BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema al actualizar imagemagick

Serakon

Debian 8.

Utilizo un script que a funcionado perfectamente hasta la actualización, parece que tras ella a dejado de funcionar el siguiente fragmento.

echo -e "Un texto escrito" | convert -pointsize 16 -trim +repage text:- text.jpg

Y da el siguiente error:

convert: not authorized `-' @ error/constitute.c/ReadImage/412.
convert: no images defined `text.jpg' @ error/convert.c/ConvertImageCommand/3210.

Ando completamente perdido, aunq por lo que veo por ahi aparenta que es un cambio que le a vuelto mas "restrictivo" y no se si sera posible modificar ese cambio o algo asi.

Serakon

Si por ahi lei antes de eso de las políticas... pero ni se que politicas ni ruta del fichero ni que es lo que tengo que editar en si.

🗨️ 1
Serakon

la ruta es:

/etc/ImageMagick-6/policy.xml

ahora a ver que hacer...

Serakon

Renombrando el fichero ese... me cambia el error.

convert: ../../coders/txt.c:198: ReadTEXTImage: La declaración `exception->signature == 0xabacadabUL' no se cumple.

Imagino que tendré que poner algo exacto...

🗨️ 21
mceds

En ese archivo, he cambiado la política de los "TEXT" a "read" y me aparece la misma excepción. Yo diría que es un bug. En tu lugar, regresaría a una versión anterior funcional.

🗨️ 20
mceds
1

Actualizo: parece que esta sintaxis debería funcionar; sin embargo, también devuelve un error que, en versiones anteriores, no existía:

convert text.txt -pointsize 16 -trim +repage text.jpg

Un desarrollador ha anotado el bug y está (estará) solucionado en una beta. Pero claro, esto ha sido hace cuatro días (24 de mayo) y pasará algún tiempo hasta que llegue a tu distribución. Sigues teniendo la opción de volver a una versión anterior o, bien, de descargarte la última release mediante GIT y compilarla.

🗨️ 19
Serakon
🗨️ 18
mceds
1
🗨️ 17
Serakon
🗨️ 16
mceds
🗨️ 15
Serakon
🗨️ 14
mceds
1
🗨️ 13
Serakon
🗨️ 12
mceds
🗨️ 11
Serakon
🗨️ 10
mceds
🗨️ 9
Serakon
🗨️ 8
vukits
mceds
2
🗨️ 6
Serakon
🗨️ 3
mceds
1
🗨️ 2
Serakon
🗨️ 1
mceds
1
Serakon