BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema Con Adsl 20Mb y linea jazztell

BocaDePez
BocaDePez

Di de alta la linea de jazztel en casa de mis padres haciendo portabilidad de telefonica, (antes no tenian internet), el caso es q lo hice el dia 22 de octubre , el 24 de octubre llego el contrato q se firmo y se devolvio.
El dia 11 mis padres no se encuentran en el domicilio pero cuando llaman a casa para recoger los mensajes del contestador de telefonica se dan cuenta de que no salta el contestador, por lo q se ponen en contacto conmigo para q mire a ver si le dieron el alta en jazztell o cual es el problema.
Llamo a jazztell y me dicen q exactamente han hecho la portabilidad esa misma tarde.
Mis padres llegan al domicilio el dia 14 y se dan cuenta q no ahi linea de telefono ( no hay tono de marcado) sinembargo si llamas a ese telefono da tonos de llamada pero en el domicilio no suena el telefono.
Llamo a Jazztell y solo saben decirme q un tecnico se pondra en contacto conmigo para ver q puede pasar, nadie se pone en contacto conmigo en 24 horas.
Vuelvo a llamar y mas largas de que no me pueden decir mas de que espere a que un tecnico me llame.
Han pasado ya 5 dias desde la portabilidad y todavia no ahi ni telefono ni internet.
Hoy me llego el paquete con el router wifi comtrend lo conecto al telefono para ver si al menos ahi suerte de coger internet y cuando me voy al admin del router me da estos datos:
Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
Type: Fast
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 21.0 20.0
Attenuation (dB): 10.5 6.5
Output Power (dBm): 6.3 10.2
Attainable Rate (Kbps): 10496 1032
Rate (Kbps): 6144 640
K (number of bytes in DMT frame): 193 21
R (number of check bytes in RS code word): 0 0
S (RS code word size in DMT frame): 1 1
D (interleaver depth): 1 1
Delay (msec): 0 0

Super Frames: 11526 11524
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 0 0
RS Correctable Errors: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 2842021 0
Data Cells: 0 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 11 0

Soy nuevo en ADSL pq yo me conecto con cable en mi domicilio, veis algun error en los datos esos? a alguien le ha pasado esto mismo al dar de alta una portabilidad?
Si los datos estan bien es normal esa sincronizacion?
Gracias por todo
Un Saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

en los datos que has pegado sincronizas en modo g.dmt, son muy buenos datos,
los routers nuevos vienen con todos los modos activados, si reinicias el router probablemente sincronize en modo adsl2+ y los datos de bajada van a mejorar bastante, estaras cerca de los 20 megas,
el telefono, es posible que hayan conectado tu linea a otro usuario,
esto ocurre cuando la linea tienen un numero en la caja de pares que no es el que le corresponde, el tecnico busca la linea por la numeracion y provoca el cruce de lineas,
haz llamadas a ese numero de telefono a ver si alguien contesta y de este modo comprobarlo, es solo una posibilidad,
ocurre que los tecnicos ya saben que la portabilidad ha sido erronea, ellos lo comprueban, lo que necesitan es el numero correcto de la linea en la caja de pares, esta informacion lo proporciona telefonica, que es quien tiene la base de datos, tardaran unos dias en recibir la informacion y conectar correctamente tu linea,
intenta poner incidencia, pero no te impacientes con los de atencion al cliente, ellos no tienen esa informacion en su base de datos,
los tecnicos ya se ocupan del error, porque comprueban la linea, y hasta que no esta todo correcto no se da por finalizada la provision del servicio,
es cuestion de tener paciencia, las portabilidades es lo que tiene, es un proceso administrativo y tecnico en el que puede ocurrir errores, pero una vez que ya tienes el servicio todo queda correcto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

queria decir numero de linea en la central, no en la caja de pares como he dicho erroneamente,
es que no queria confundirte con el numero de telefono, es un numero que identifica a la linea, y que siendo erroneo provoca que el tecnico intercambie las lineas

loko39

Si sigues sin linea de telefono debes de llamar y poner incidencia para que te lo soluionen inmediatamente, diles los dias que llevas sin linea.

Respecto a tus valores estan bien, contratastes jazztelia verdad?

Sólo tienes que configurar el router con los datos que te vienen en la carta y podrás navegar.... al nombre de usuario hay que añadirle al final @adsl

Luke

Eso es un puerto desconfigurado (fijaos que está en fastpath, y a 6144/640)

Lo tiene que solucionar jazztel. Que no sincronices en adsl2+ no tiene nada que ver con los modos del router, es que no han configurado sus aparatos en la central, o al menos el puerto al que estás conectado.

