … zontal-.html

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No sabía yo que en la tienda de ADSLAyuda eran tan sinvergüenzas, poniendo un 250% de margen sobre el precio real del producto.

Volviendo al tema, en el caso que tuviese un splitter, si dice que el modem va a un duplicador ... es que lo tiene mal puesto.

Simplemente que quite el duplicador de esa toma del splitter, deje ahí únicamente el cable del modem/router ADSL, y que el duplicador lo ponga en la otra toma del splitter, para colocar 2 teléfonos.

Y si no tiene un splitter, en las instrucciones viene siempre claro que cada teléfono necesita un microfiltro... y todos los proveedores suministran normalmente 3 de ellos a los clientes.

🗨️ 4
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar