BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema actualizando Speedtouch 530v6.....

peskkoll

Hola buenas, escribo por que tengo un ligero problema con un router speedtouch 530v6 el cual trato de actualizar con el firmware que le corresponde, y tb su software, bajado de la siguiente web :

sites.google.com/site/flashfm55/st530

la cuestión está en que arranco el Upgrade Wizard, me detecta el router sin problemas, me pide login y password, lo introduzco, el router me responde enviándome los datos de configuración, selecciono la ruta en la cual está el firmware, inicia la instalación del nuevo firmware pero a mitad del proceso (cuando pone algo de inicializando asistente de actualización del firmware) ,estoy en el curro y no me acuerdo exactamente de lo que pone, pero vamos, que el mensaje es ese, se interrumpe el proceso y ala, dice que no encuentra el router.

Lo he probado por ethernet y por USB, y en ninguno de los 2 casos me ha funcionado.

Grácias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Dale un vistazo al post fijo de firmwares, prueba con ese upgrade wizard y ese firm.

Chao.

peskkoll

vale.... por lo que parece, el problema era estar trabajando con windows Vista, me he puesto el XP y me ha actualizado sin problemas. Ahora queda saber si realmente.... deja de perder paquetes el ADSL, por que eso de los cortes no me hace ni p... gracia.

Saludos, mantedré el post informado.

🗨️ 3
KATOR

Si estas utilizando el IE7, yo he comprobado que da problemas con la configuración vía Web de algunos routers.

Por ejemplo con el interfaz del 3Com 3CRWDR101A-75, cuando lo estas configurando no permite hacer algunos cambios, como por ejemplo el nivel del firewall, se queda "pensando", y al final da error de pagina.

Cambias al IE6, y lo realiza sin ningún problema, con lo que me hace pensar que no es la versión de Windows, Vista en tu caso, sino del IE7.

Chao.

🗨️ 2
peskkoll

no creo que ese sea el motivo, uso mozilla firefox, el IE7, ni lo he llegado a ejecutar.

saludos y gracias

🗨️ 1
KATOR

Posiblemente tengas razón, pero yo por si acaso probaría con el IE6.

Hay algunas configuraciones web de routers que solo soportan IE para gestionarlos; con Firefox dan problemas al guardar la configuración.

Chao.

BocaDePes

El IE7, ni IE6 no tiene nada que ver con el Upgrade Wizard.

El fallo con el IE7 es la autenticación una vez has puesto un User y/o Password, que no conseguirás entrar por web. Esto no ocurre con FireFox. Las últimas versiones de Firmwares resuelven ese problema con el IE7, pero no para el 530.

Con Vista se actualiza perfectamente los 546 y los 585, por desgracia no lo he probado con el 530 en Vista. Aunque debería funcionar, ya que el Upgrade Wizard es el mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema q dices ams o menos... a mi q se me keda a media intalacion sin llegar a mas... i al final de 10 min me dice q no encuentra el router i no me lo puede actuializar:-? .Tengo xp cop su SP2 i actualizaciones correspondientes no se ke puede ser.:-(

Como puedo actualizarlo?

Muchas Gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me esta passando el mismo problema pero yo creo q es el ordenador q no reconoce q se conectat por LAN y entonces no lo puede instalar el firmware. Yo lo e estado intentado de todas las manera para q me lo reconozca pero no consigo...canviando de cable, reseteando, paganado/encendiendo,.... como puedo hacer q me lo reconozca?

Gracias por adelantado.

Un saludo

🗨️ 3
KATOR

Desactiváis los cortafuegos y los antivirus antes de subir el firmware ??

WinXP SP2, lleva un cortafuegos activado por defecto....

Reseteais el router antes de subir el firmware ??

Antes de subir el firmware, realizar un ping a la puerta de enlace del router, para ver si contesta, si contesta es que teneis conectividad con el router y el problema es otro, bien un firmware no adecuado, o bien una versión de firmware que no se puede actualizar desde esa otra versión.

Para hacer ping, por si alguien no lo sabe, desde Inicio, Ejecutar, teclear cmd.

En la ventana del dos que se abre teclear en el promt:

ping 192.168.1.1

Suponiendo que la puerta de enlace o IP LAN del router sea esa

Si el router contesta al ping, es que hay conectividad, si no contesta evidentemente no la hay, el cable de red esta mal, la tarjeta de red esta mal, o la IP LAN esta mal y no es la correcta.

Para saber la IP LAN o puerta de enlace del router, desde Inicio, Ejecutar, tecleas cmd, y en la ventana del dos que se abre tecleas:

ipconfig /all

Seguramente sabréis estas cosillas, pero las pongo por si acaso.

Chao.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo todos los firwares desactivados los q viene con el WinXP antivirus,... e estado haciendo el q me as dixo de si tengo conectividad con mi router y no tengo conectividad alguna no responde.Pero no lo entiendo... estoy haciendo algo mal i no lo se q es.Alguna solucion mas PORFAVOR ;-)

🗨️ 1
KATOR