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53 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Problema Con Adsl 20Mb y linea jazztell

    Di de alta la linea de jazztel en casa de mis padres haciendo portabilidad de telefonica, (antes no tenian internet), el caso es q lo hice el dia 22 de octubre , el 24 de octubre llego el contrato q se firmo y se devolvio.
    El dia 11 mis padres no se encuentran en el domicilio pero cuando llaman a casa para recoger los mensajes del contestador de telefonica se dan cuenta de que no salta el contestador, por lo q se ponen en contacto conmigo para q mire a ver si le dieron el alta en jazztell o cual es el problema.
    Llamo a jazztell y me dicen q exactamente han hecho la portabilidad esa misma tarde.
    Mis padres llegan al domicilio el dia 14 y se dan cuenta q no ahi linea de telefono ( no hay tono de marcado) sinembargo si llamas a ese telefono da tonos de llamada pero en el domicilio no suena el telefono.
    Llamo a Jazztell y solo saben decirme q un tecnico se pondra en contacto conmigo para ver q puede pasar, nadie se pone en contacto conmigo en 24 horas.
    Vuelvo a llamar y mas largas de que no me pueden decir mas de que espere a que un tecnico me llame.
    Han pasado ya 5 dias desde la portabilidad y todavia no ahi ni telefono ni internet.
    Hoy me llego el paquete con el router wifi comtrend lo conecto al telefono para ver si al menos ahi suerte de coger internet y cuando me voy al admin del router me da estos datos:
    Statistics -- ADSL

    Mode: G.DMT
    Type: Fast
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 21.0 20.0
    Attenuation (dB): 10.5 6.5
    Output Power (dBm): 6.3 10.2
    Attainable Rate (Kbps): 10496 1032
    Rate (Kbps): 6144 640
    K (number of bytes in DMT frame): 193 21
    R (number of check bytes in RS code word): 0 0
    S (RS code word size in DMT frame): 1 1
    D (interleaver depth): 1 1
    Delay (msec): 0 0

    Super Frames: 11526 11524
    Super Frame Errors: 0 0
    RS Words: 0 0
    RS Correctable Errors: 0 0
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

    HEC Errors: 0 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 2842021 0
    Data Cells: 0 0
    Bit Errors: 0 0

    Total ES: 0 0
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 11 0

    Soy nuevo en ADSL pq yo me conecto con cable en mi domicilio, veis algun error en los datos esos? a alguien le ha pasado esto mismo al dar de alta una portabilidad?
    Si los datos estan bien es normal esa sincronizacion?
    Gracias por todo
    Un Saludo

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    • Cerrado

      Estoy en la misma situacion que tu estabas, pero yo llevo…

      Estoy en la misma situacion que tu estabas, pero yo llevo desde el 2 de Noviembre sin linea, que fue cuando teoricamente me hicieron la portabilidad. Al principio de cortarse la linea, no se podia llamar desde fuera porque decia un mensaje que no existia ese numero de telefono. Hace 7 dias ya da señal desde llamadas de fuera, pero en el domicilio ni linea ni nada. Llevo muchisimas llamadas a los departamentos tecnicos de ADSL y a atencion al cliente, pero sin respuesta. Esta en el departamento de provision y aun no se sabe nada. Me cierran todas las reclamaciones e incidencias. Ya no se donde reclamar. Esto es un castillo donde no se puede acceder para hablar con los que realmente te pueden ayudar.
      Una señorita de atencion al cliente me llego a decir que la portabilidad puede llegar a tardar hasta 40 dias, que siguiera esperando !!! (pero sin linea de voz???)
      Indignante.
      El ultimo recurso, que aun no quiero usar, es dar de baja todo (con lo que perderia el numero de telefono) y volver a dar de alta otra linea con su correspondiente ADSL.

