Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 21 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Problema adsl ayuda!!

bien , contrate los servicios de jazztel 20 mb ace dos semanas o asi, y ningun problema, sincronizaba a 10 mb aunque mi vecino de 100 metros mas lejos de la central tiene 15... me calle, pero ace 4 dias, tengo cortes de los que se enciende la lucecita de alarma en el router y no tengo internet.... me cag.o en ellos en su cara y en sus muelas ***** de jazztel de los kojo,nes yamo y un tio me dice k no, k sera k tengo mal puesto el microfiltro o el cable estara mal o que ace mal contacto, sera inutil!aun tengo que poner una queja contra el... y luego yamo al dia siguiente y un tio que ese si me cayo bien , me dice que ponga el cable adsl en el ptr de la linea en modo prueba y lo ponga ai, que si hay mas cortes es su problema y si no, que entonces es de mi instalacion, justo ai un solo corte a la media ora de ponerlo pero no mas en todo el dia, y yamo oi, y me ponen a otro... me dice que no ha avido ninguno, pero ke K.OJONES si ubo uno a la media ora, y se lo explico que aparte en los test de velocidad me dan 6 mb como mucho y aora mismo me dan 4 como mucho, y me dice que bueno que me pondran la linea en gsmr creo que me dijo,,, que eran 9 mb pero en ottra frecuencia aver si no ai mas cortes total que me dice que en una hora me yama y le doy mi movil pa que me yame, na, no me yama, yamo yo y me pasan con uno de asistencia tecnica no se que y que lo miran ... que si que tengo razon, que ai cortes y que puede ser del router y que el lunes me mandan a un tio pa que lo mire pero nada mas, ni a que ora yegara ni nada, solo tengo el numerito que te dan de la incidencia y ya esta. a saer que aran y no se si aun estoy en gsmr o ya me an vuelto a poner en adsl+2, vaya unos timadores... alguien save algo de mi problema, a que pueden deverse los cortes o que alguien aya tenido problemas de este tipo con la compañia o como se puede solucionar? ya que poner una denuncia no se... por que me garantizan dos megas de los 20 y me dan 3 con algo creo que garantizan el 20 % y son 4 mb no? entonces no se si garantizan 2 mb o 4 y me dicen que una vez alcance 12 mb de conexion y bueno eso si puede ser xk en la ps3 si que me descargue una demmo y subian los megas alomejor 1 mb y medio al sec pero en el ordena con un servidor de pago que tengo de 100 mb de descarga direcata, al tener 20 me tendria que descargar asi, pero solo me dio 390 kb (casi 4 mb) y no se que acer! tengo pensado cambiarme a vodafone en cuanto aya cobertura en mi zona pero no se. alguien tiene vodafone y me puede decir que tal le va? esty cansao ya de tanta tonteria con esta panda de inutiles

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Lo que te han recomendado es lo lógico en los casos en los…

Lo que te han recomendado es lo lógico en los casos en los que hay cortes en la línea: hacer pruebas con el router, conectar directamente en el ptr, revisar microfiltros y cableado, cambiar a gdmt para proporcionar más estabilidad a la línea mientras que no te mandan a alguien, cosa que parece que van a hacer..en ese aspecto todo lo que han hecho es completamente correcto. Es así como debe de hacerse.

En cuanto a tus problemas de descarga, imagino que habrás modificado el rwin: quizás eso te ayude al menos hasta que te cambien el router y el técnico revisa tu línea.

Si puedes, pega tus datos de sincronización, atenuación y snr, para que podamos ver algo más.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

creo que lo encontre , es esto? Statistics -- ADSL Mode:…

creo que lo encontre , es esto?

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
          Line Coding: Trellis On
          Status: No Defect
          Link Power State: L0
          Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 9.0 13.4
          Attenuation (dB): 30.0 14.8
          Output Power (dBm): 19.1 12.6
          Attainable Rate (Kbps): 12232 1204
          Rate (Kbps): 10600 1022
          MSGc (number of bytes in overhead channel message): 81 11
          B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
          M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
          T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
          R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7426 6.9565
          L (number of bits in PMD Data Frame): 2747 276
          D (interleaver depth): 64 8
          Delay (msec): 11 13
          Super Frames: 308186 308184
          Super Frame Errors: 577 3698
          RS Words: 26812206 1309782
          RS Correctable Errors: 368963 27912
          RS Uncorrectable Errors: 1327 N/A
          HEC Errors: 416 166336
          OCD Errors: 0 0
          LCD Errors: 0 0
          Total Cells: 124452481 2898577941
          Data Cells: 1698633 381253871
          Bit Errors: 0 9586206
          Total ES: 184 1065
          Total SES: 4 391
          Total UAS: 33 2549047
            • BocaDePez BocaDePez
              6
              tambien me dicen eso eyos pero no se... tol dia cortandose y…

