BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"Controlador o servicio que no está listo para esta versión" al actualizar a Windows 11 24H2

redcupyt

Actualmente tengo instalado Windows 11 23H2 y al intentar actualizar a la versión 24H2 aparece el siguiente error desde el asistente:

Este equipo no se puede actualizar a esta versión de Windows.

El equipo tiene un controlador o servicio que no está listo para esta versión de Windows. Windows

Update le ofrecerá automáticamente esta versión de Windows una vez resuelto el problema.

Mensaje de error

He intentado actualizar Drivers, actualizar el sistema al máximo, pero no consigo que pase de ahí.

La BIOS está actualizada a la última versión.

Decir que el Windows es Original y tengo licencia Windows 11 Pro y tengo office 365 que lo pago anualmente. NO TENGO ningún tipo de software pirata y todo lo tengo con su licencia, además también tengo el Game Pass de PC que lo pago religiosamente todos los meses.

Estas son las caracteristicas del PC:

9ea78bdea6520874bef2e790f3b43a4090c6c810fce503bcf764ab805b864b4fadc50af54ea2f607f2549606c1dc30ef

Tiene 64 GB de RAM (VENGEANCE® LPX 64GB (4 x 16GB) DDR4 DRAM 3466MHz C16) y de grafica una NVIDIA RTX 4070 TI.

¿Como puedo ver que controlador está dando problemas?

He entrado en la web de la placa y he descargado desde la web del fabricante la última versión de cada controlador (los de la web de Asus estaban algo desactualizados).

Todo el tema del TPM y Secure BOOT está activo y configurado.

¿Alguna idea?

No quiero instalar desde cero ya que tengo varios certificados digitales instalados e información que luego me llevaría bastante trabajo restaurar.

No me importa que se dañe el sistema en la actualización ya que tengo una imagen del mismo y con restaurarla seria suficiente, además de tener varios backups tanto físicos como en la nube, el problema de instalarlo de cero es que dejar otra vez todo funcionando me va a llevar horas.

Ruego que por favor no solteis la típica de "¿para qué actualizar y meterse en berengenales?" y similares.

lhacc
3

Está en inglés pero muestra una solución

🗨️ 2
redcupyt
1

Me ha funcionado, de verdad mil gracias, además eran esos dos servicios justo, el Microsoft print to pdf y el Microsoft XPS Document Writer. No entiendo por qué hay que desactivar esos servicios para actualizar…

🗨️ 1