Cuando lo solucionen esa línea va a dar mucha velocidad.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a Todos por contestar.
No tengo contratado Jazztelia, simplemetente es adsl 20mb y linea jazztell , he vuelto a llamar ahora mismo a ver que estava pasando pq todavia siguen sin tener linea de telefono y me ha dicho desde el servicio tecnico q tienen un report de hace unos 40 minutos y q estan a la espera de que telefonica le comunique q la portabilidad se ha realizado correctamente, para poder trabajar ellos desde la central, que no me han llamado para informarme porque no tienen ninguna informacion para darme hasta que telefonica les comunique el problema......
No me puedo hacer otra cosa que esperar , ojala sea rapido porque mis padres estan a punto de colgarme pq les recomende yo cambiarse a jazztell :-P
Por otro lado me tranquilizais diciendome q los datos de conexion son buenos y no es de estrañar pq viven a 200 metros escasos de la central pero el edificio es bastante antiguo y el cableado deja mucho q desear, ademas de no tener PTR pq viene dos cables directamente al domicilio sin caja ni nada.

Muchisimas Gracias por vuestra informacion , es mejor leeros a vosotros que hablar con atencion al cliente, jejejeje.
Un Saludo ;-)

🗨️ 9
loko39

La linea es buena, no pasa nada si no tienen PTR.

Sobre la incidencia que no te mareen, llama y diles que telefonica no puede responder que estña correctamente porque no tienes linea, que te abran una incidencia inmediatamente o que te pasen con los de ingenieria

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Dia 19 por la noche y todavia sin resolver la incidencia , he llamado 100 veces ya y lo unico que me dicen q estan a la espera de que un tecnico de telefonica revise la linea ya q desde su central todo parece estar bien.

Me parece increible que no sean capaces de darme aunque sea solo linea de telefono, desde luego no es normal estar 9 dias sin telefono despues de una portabilidad y encima querran que les pague el mes integro.....

Mal Empezamos nuestra andadura con Jazztell.

Saludos

🗨️ 7
loko39
Ari
🗨️ 5
kaiserxoxe
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
kaiserxoxe
🗨️ 2
Ari
Comtrend536

Pues sí, una línea de 6Mb en lugar de 20Mb.

Ainsss estos de Jazztel...esperemos que te lo solucionen pronto.

erkohot69

Estoy en la misma situacion que tu estabas, pero yo llevo desde el 2 de Noviembre sin linea, que fue cuando teoricamente me hicieron la portabilidad. Al principio de cortarse la linea, no se podia llamar desde fuera porque decia un mensaje que no existia ese numero de telefono. Hace 7 dias ya da señal desde llamadas de fuera, pero en el domicilio ni linea ni nada. Llevo muchisimas llamadas a los departamentos tecnicos de ADSL y a atencion al cliente, pero sin respuesta. Esta en el departamento de provision y aun no se sabe nada. Me cierran todas las reclamaciones e incidencias. Ya no se donde reclamar. Esto es un castillo donde no se puede acceder para hablar con los que realmente te pueden ayudar.
Una señorita de atencion al cliente me llego a decir que la portabilidad puede llegar a tardar hasta 40 dias, que siguiera esperando !!! (pero sin linea de voz???)
Indignante.
El ultimo recurso, que aun no quiero usar, es dar de baja todo (con lo que perderia el numero de telefono) y volver a dar de alta otra linea con su correspondiente ADSL.

🗨️ 3
Ari

Tu último recurso, si es que te decides a dar ese paso, no tiene porque significar la perdida del número de teléfono. Pides portabilidad de número a Telefónica y nada más.

Saludos

kaiserxoxe

Hombre lo que tienes q reclamar es que a ti te funcionaba bien la linea de telefono mientras estabas con telefonica, y que desde que te hizieron la portabilidad que te dejaron sin telefono y q es no puede ser q tu necesitas tener el telefono activo por motivos mayores, yo en mi caso era verdad pq mis padres son gente mayor y necesitan tener el telefono por si pasa alguna urgencia poder ponerse en contacto conmigo, pero vamos puedes dar ese motivo o similar, lo de la portabilidad en 40 dias si es normal pero a lo que se refiere es q el tramite desde q lo pides hasta que te hacen la portabilidad no que te la hagan y tarden 40 dias en solucionartelo.
A mi me costo 9 dias dando la chapa a diario y aveces varias veces en el dia, por la mañana por la tarde y por la noche.
Espero q te lo solucionen rapido pq es una ...... .
la verdad q ahora q le dieron el telefono de alta todo funciona perfectamente aqui tiene 20mb 950 y va fino fino y el telefono sin ningun ruido ni nada parecido, espero q dure mucho tiempo asi.
Un Saludo y Suerte
;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo llevo desde el dia 13 de este mes sin telefono ni internet , 10 dias para ser mas exactos con su correspondiente incidencia abierta y tal , el tema es q jazztel con el royo de q es telefonica quien tiene q arreglar la averia se laba las manos y si te e visto no me acuerdo.