tambien me dicen eso eyos pero no se... tol dia cortandose y la velocidad... dios, en los tests de velocidad como muchisimo 6 megas de los 12 que supuestamente tengo

jo... y lo del firm... me habia planteado cambiar el firm a uno que decian que era muy bueno para estos casos en otro foro , bueno me esperare a ver si de verdad yega el tecnico, aunque seguid posteando si teneis respuestas a mis quests muchas gracias a todos

• 6
                Cambia la modulación a gdmt, para estabilizar un poco la…

Cambia la modulación a gdmt, para estabilizar un poco la línea. Quizás pierdas algo de sincronización, pero los cortes no serán tan constantes, tal y como tu mismo has explicado.

Prueba también lo que te comento del rwin para mejorar el rendimiento de las descargas :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  perdoname pero soy un nobb en esto de los routers y todo eso,…

perdoname pero soy un nobb en esto de los routers y todo eso, pero yo no he tocado nada ni los rwin ni nada, lo unico que hice en el router es ... darle al click ese pa que se configure solo, y darle a mac filter para que solo deje pasar mi mac y la de mis otros aparatos con wifi, y ya esta, no mas, bueno, activar el upnp y el dmz host para la ps3, pero nada mas, un amigo me decia de cambiar el beacon interval de 100 a 50, que habia mas estabilidad y eso... tiene razon? bueno muchisimas gracias a todos por las respuestas , os lo agradezco muchisimo de verdad ^^

• 6
                    Espero que mi mensaje no diera a entender que has tocado algo…

Espero que mi mensaje no diera a entender que has tocado algo que debías. En absoluto, y si es así te pido disculpas :)

Lo que te he comentado es que para mejorar tu capacidad de descarga quizás deberías modificar el rwin, y que mejor intentaras sincronizar, tal y como te comentaron el SAT, en gdmt para al menos disminuir la frecuencia de los cortes y que la línea no te sea tan inestable. Pero eso ya, como tú desees.

Los cambios que hiciste, tal y como comenta mi compañero no tienen que ver con los cortes de adsl. Otra cosa es que el rendimiento de tu línea conectado vía wifi sea peor que conectado por cable de red.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      nada, trankilo no me moleste, xD solo queria decir que no…

nada, trankilo no me moleste, xD solo queria decir que no toque nada mas que eso, y yo ya se que eso no causa cortes, por eso estoy preocupado porque no se que puede ser xD de todas maneras muchas gracias a todos ^^, ademas tambien decir que cuando me pusieron la linea todo iba perfecto(salvo por la velocidad )nada de cortes, todo empezo ara 5 dias o asi, y eran 6 o 7 los cortes al dia, y desde ayer a las 12 de la mañana no e vuelto a tener ninguno... toquemos madera, aun asi espero al tecnico a ver si biene, muchisimas gracias a todos soys unos cracks , aun asi, si tengo nuevos problemas con este mismo tema u otros, ya me pasare a dar guerra xD muchas gracias ^^

• 12
                        Mi suegro se puso jazztel hace 2 semanas. Le mandaron un…

Mi suegro se puso jazztel hace 2 semanas. Le mandaron un comtrend con la R14 de jazztel (que por cierto en la web no la veo). Por supuesto me toco hacer de tecnico :P Le configure todo, la wifi por WPA y el portatil. En principio todo parecia normal, sincronizaba a 12500.

Pasados unos dias, me llama y me dice que esto no va, que funciona de higos a peras. Total nueva visita a su casa, y veo que efectivamente tiene cortes de sincronismo, aparte, al portatil le cuesta engancharse por WPA a la wifi. Se lo pongo en WEP y ya no falla, pero durante el tiempo que estube alli, el router se desincronizo varias veces. Su PTR y Roseta de telefono estan juntos.

