Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Problema ADSL 4 megas

Buenos días;
    Mi problema es el siguiente, tengo la adsl de 4 megas de jazztel, he echo diversas pruebas, entonces si descargo por descarga directa sea a través de ftp o http descarga a una gran velocidad pero si lo hago a través de programas p2p como emule o azureus,etc descarga entre 20 o 30 KB, siguiendo diversos foros he configurado el equipo, los clientes de p2p y sigue igual, mi pregunta es si alguien con 4 megas baja a unas buenas velocidades en los programas como emule y azureus o es que jazztel tiene capado la bajada para esos tipos de programas.
    Yo tengo el router comtrend 536 y ademas tambien he echo pruebas con el 3com 812 y da lo mismo, tengo windows XP con SP2, no tengo firewall activado de xp, mi antivirus es mcafee, lo he desactivado y tampoco.
    Si alguien le funciona bien me podría ayudar a configurarlo o que puedo hacer.
    Esperando noticias.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

pues tengo puesto 400 download 30 upload , 600 de fuentes…

pues tengo puesto 400 download 30 upload , 600 de fuentes maximas y 500 max connections y random ports. aunque a lo largo del tiempo que he pasado con emule y sus mods esto de las configs son mas cabalas que otra cosay mi config no tiene por que funcionar en tu pc, Lo unico que mencionaria tb es que tengo HighID y no uso router si no modem.

• Cerrado

Wenas!! Hace poco abrí un post exactamente con el mismo…

Wenas!!

Hace poco abrí un post exactamente con el mismo problema k tu, no se xk no sube a mas de 30! He probado mil cosas, cambiar de puertos, diferentes versiones de eMule, xo sigue igual la cosa, tb tngo 4 Mb y el comtrend 536+ Tu no se, yo tengo High ID.
      Decir k he probado con descargas k tienen mas de 1000 fuentes y la cosa no mejora!
      Empiezo a estar desesperado...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

te puedo asegurar que jazztel no capa puertos, ni hace…

te puedo asegurar que jazztel no capa puertos, ni hace control de tráfico.
      lo de las descargas lentas en emule es por un simple problema de sumatorios...
      si tod a la gente sube a 20 kb/s... la media de toda la gente será de 20 kb por que no hay de "donde" sacar más. Si tu bajas a 30 y todos suben a 20, tiene que haber un usuario por ahi que suba a 20 pero baje a 10 (los 10 de más que tienes tu)....

• Cerrado

yo con jazztel 4 megas lo maximo que he conseguido con emule…

yo con jazztel 4 megas lo maximo que he conseguido con emule son 150k/s compartiendo un 90% de mi ancho de banda de subida, aunque la velocidad standar estable y mantenida se situa entre los 80 y 120 k/s, esto es con el mod morphXT configurado para usar puertos aleatorios.

salu2

• Cerrado

Konors, Seria muxo pedir k pusieras la configuracion exacta…

Konors,

Seria muxo pedir k pusieras la configuracion exacta de tu eMule?? Es decir, fuentes maximas, clientes, subida, bajada, alguna opcion en concreto...TODO :-D

Gracias y saludos!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El emule no lo conozco, pero azureus y los demás clientes…

El emule no lo conozco, pero azureus y los demás clientes bittorrent si.

La velocidad con la que consigues descargar depende de muchos factores (nº de seeds y de peers, velocidad de subida de estos, puertos abiertos, si estás detrás de un proxy-cache, etc.) pero sobre todo de tu velocidad de subida.

Esto quiere decir que conseguirás descargar lo mismo con una conexión 1024/320 que con una 4096/320, puesto que el protocolo bittorrent te devuelve proporcionalmente a lo que envías: digamos que reparte la información que todos subimos entre todos según lo que cada uno aporta.

Por éso es muy importante que haya muchos seeds (son los que ya tienen el fichero completo, con lo que aportan y no reciben) y no se debe cerrar la descarga al menos hasta haber enviado tanto como has recibido.

Sería distinto con una conexión 4096/512, con la que podrías enviar más información y te "tocaría más en el reparto".

Espero que toda esta parrafada te ayude a entender cómo funciona la red bittorrent. Te ecomiendo leerte este manual

http://www.ayudabittorrent.com/

Saludos y compartid lo que hayáis bajado.

• Cerrado

Te he entendido bien, la verdad que para nada parrafada. ¿que…

Te he entendido bien, la verdad que para nada parrafada.
        ¿que programa de bittorrent usas? ¿me podrias decir que configuracion tienes puesta en el cliente?
        Yo he seguido los pasos de como abrir los puertos, ¿pero como puedo saber si estan abiertos realmente o no?
        Me podrias echar una manita, te lo agredecira mucho.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Uso Azureus. Tienes que abrir un puerto en el router y…

Uso Azureus. Tienes que abrir un puerto en el router y después seleccionarlo en herramientas/opciones/conexion. Firewall de windows desactivado, uso el de Norton con azureus como una de las excepciones. Lo puedes comprobar en herramientas/probar NAT-cortafuegos.

Una vez comprobado ésto prueba a descargar un fichero que tenga muchos seeds y pocos peers (por ejemplo un Full Album que lleve unos días colgado) y si consigues una velocidad de unos 250, pues todo estará bien configurado.

De todas formas lo normal no será éso sino que descargues entre 40 y 70 KB (ten en cuenta que tu subida será de +o - 30 KB). Y, sobre todo, no cierres la descarga hasta que llegues al menos hasta ratio 1.

Saludos y a compartir.

• Cerrado

Gracias por contestarme, era lo que podia imaginar, me…

Gracias por contestarme, era lo que podia imaginar, me gustaria hacerte una pregunta por si me puedes decir respuesta, si en el azureus o emule pongo que salga por el puerto 21 (ftp) ya que por ahi va tan bien ¿crees que eso funcionara o no vale?

• Cerrado

[Editado 14/07/05 08:47]

A mi me pasa que el emule no consigue un High ID, tengo el…

A mi me pasa que el emule no consigue un High ID, tengo el router bien configurado, el firewall abierto, etc.., parece ser que los de Jazztel están bloqueando protocolos como el emule para descargar su red... A alguien más le pasa?