BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema de Administración Remota en una Lan Con ADSL

mariolos

Hola, miren tengo una conexion adsl ppp0a, esto quiere decir que se comparte del modem adsl, por lo cual cada pc que se conecte al modem toma una ip dinamica y se puede conectar a internet (es mas o menos un servidor proxy (el modem).

EL problema es tengo una lan configurado a partir del rango que me da el modem 192.168.0.xx, y me funciona todo bien, el problema es que quiero instalar el remote admin 2.1 (www.radmin.com), para poder supervisar la red desde otro lado, pero ocurre lo siguiente: Yo puedo saber a cada momento la ip con la que esta conectada mi pc a internet (que es la que tiene configurada el modem), pero al instalar el radmin server, me dice que tiene la ip 192.168.0.x, para ser conectado desde afuera, pero esa es la ip de la red local no la de internet, por lo cual no puedo versa con el radmin viewer.
¿Como puedo conectarme, al radmin me da la opcion?
¿Existe algun programa mejor?
¿Me entendiero el problema

Voy a acotar mas:
Mi internet ADSL es multipuesto, osea del modem esta abierto a todos los pcs para que se conecten a internet.
El pc que tengo con problemas es un WinNT 4.0 server y tiene la siguiente configuración (ipcondig /all):
Configuración IP de Windows NT

Nombre de host . . . . . . . . : xxxmaxxx.xxxtamarx
Servidores DNS . . . . . . . . : 216.155.73.40
216.155.73.41
Tipo de nodo . . . . . . . . . : Híbrido /dif
Identif. de ámbito de NetBIOS . :
Enrutamiento de IP activado . : No /si
Proxy de WINS Proxy activado. . : No
La resolución de NetBIOS usa DNS: Sí

Token Ring adaptador Oct3xnd31:

Descripción . . . . . . . . . : 3COM

Dirección física . . . . . . . : 00-01-03-E5-27-86
DHCP activado . . . . . . . . . : No
Dirección IP . . . . . . . . . : 192.168.254.1
Máscara de subred . . . . . . . : 255.255.255.0
Pta. enlace o gateway predet. . : 192.168.254.254
Servidor principal WINS . . . . :
Servidor secundario WINS . . . :

Esta direccion Ip, la 192.168.254.1, es la que toma el programa de control remoto para salir por internet, pero como pueden ver es la ip de la red local, por lo cual no se ve de internet.
Instale el programa follow me ip (www.fmip.org) en el servidor y lo deje corriendo, este programa me dice por que ip estoy saliendo a internet, y me muestra una la 216.xxx.xx.xx, esta ip debe ser la del modem adsl o podria llamarse (creo) "servidor proxy", esta se ve de internet (con un ping).
Por lo cual necesitaria un programa de control remoto que se pueda configurar de la siguiente forma: "ver el pc con el control remoto pasando por la ip del de modem adsl y de ahi a internet y el mas alla!"

1.-Salir
pc->modem->internet

2.-Remotear
internet->modem->PC

Eso es Muy Complicado?

Muchas Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LoRdShAn

tengo instalado el remote administrator en 6 maquinas de una red local y cada uno con un puerto distinto (empezando por 5000) y en el router de ADSL tengo configurado el redireccionamiento de tal forma que el ataque a la ip publica en el puerto 5000 va dirigido a la 1 de las maquinas de la red local en el puerto 5000 y asi sucesivamente. Funciona a la perfeccion.

ELPresidente

Si tu problema es que las direcciones de tu red privada no pueden ser vistas por la publica, puedes utilizar NAT para que hacer corresponder una direccion publica con una privada

"?Se casara conmigo? ?Le dejo mucho dinero su marido? Responda primero a lo segundo"