Total, que me mosqueo y le meto la ultima firmware que recomendo Ari, la que procede del fabricante(CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02). Desde ese instante, han desaparecido los cortes. Lo monitorizo desde mi casa y no le cambia ni la ip. Se lo deje en turbo up y sincroniza a 10500 / 1500. Le va perfecto.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          hola^^, ya que estamos con los firm, como dijeron, asta k no…

hola^^, ya que estamos con los firm, como dijeron, asta k no venga el tecnico no lo cambiare, pero tengo un comntrend hg536+ y... encontre otro pero es de otro foro, pondre link por si acaso se puede, epro ojo si los mods lo kieren borrar, que lo hagan , solo lo digo por el firm, y ya vosotros mirarlo, y decir si es buena idea ese firm, o si ai algun otro para mi router que este chulo xDDD, muchisimas gracias a todos, soys unos cracks xDD

www.testdevelocidad.es/firmware-adslzone … poligon.html ese es el firm, si alguien me pude decir ^^, ya lo tengo descargado y apunto de ponerlo, pero ya me contareis ^^, ademas otra coas, un colega me dijo k no se podia por wifi, que solo se podia por cable. es cierto? no se puede actualizar el firm por wifi? gracias

• 6
                            Poderse cambiar vía wifi se puede cambiar. Otra cosa es el…

Poderse cambiar vía wifi se puede cambiar. Otra cosa es el riesgo innecesario que corres al hacerlo así :) A no ser que te sea completamente imposible, haz tus pruebas de descarga o los test de velocidad conectado con cable de red, cambia de firm por cable de red, y para casi todo, lo que hagas siempre conectado de esta manera.

Y otra recomendación general es no cambiar de firm si realmente no estás seguro de cómo hacerlo :) Hay que tomar unas precauciones mínimas, al menos, ya que si no la haces de forma adecuada te puedes ver en un apuro.

Sobre ese firm en mi línea al menos, no va muy bien, pero eso no significa que en la tuya deba de ir mal. Para saber si te va a ir mal o no, debes probarlo tú, pero tal y como te comentan no lo cambies hasta que el técnico no vaya a tu casa, o si lo cambias, lo tendrás que descambiar antes de que llegue el técnico, al menos.

El firm que te comenta arriba sw3ty es el recomendado en esta página para líneas inestables. Puedes probar ambos y comparar pero, al menos toma las mínimas precauciones antes de hacerlo :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              hola buenas, soy yo de new ^^, hoy a vnido el tecnico y me ha…

hola buenas, soy yo de new ^^, hoy a vnido el tecnico y me ha cambiado el ptr y el router, pero anda , me lo han dejado monitorizado para ver si hay caidas y si, en 5 oras tres caidas... mañana enviaran al tenico a la central aver que pasa... y otra pergunta que no viene al caso... un amigo me dijo que seria buena cambiar el beacon interbal de 100 (que 100 e slo que tngo ahora) a 50. seria bueno cambiarlo? muchas gracias ^^

• 6
                                No creo que el valor del beacon interval tenga mucho que ver…

No creo que el valor del beacon interval tenga mucho que ver con los cortes que tienes en tu línea. Otra cosa sería que tuvieras cortes de conexión wifi, en ese caso sí podría serte de utilidad cambiar a un valor más bajo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  bien, soy yo otra vez, pero hay algo de nuevo que no sabia…

bien, soy yo otra vez, pero hay algo de nuevo que no sabia desde hace mucho, asique por favor ari, y los demas, si me podeis ayudar, os lo agradeceria gracias, este texto, es el mismo post que puse en otro foro, por favor si podeis ayudarme, hacerlo plis, o exponer vuestras opiniones, gracias ^^

hola, pues bien , tengo muchisimos cortes de conexion y sincro en este router... pues bien, de vez en cuando,la luz de alarma se enciende en rojo, y se va(como si algun cable iciese mal contacto y vuelve enseguida)y con el emule v49 pasa, pero esta mañana sin el puesto en el otro ordena, se ha cortado, bien, el lunes vino el tecnico y me quito el ptr y puso otro, y tambien me cambio el router , pero anda, ahi sigue, miraron en la central y todo perfect, pero anda, ai estan los cortes... yo no uso nada de p2p, siempre en descarga directa, solo el otro ordena lo usa, pero claro, esta mañana estaba apagado y nada, corte que te crio, pero el router no se reinicia, se va la conect, se pone en rojo, y vuelve solo... tambien he de decir que... hace tiempo4 años o asi, un cable del par de mi casa(el cable de telefono, uno es de adls y otro del telefono, )pues bien, se rompio, y le hize una ñapa como pude, y el telefono funcionando si problemas (ojo, no lo he dixo pero yebo con jazztel menos de un mes y los 7 primeros dias ni un problem)y no se... junte los cables empalmando solo, enredandolos y ya esta, y el telef nunca se ha colgado ni nada(se que ese es el del telef por que si los desconecto , no va el telef y tampoco el router, pero el router a los dos min vuelve a kojer señal y el telefono no) entonces cada vez que quito el cable o yo que se, se va la señal pero vuelve sola, pero el telefono nunca se corta! entonces no se si es de eso, ademas ayer a las 12 les meti dos clemas para poner el cable en condiciones y perfecto, en vez de sincronizar a 10 megas(de 20 que contrate grr) me sincronizo a 11 con algo, pero de poco sirvio... ya que esta mañana se fue como ya digo, y eso que las clemas estan perfectas... entenderia la reduccion de velocidad pero no el corte... si alguien save si es del router, o de los cables o de lo que sea que me lo diga. gracias