      • Cerrado

        Hombre lo que tienes q reclamar es que a ti te funcionaba…

        Hombre lo que tienes q reclamar es que a ti te funcionaba bien la linea de telefono mientras estabas con telefonica, y que desde que te hizieron la portabilidad que te dejaron sin telefono y q es no puede ser q tu necesitas tener el telefono activo por motivos mayores, yo en mi caso era verdad pq mis padres son gente mayor y necesitan tener el telefono por si pasa alguna urgencia poder ponerse en contacto conmigo, pero vamos puedes dar ese motivo o similar, lo de la portabilidad en 40 dias si es normal pero a lo que se refiere es q el tramite desde q lo pides hasta que te hacen la portabilidad no que te la hagan y tarden 40 dias en solucionartelo.
        A mi me costo 9 dias dando la chapa a diario y aveces varias veces en el dia, por la mañana por la tarde y por la noche.
        Espero q te lo solucionen rapido pq es una ...... .
        la verdad q ahora q le dieron el telefono de alta todo funciona perfectamente aqui tiene 20mb 950 y va fino fino y el telefono sin ningun ruido ni nada parecido, espero q dure mucho tiempo asi.
        Un Saludo y Suerte
        ;-)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Pues yo llevo desde el dia 13 de este mes sin telefono ni…

          Pues yo llevo desde el dia 13 de este mes sin telefono ni internet , 10 dias para ser mas exactos con su correspondiente incidencia abierta y tal , el tema es q jazztel con el royo de q es telefonica quien tiene q arreglar la averia se laba las manos y si te e visto no me acuerdo.

      • Cerrado

        6

        Tu último recurso, si es que te decides a dar ese paso, no…

        Tu último recurso, si es que te decides a dar ese paso, no tiene porque significar la perdida del número de teléfono. Pides portabilidad de número a Telefónica y nada más.

        Saludos

    • Cerrado

      [Editado 18/11/06 12:03]

      6

      Eso es un puerto desconfigurado (fijaos que está en fastpath,…

      Eso es un puerto desconfigurado (fijaos que está en fastpath, y a 6144/640)

      Lo tiene que solucionar jazztel. Que no sincronices en adsl2+ no tiene nada que ver con los modos del router, es que no han configurado sus aparatos en la central, o al menos el puerto al que estás conectado.

      Cuando lo solucionen esa línea va a dar mucha velocidad.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Gracias a Todos por contestar. No tengo contratado Jazztelia,…

        Gracias a Todos por contestar.
        No tengo contratado Jazztelia, simplemetente es adsl 20mb y linea jazztell , he vuelto a llamar ahora mismo a ver que estava pasando pq todavia siguen sin tener linea de telefono y me ha dicho desde el servicio tecnico q tienen un report de hace unos 40 minutos y q estan a la espera de que telefonica le comunique q la portabilidad se ha realizado correctamente, para poder trabajar ellos desde la central, que no me han llamado para informarme porque no tienen ninguna informacion para darme hasta que telefonica les comunique el problema......
        No me puedo hacer otra cosa que esperar , ojala sea rapido porque mis padres estan a punto de colgarme pq les recomende yo cambiarse a jazztell :-P
        Por otro lado me tranquilizais diciendome q los datos de conexion son buenos y no es de estrañar pq viven a 200 metros escasos de la central pero el edificio es bastante antiguo y el cableado deja mucho q desear, ademas de no tener PTR pq viene dos cables directamente al domicilio sin caja ni nada.

        Muchisimas Gracias por vuestra informacion , es mejor leeros a vosotros que hablar con atencion al cliente, jejejeje.
        Un Saludo ;-)

        • Cerrado

          La linea es buena, no pasa nada si no tienen PTR. Sobre la…

          La linea es buena, no pasa nada si no tienen PTR.

          Sobre la incidencia que no te mareen, llama y diles que telefonica no puede responder que estña correctamente porque no tienes linea, que te abran una incidencia inmediatamente o que te pasen con los de ingenieria

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Dia 19 por la noche y todavia sin resolver la incidencia , he…

            Dia 19 por la noche y todavia sin resolver la incidencia , he llamado 100 veces ya y lo unico que me dicen q estan a la espera de que un tecnico de telefonica revise la linea ya q desde su central todo parece estar bien.

            Me parece increible que no sean capaces de darme aunque sea solo linea de telefono, desde luego no es normal estar 9 dias sin telefono despues de una portabilidad y encima querran que les pague el mes integro.....

            Mal Empezamos nuestra andadura con Jazztell.

            Saludos

            • Cerrado

              6
              Según el contrato, y si no lo tienes a mano puedes…

              Según el contrato, y si no lo tienes a mano puedes descargarte un modelo desde su web, tienen que compensarte por esto. Así que una vez te hayan solucionado esto, reclama: estás en tu derecho.

              Según algunos ténicos de Jazztel, es prácticamente imposible que te pasen directamente con ingeniería, pero parece que en algunos caso se ha conseguido. Inténtalo, no pierdes nada con eso.

