BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMA ADSL 1 MB ROUTER WIFI

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de recibir hoy el pack de ya.com con el router y todos sus accesorios para la instalación y después de conectarlo todo bien y asegurarme de que todo está bien, desde el pc no puedo acceder a la pag de configuración del router, no la encuentra el navegador. Lo tengo todo bien puesto, se iluman todas las luces escepto la de online, logicamente porque no ha sido configurado aún. Como acceder a la conf del router? Tiene que ver con que aún ponga en la pag de acceso de ya.com que aún esta en fase de alta el contrato¿? pero siendo así me deberia dejar entrar a la confg igual no? POR FABOR necesito vuestra ayuda, Salu2! y gracias.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
EseTeo

Hola, yo tengo el router inalambrico y para entrar a configurarlo tienes que teclear en el navegador: http//192.168.2.1 Cuando se te abre en contraseña pones 1234admin y entonces ya le metes la configuración que te haya dado ya.com, lo guardas y a navegar.
Por lo menos a mi me funciona así

Saludos

Teo

BocaDePez
BocaDePez

no t lo ponen en el pack de bienvenida? abre el navegador y pon 192.168.2.1 luego sigue los datos de la carta que viene con el pack y tal un saludo

DirdamLaer

Bueno, yo hace poco tuve unos problemas parecidos. No podía contactar el ordenador con el router (parece ser que es lo mismo que te pasa a ti) y aunque ya estaba dado de alta (en jazztel, 1mb, yahoooo) como no podia configurar el router, no me funcionaba internet.

Bueno, y respondiendo a la pregunta, ¿cómo hacer para contactar con el router? Esto en otro mensaje del foro de bandaancha ya venía comentado. Lo que hay que hacer:
- Primero, comprueba que esté todo bien conectado -bastante lógico-, en conexiones de red tiene que detectar que está conectado (conexión de area local habilitada).
-Da doble click a la conexion de area local, te sale en compatibilidades el numero de la puerta de enlace, es el numero para meter en el explorador para configurar el router.
-Si ese numero no vale, es muy raro o algo así, las cosas se empiezan a complicar. Mira las propiedades de la conexion, propiedades de TCP/IP, y comprueba que el TCP/IP detecta la configuración automáticamente.
-Si la configuración ya estaba puesta como automatica, ponla manual y pon los valores que te da el router : 192.168.0.2 ip , x ej, masc sub red 255.255.255.0, y puerta de enlace 192.168.0.1, los valores son como ejemplo. Para entrar en la config del router tienes que meter el numero de la puerta de enlace.

En internet este problema viene repetido mil veces, lo he encontrado en un millón de foros, lamentablemente no conseguí yo arreglarlo de ninguna de las maneras. Lo que yo hice -exasperado- es reinstalar windows desde cero, una putada, pero tardé como 3-4h en reinstarlo todo y el router funcionó a la primera, había perdido como 3 dias comiendome la cabeza y el reinstalar al final resultó lo más cómodo.

KirO

Inicio=>Ejecutar=> Winipcfg y le das a aceptar

en la lista desplegable seleccionas tu tarjeta de red, mascara de subred debería poner 255.255.255.0, en puerta de enlace 192.168.2.1 y en ip 192.168.2.*

Si no es así la configuración está mal ... dinos los datos que salen.

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Podrias comentar cuanto te han tardado en llegarte el router y si te han dado ya de alta?
Es que llebo 13 dias esperando y toy de los nerviossssssssssssssssssss!! muxas gracias

javifb

De donde eres?

BocaDePez
BocaDePez

Hola he intentado solucioanr el problea como me decias pero nada, al internetar conectar al router me solicita en vez de una contraseña solo, un nombre de suaurio y uan contraseña y he probado con las de la carta que me envian con el paquete y nada y con admin y 1234admin de pass y tampoco y dejando el usurio vacio y poniendo 1234admn tampoco, ya nose que debo ahacer, por fabor AYUDA! salu2 y muchs gracias pr vuestra ayuda

🗨️ 13
xuflete

Si te sale la pantalla donde te pregunta la contraseña ya es algo. Np confundas la contraseña para acceder al router de la contraseña que te ha proporcionado ya.com para establecer la conexión.

Para entrar en el router la contraseña es 1234admin. Si no te funciona es posible que lleve una contraseña diferente (cosa muy rara) en ese caso pudes probrar en hacer un "reset" al router, en la parte posterior existe un pequeño agujero donde introduces un objecto puntiagudo y haces tres pulsaciones (si no recuerdo mal son tres) El router se "reseteará" y se debería instaurar la contraseña de fábrica: 1234admin.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Hola, voy a resetearlo a ver, pero el caso es que la pantalla que me sale para pedirme nombre d eusuario y password no se parece a la que sale en losf olletes ni en ningun lao. es como un mensaje de estos del navegador, pero weno, ademas que nombre de usuario e de poner sino? voy a resetearlo. salu2

BocaDePez
BocaDePez

Nada no hay forma sigue saliendo lo mismo :( he reseteado el router y nada nose ya que debo de hacer, nisiquiera se si ya.com me puede ayudar ahora ya que creo que me van a decir lo mismo, qué puedo hacer señores? por fabor una ayudita, os recuerdo que la pass no va y el nombre de usuarioa s aber cual es ya qu ehe probado con los de la carta y tampocoy tabien con la pss de la carta.. y con la del router 1234admin.. y con to, ..... por fabor imploro vuestra ayuda! Gracias y salu2

BocaDePez
BocaDePez

aqui os dejo las pantallas perdonadme, Salu2

(link roto)

(link roto)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si has recibido el pack en el dia de hoy, lo mas facil es que el problema sea que no tienes activada la linea, a mi me tardaron como dos dias.........
Creo que la mejor forma de comprobar si te comunicas con el router es que desde una ventana de Msdos, hagas ping a la direccion del router y veas si te responde.
Un saludo

CatBandit

Hola:

El router está en la IP: 192.168.2.1. La IP de tu ordenador tiene que ser de este tipo 192.168.2.2 o 192.168.2.3... etc. Si es del tipo 192.168.0.x no verás el router.

Seguramente tu problema está en tu subred, habrás puesto en tu tarjeta de red una dirección IP fija de la subred 192.168.0.x por ejemplo igual tienes puesta la IP 192.168.0.2. Tienes que dejar que te asigne la dirección IP automáticamente o poner una de su rango, por ejemplo 192.168.2.2.

Finalmente en el navegador pones 192.168.2.1 y entras con la contraseña del router por defecto, que creo que es 3com1234.

Salu2,

CatBandit

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
KirO
CatBandit
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2