Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 19 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Problema acceso al router hazztel hg 536+

Hola, mirad os comento un poco mi situación.

Estoy con telefónica actualmente y he pedido la portabilidad a jazztel mediante hispatienda, por ahora todo va según lo previsto y tengo el router en casa ( el próximo día 22 si todo sale bien ya estaré navegando con jazztel)

La costa está en que he conectado el router y quería meterme en él para mirar un poco la configuración wifi etc pero no hay manera. El modelo es un hg 536+ ( Debajo pone CT - 5361 ) Entonces bueno lo dicho, pongo 192.168.1.1 en el navegador pero nada, no me pide user ni pass, qué he de hacer?? y el user y pass serán 1234 ?

Muchas gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Me ha surgido otra dudilla, y ya que estamos a ver si puedes…

Me ha surgido otra dudilla, y ya que estamos a ver si puedes resolvérmela ari :p

Tengo 2 routers ct 5361 ( el de jazztel y uno de telefónica ) si al de telefónica le pongo un firm de jazztel, o le cambio las opciones de vpi/vci por las de jazztel me sincronizará? o tendré que cambiar algo más ?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Se me ha olvidado matizar, así sobre el router de telefónica…

Se me ha olvidado matizar, así sobre el router de telefónica pruebo diferentes firms hasta dar con el óptimo y puedo comprar con el original de jazztel

• Me ha surgido otra dudilla, y ya que estamos a ver si puedes…

Me ha surgido otra dudilla, y ya que estamos a ver si puedes resolvérmela ari :p

Tengo 2 routers ct 5361 ( el de jazztel y uno de telefónica ) si al de telefónica le pongo un firm de jazztel, o le cambio las opciones de vpi/vci por las de jazztel me sincronizará? o tendré que cambiar algo más

No soy Ari, pero creo poder responderte, por supuesto que funcionará, si le pones el firmware de jazztel ya te saldrá precofingurado para ellos. Solo cambia la carcas, lo he probado personalmente.

Se me ha olvidado matizar, así sobre el router de telefónica pruebo diferentes firms hasta dar con el óptimo y puedo comprar con el original de jazztel

Siempre que hagas el procedimiento bien, no debe haber problema en cambiar el firmware todas las veces que quieras.

• BocaDePez BocaDePez
        6

no puedo probar, porque cuando pongo 192.168.1.1 no me salta…

no puedo probar, porque cuando pongo 192.168.1.1 no me salta el mensaje de introduce admin y pass, es como si esa dirección no la reconociese. Y cuando hago un ping 192.168.1.1 no me lo reconoce. En cambio con el router que tengo ahora no tengo problema ( gracias por responder tan rapido )

• 6

Qué cosa más extraña :-/ ¿Has apagado y encendido el router?…

Qué cosa más extraña :-/

¿Has apagado y encendido el router? ¿Estás intentando acceder a 192.168.1.1 por cable de red o por wifi? La verdad es que no se me ocurren muchas cosas más ahora mismo.

• 6
              Puede ser, si has hecho lo que te comento y está encendido,…

Puede ser, si has hecho lo que te comento y está encendido, cosa que entiendo que desde luego es así.

Lo cierto es que para acceder a la página de configuración de tu router no es ni tan siquiera necesario tener conexión.

Edit ¿que leds/luces tiene encendidas cuando intentas acceder?

• 6
                  Sí, ahora que lo dices posiblemente tengas razón, ya que es…

Sí, ahora que lo dices posiblemente tengas razón, ya que es esa ip la que usamos en el método de recuperación del Comtrend cuando no podemos acceder a él por algún problema :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Vale ya está solucionado, qué tonto soy, los 2 primeros…

Vale ya está solucionado, qué tonto soy, los 2 primeros puertos de la izk uno es para IPTV y el otro pone HG, los otros 2 son para lan, lo he colocado donde debía y solucionado. Aprovecho para hacer otra pregunta desde el viernes por la noche no sé por qué empecé a tener cortes de conexión y vi que me empezó esto a sincronizar a 2 megas, en ved de los 6 que tengo contratados con telefónica. Siempre me ha ido a 6 y nada, he llamado porque todavía tengo el servicio con ellos pero me dicen que al haber una portabilidad el problema es que están tocando cosas en la central para hacerme el cambio y me va mal por eso, es eso posible??