• 6
                                    Tengo la sensación, por todo lo que has explicado, que tus…

Tengo la sensación, por todo lo que has explicado, que tus problemas tienen que ver más con el tunning que has hecho a los cables de tu instalación interna que con el router.

Quizás deberías llamar a Jazztel y comentarles que tienes problemas en la línea de voz.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      no, no es eso, aver, si todo va perfecto! lo que digo es, que…

no, no es eso, aver, si todo va perfecto! lo que digo es, que es el cable de voz el que esta mal pero el telefono va mejor que el adsl xD entonces si el telefono va bien teniendo el cable con dos clemas... por que el adsl no? si yo creo que todo eso esta bien solo que, al tener el cable asi y tener este problema , es la unica solucion que encuentro, ademas los primeros dias si k m iba bien el adsl. y el telefono nunca ningun problemmm... no se.

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        y aora mirar lo que he tomado. como puede ser que pueda…

y aora mirar lo que he tomado. como puede ser que pueda alcanzar los 10 mb y solo me yeguen 4? ...

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
                                        Line Coding: Trellis On
                                        Status: No Defect
                                        Link Power State: L0
                                        Downstream Upstream
                                        SNR Margin (dB): 23.1 14.2
                                        Attenuation (dB): 30.5 14.5
                                        Output Power (dBm): 18.9 12.6
                                        Attainable Rate (Kbps): 10480 1230
                                        Rate (Kbps): 4093 1022
                                        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 11
                                        B (number of bytes in Mux Data Frame): 30 13
                                        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                                        T (Mux Data Frames over sync bytes): 4 9
                                        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
                                        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.2404 6.9565
                                        L (number of bits in PMD Data Frame): 1564 276
                                        D (interleaver depth): 320 8
                                        Delay (msec): 19 13
                                        Super Frames: 4606 4604
                                        Super Frame Errors: 0 4623
                                        RS Words: 1234596 19567
                                        RS Correctable Errors: 0 33227
                                        RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
                                        HEC Errors: 0 179558
                                        OCD Errors: 0 0
                                        LCD Errors: 0 0
                                        Total Cells: 715252 4122339894
                                        Data Cells: 5256 502523815
                                        Bit Errors: 0 10196733
                                        Total ES: 0 1360
                                        Total SES: 0 538
                                        Total UAS: 16 2666525
                                        • BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          enfin muchas gracias pero ya encontre la solucion, y la…

enfin muchas gracias pero ya encontre la solucion, y la pondre por si alguien le pasa o lo quereis saber ^^
                                          bien:
                                          el cable estaba roto y tenia otro enmedio haciendo de puente con dos clemas para juntarlo, y bien to perfect , menos el adsl que aveces pues eso se cortaba, pero el telefono iba siempre bien, la solucion que e tomado es, el ptr lo voy a quitar de donde esta y lo voy a poner en el sitio donde el cable se corta, cortar el otro del par y meterlos ai en el ptr, y ya lo he hecho, y todo perfecto! me sincroniza a 16405 kb de 17 que nos prometeiron, entonces como aun no tengo el cable que va a la roseta, mañana lo compro y hago la instalacion, es sencillisimo! tendre el ptr en otro lado mas escondido y la roseta al lao del ptr , el telefono y el router los tendre que cambiar de sitio si, pero almenos se soluciono mi problema,GRACIAS, lo malo es que como tenia tanto corte, me bajaron el perfil a dos megas y sincroniza aora solo a 2044 kb pero pone en attaiable rate(lo que podria cojer no) 16405 kb o asi. dios quiero que sea lunes para que me yamen y me suban el perfil y comprar el cable para tener internet sin problemas al fin!!! gracias ^^