              Un saludo

              • Cerrado

                6- DERECHO DE COMPENSACIÓN POR LA INTERRUPCIÓN TEMPORAL DEL…

                6- DERECHO DE COMPENSACIÓN POR LA INTERRUPCIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO TELEFÓNICO Y DE ACCESO A INTERNET.
                • Cuando, durante un período de facturación, un cliente sufra interrupciones temporales del servicio contratado, Jazztel tras estudiar el problema le indemnizará si corresponde (empezando a contar los plazos desde el momento en que el Cliente comunique a los Servicios de Atención al Cliente la existencia
                de la incidencia) en la factura correspondiente al periodo inmediato al considerado, con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:
                a ) El promedio del importe facturado por este Servicio durante los 3 meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el período de duración de la interrupción.
                b) Cinco veces la cuota mensual del abono vigente en el momento de la interrupción prorrateado por el tiempo de duración de ésta.
                En casos de interrupción por fuerza mayor, JAZZTEL devolverá al Cliente el importe de la cuota de abono prorrateado por el tiempo de duración de la misma. Esta cantidad se compensará en la factura que se emita inmediatamente después del restablecimiento del Servicio, cuando la interrupción del servicio
                suponga el derecho a una indemnización por un importe superior a 1 euro.
                • JAZZTEL, se compromete a indemnizar al Cliente con el importe de una cuota del producto contratado, cuando por causas imputables a Jazztel el Cliente tenga una Interrupción del Servicio superior a 168 horas naturales, a contar desde el momento en el que el Cliente haya contactado con los Servicios de
                Atención al cliente de JAZZTEL notificando un aviso de avería, hasta el momento en el que el servicio se encuentra reestablecido. A efectos indemnizatorios se considerará que el precio de cada uno de los Servicios comprendidos en la cuota mensual (Servicio Telefónico Fijo y Servicio de Acceso a Internet)
                será del 50 por ciento del precio total. No será de aplicación lo dispuesto en el apartado anterior cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes:
                a) Incumplimiento grave por el Cliente de las condiciones contractuales.
                b) Por los daños producidos en la red debido a la conexión por el Cliente de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada de acuerdo con la normativa vigente.
                La mencionada indemnización será efectiva en la factura correspondiente al período de facturación en el que se comunique y se valide la indemnización, no obstante si el Cliente estuviese disfrutando de alguna promoción, el descuento se aplicará una vez finalizado en período de disfrute de la misma.
                • Para el Servicio de Acceso a Internet, esta indemnización se entenderá sin perjuicio de la devolución del importe del Servicio cobrado y no prestado en la parte proporcional al período de Interrupción de Servicio. En todo caso, la responsabilidad total de JAZZTEL (salvo que concurra dolo o negligencia grave),
                estará limitada al montante total de cuotas efectivamente pagadas por el CLIENTE en virtud del presente contrato excluyéndose expresamente toda responsabilidad por daños directos o indirectos, daño emergente y/o lucro cesante.

                Soy el mismo q abrio el post pero ahora registrado, yo soy muy malo pa entender toda esta palabreria, pero bueno lo q saco en claro es que una vez me arreglen eso les llamo para q me descuenten todos esos dias de la factura, vamos q estoy en mi derecho de reclamarlos.

                Sinceramente Muchisimas gracias a todos por la ayuda prestada pq yo estoy bastante pez en todo esto y vuestra ayuda e informacion me sirve de mucho

                Saludos

                • Cerrado

                  6
                  En los casos de portabilidades complicadas, cómo la tuya,…

                  En los casos de portabilidades complicadas, cómo la tuya, suelen compensarte con algún mes gratis. En mi caso, son 6 meses con la cuota a mitad de precio y un router gratis, y sin reclamar nada. Y eso que mi portabilidad fue en una hora y sin problemas, pero me tardaron 6 meses en dar el servicio.