Aprovecho para poner una screen de lo que me sale en la pantalla stats adsl del router jazztel, deberían salirme esos datos, porque todavía estoy navegando con telefónica...
                    img360.imageshack.us/img360/80/jazztel.jpg

Gracias!

• 6
                      No te preocupes: está bien que nos lo cuentes porque…

No te preocupes: está bien que nos lo cuentes porque despistes como esos hemos tenido, y vamos a tener, todos ;)

Aunque tienes una atenuación bastante alta, puede que efectivamente sea lo que te han comentado en Telefónica. Por decirlo de alguna manera, ahora mismo estás en tierra de nadie y hasta que no termine el proceso de portabilidad y lo tengas todo ya con Jazztel es posible que estés así.

De todas formas ¿no puedes sincronizar solo en gdmt? Quizás te mejore algo en esa modulación.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Hombre pues no sé cómo se haría lo de sincronizar en gdmt, el…

Hombre pues no sé cómo se haría lo de sincronizar en gdmt, el router que tengo con telefónica es exactamente el mismo que el de jazztel, pero aun así, joder es raro no? que por hacerme el cambio pase de tener 6 megas estables y perfectos a 2 megas y con cortes... no se me habrá jodido el par ? porque ya he tenido problemas anteriormente con otro par, me lo cambiaron y se me solucionó, tengo ese miedo. Porque como se me haya cascado el par y cambie a jazztel.. ya puedo ir olvidándome de una conexión decente...

• 6
                          No creo que se te fastidie nada, ya digo que perfectamente es…

No creo que se te fastidie nada, ya digo que perfectamente es posible lo que te han dicho en Telefónica.

Para sincronizar en gdmt, vete a la pestaña advanced, opción adsl y deja marcadas las casillas de la modulación que quieres usar. Si quieres gdmt, deshabilitas todas menos gdmt, bitswap enable e inner pair que las debes dejar como las veas. Si quieres solo adsl2+, lo mismo pero marcas adsl2+ en vez de gdmt.

Prueba así, lo mismo la línea te es más estable.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Pues sincronizar parece que sincronizo exactamente a la misma…

Pues sincronizar parece que sincronizo exactamente a la misma velocidad y lo de si la línea es más estable.. sólo el tiempo lo dirá jeje. Por cierto, tenía activadas estas 3 opciones T1.413, ADSL2 y AnexM. Todavía no he mirado los tutoriales que tenéis pero ya que estamos aprovecho :p, supongo que lo de AnexM disabled, si habilito el AnexoM en el portal de jazztel, tendré que desactivarlo del router, no ? y en caso de que esté en modo fastpath o turbodown tener esa opción habilitada, no?

Ah y se me olvidaba, en la pantalla statistics adsl me pone MODE: ADSL2+ no debería salir gmdt ?

• 6
                              en la pantalla statistics adsl me pone MODE: ADSL2+ no…

en la pantalla statistics adsl me pone MODE: ADSL2+ no debería salir gmdt ?

Pues sí, debería de salirte gdmt. Puede que no te deje sincronizar en gdmt, o en T1, podría ser.

En cuanto a lo del TD y fastpath, una vez que deshabilites el annex m en el portal da igual si tienes esa casilla marcada o no.

De nada ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Pues sincronizar parece que sincronizo exactamente a la misma…

Pues sincronizar parece que sincronizo exactamente a la misma velocidad y lo de si la línea es más estable.. sólo el tiempo lo dirá jeje. Por cierto, tenía activadas estas 3 opciones T1.413, ADSL2 y AnexM. Todavía no he mirado los tutoriales que tenéis pero ya que estamos aprovecho :p, supongo que lo de AnexM disabled, si habilito el AnexoM en el portal de jazztel, tendré que desactivarlo del router, no ? y en caso de que esté en modo fastpath o turbodown tener esa opción habilitada, no?

• 6
                              Si habilitas el anexo m en el portal tienes dos opciones: o…

Si habilitas el anexo m en el portal tienes dos opciones: o dejar que desde el mismo panel te configure el router, deshabilitando la casilla annex m disabled, o hacerlo tu a mano, desmarcarla tu.

Es decir siempre que se habilite en el panel, sin más, debes de revisar que la casilla esté desmarcada en el router y si no lo está hacerlo tu manualmente. Pero ya digo que la opción de que desde el panel te configure el router la tienes.