BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Mantener referencia de accesos directos de Windows al moverlos a otra carpeta

BocaDePez
BocaDePez

Tengo en una carpeta 100 archivos. Estos 100 archivos pueden ser modificados y seguramente ser sustituidos, pero siempre manteniendo el nombre.

Y luego tengo varias carpetas con accesos directos de esos 100 archivos para clasificarlos en diferentes grupos y puede haber varios accesos directos (de solo uno de esos 100 archivos) en varias carpetas, ya que comparten datos (Por eso la utilización de los accesos directos).

En cada carpeta (donde están clasificados los accesos directos) habrá un archivo principal que tendrá incorporados los todos los accesos directos de esa carpeta y así tendrá sus datos.

El problema es que si se mueven a otro ordenador, o se van moviendo a otras carpetas, esos accesos directos van perdiendo donde esta el archivo principal y dice que Windows no lo encuentra y te pida que lo busques manualmente.

La pregunta es: ¿No se puede de alguna forma hacer que Windows busque automáticamente los archivos varias carpetas por debajo del acceso directo?

Por ejemplo en Autocad, al añadir referencias, si la ruta era esta C:Users/E/Desktop/carpeta principal/subconjunto 5/grupo 3/subgrupo 1 podías poner varios puntos por ejemplo así: …grupo 3/subgrupo 1 y así la referencia siempre buscaba varias carpetas por debajo al archivo principal y nunca se perdía la referencia aunque movieras la carpeta por ejemplo del disco "C" al "D" o de desktop a otra carpeta.

Sabéis si en windows hay algún truco parecido para las rutas de los accesos directos?

Gracias y un saludo!

vukits

El problema es que si se mueven a otro ordenador

mirate el tema de enlaces simbólicos… que de hecho también pueden ser relativos

por ejemplo:

mklink /D "bin2" "patata\bin2"

¿No se puede de alguna forma hacer que Windows busque automáticamente los archivos varias carpetas por debajo del acceso directo?

A esto se le llama CMS … y tendrás que instalarte uno en tu ordenador