                  Así que en tu caso deben hacer algo parecido :) Qué menos: 9 días sin teléfono son muchos días :)

                  Saludos y suerte :)

                  • Cerrado

                    Por Fin esta tarde a las 4:30 de la tarde les llamaron…

                    Por Fin esta tarde a las 4:30 de la tarde les llamaron primero de telefonica para resolver la incidencia y acto seguido jazztell para comprobar q ya tenian linea de telefono, me he venido por casa de mis padres para configurarles internet y ahora todo parece correcto los datos de conexion del router ahora configurado y todo en orden son los siguientes:
                    Statistics -- ADSL

                    Mode: ADSL2+
                    Line Coding: Trellis On
                    Status: No Defect
                    Link Power State: L0

                    Downstream Upstream
                    SNR Margin (dB): 9.1 9.5
                    Attenuation (dB): 17.0 5.8
                    Output Power (dBm): 0.0 0.0
                    Attainable Rate (Kbps): 20468 19648
                    Rate (Kbps): 20331 863
                    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 78 9
                    B (number of bytes in Mux Data Frame): 242 111
                    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
                    T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
                    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
                    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3817 4.1124
                    L (number of bits in PMD Data Frame): 5345 249
                    D (interleaver depth): 64 8
                    Delay (msec): 6 8

                    Super Frames: 113888 113886
                    Super Frame Errors: 11 1
                    RS Words: 19133250 7744248
                    RS Correctable Errors: 3018 603979778
                    RS Uncorrectable Errors: 189 N/A

                    HEC Errors: 9 0
                    OCD Errors: 0 0
                    LCD Errors: 0 0
                    Total Cells: 87540170 3568264
                    Data Cells: 4874846 298131
                    Bit Errors: 0 0

                    Total ES: 8 1
                    Total SES: 0 0
                    Total UAS: 14 0

                    Gracias a todos por la informacion solo me queda llamar ahora para confirmar q no me cobren los dias sin conexion y si recivo alguna compensacion :-P.
                    Un Saludo

                    • Cerrado

                      6
                      Enhorabuena : tienes una línea estupenda :) Saludos y suerte…

                      Enhorabuena : tienes una línea estupenda :)

                      Saludos y suerte :)

                      PD Tienes el nick del personaje principal de mi pelicula favorita " Sospechosos habituales " :P..lo siento pero tenía que decirlo :D

            • Cerrado

              Te deben de descontar el tiempo sin conexion, alguna…

              Te deben de descontar el tiempo sin conexion, alguna compensación.

              Intenta que te pasen con el dto de ingenieria, lo resolverán más rápido

    • Cerrado

      Si sigues sin linea de telefono debes de llamar y poner…

      Si sigues sin linea de telefono debes de llamar y poner incidencia para que te lo soluionen inmediatamente, diles los dias que llevas sin linea.

      Respecto a tus valores estan bien, contratastes jazztelia verdad?

      Sólo tienes que configurar el router con los datos que te vienen en la carta y podrás navegar.... al nombre de usuario hay que añadirle al final @adsl

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      en los datos que has pegado sincronizas en modo g.dmt, son…

      en los datos que has pegado sincronizas en modo g.dmt, son muy buenos datos,
      los routers nuevos vienen con todos los modos activados, si reinicias el router probablemente sincronize en modo adsl2+ y los datos de bajada van a mejorar bastante, estaras cerca de los 20 megas,
      el telefono, es posible que hayan conectado tu linea a otro usuario,
      esto ocurre cuando la linea tienen un numero en la caja de pares que no es el que le corresponde, el tecnico busca la linea por la numeracion y provoca el cruce de lineas,
      haz llamadas a ese numero de telefono a ver si alguien contesta y de este modo comprobarlo, es solo una posibilidad,
      ocurre que los tecnicos ya saben que la portabilidad ha sido erronea, ellos lo comprueban, lo que necesitan es el numero correcto de la linea en la caja de pares, esta informacion lo proporciona telefonica, que es quien tiene la base de datos, tardaran unos dias en recibir la informacion y conectar correctamente tu linea,
      intenta poner incidencia, pero no te impacientes con los de atencion al cliente, ellos no tienen esa informacion en su base de datos,
      los tecnicos ya se ocupan del error, porque comprueban la linea, y hasta que no esta todo correcto no se da por finalizada la provision del servicio,
      es cuestion de tener paciencia, las portabilidades es lo que tiene, es un proceso administrativo y tecnico en el que puede ocurrir errores, pero una vez que ya tienes el servicio todo queda correcto

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        queria decir numero de linea en la central, no en la caja de…

        queria decir numero de linea en la central, no en la caja de pares como he dicho erroneamente,
        es que no queria confundirte con el numero de telefono, es un numero que identifica a la linea, y que siendo erroneo provoca que el tecnico intercambie las lineas